Dilema, que harías vosotras?:

Responder
La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Dilema, que harías vosotras?

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Mié 14 Ene 2009 22:43

A ver, por nombres antiguos puedo opinar, el mío lo es! me llamo Antonia.... y bueno..... ahora ya lo tengo asumido, pero lo odiaba de niña.
Lucas no me parece un nombre antiguo, me parece un nombre bonito, sin muchos posibles diminutivos, y que pega muy bien con los apellidos.... Por lo del gato, lo mismo al niño hasta le hace gracia que el gato se llame como él.... Si tienes que tener cuidado de tantas cosas:
  • que no haya otro pariente vivo con ese nombre
    que no tengas muchos vecinitos con el mismo nombre
    que te guste
    que no haya un gato con ese nombre en la familia
    que no haya un simpático que le ponga ese nombre al perro
    que no tenga ese nombre un pájaro de la familia.....
es que te quedas sin nombres!!!!!!!!!
Para más información, mi canario se llamaba Ton, como todos los canarios que hubo en mi casa desde antes que yo naciese ( creo que era cachondeo porque mi abuela cada vez que iba de madrina sacaba el Antonio a paseo) y a mí me encantaba que se llamase "como yo" más o menos. Si hasta cuando era mi santo y me felicitaban le decía a mi madre que al canario le pusiese una hoja de lechuga, que también estaba de santo jijijijiji ( y eso que yo con ese canario tenía una relación amor-odio mu rara...)
Así que ... si no te importa demasiado lo que opinen en casa del gato, que lo mismo les parece mal que copies el nombre jijijijiji :burla: pues adelante

mar09
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:siempre con el corazón partío entre Bilbao, Madrid y Laredo

Mensaje por mar09 » Jue 15 Ene 2009 00:50

Pufffff que hartá a leer :lol: :lol:
Yo con los nombres discutí mogollón con mi costi, somos incompatibles en cuanto a nombres :lol: :lol: . Al final gané yo, pero si era niña ganaba el. Le quería poner Icíar que es un nombre muy bonito, pero es que mi vecina se llamaba así y era una niña que toda la vida la recuerdo con bigote :guapa: :guapa: y yo rezando por lo bajini que no fuera niña. :lol: :lol: Sin embargo el conocía una Iciar muy guapa y le gustaba mucho el nombre. Depende a quien lo asocies te gusta más o menos un nombre.
A mi Lucas me gusta mucho, pero a mi marido no le gustaba. A mi me gustaba Jacobo y mi marido me dijo que por encima de su cadáver. Así que fueron dos nombres elegidos por mí pero que a el le gustaban : Pablo y Jaime.
Vamos, que sí le pondría Lucas, independientemente del gato vaya¡¡¡¡¡ :lol: :lol:
:beso: :beso:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Jue 15 Ene 2009 00:53

Qué gracioso el dilema!! :lol:

Si te gusta pónselo, a mi no me parece un nombre antiguo, más lo es el de mi hija (Mercè) ¿y qué?
Además, en este país hay un Lucas que es todo un sex-symbol, el de los Hombres de Paco!!

Me parece bonito y original, y todo el mundo sabe escribirlo (eso es importante).

kirby2009
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kirby2009 » Jue 15 Ene 2009 04:11

A mi no me parece un nombre feo y Nicolás, como propones en otro mensaje más abjo, tampoco. Lo que sí no haría es llamar a la niña Noa. ¿Ves?, para gustos los colores; cada uno te va a decir una cosa, así que haced lo que os guste a los dos.

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Jue 15 Ene 2009 13:23

naacheetee escribió:a mi el nombre me gusta, pero vosotros sois los que teneis que decidir si os gusta os gusta no porque el gato se llame asi, otra cosa es si os vais a estar acordando del gato cada vez que digais el nombre que le vais a poner, yo no entiendo como la gente le ponen nombre de personas a las mascotas :duda: yo tengo unos amigos que le pusieron al perro hugo y claro pues si a mi me hubiera gustado el nombre pues no se lo hubiera puesto, porque tu imaginate estar cenando todos en su casa y llamar hugoooo y que viniese mi niño y su perro :lol: :lol: :lol:

no se si te abre ayudado mucho pero te doy mi opinion

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo es que creo que no hay nombres de "personas" y de "mascotas"...uno de mis gatos se llama Teo ¿no es un nombre adecuado para un gatito? Yo creo que sí...
Lo del nombre, pues es muy complicado: hay gente que pasa del tema (mi marido tiene uno de los nombres más corrientes del mundo, Antonio, y pasa del tema completamente) y hay gente a la que le afecta mucho (mi madre está traumatizada con su nombre, que es de lo más normal, aunque feo para mi gusto: Francisca).
Tengo 29 años y mi nombre (Claudia) que ahora es súper corriente, me ha dado muchos quebraderos de cabeza en mi infancia (los niños nunca sabían pronunciarlo bien), y fíjate que ahora me encanta.

Ah, y a mí también me ha dolido eso de que en un tiempo nadie se acordará del gato...yo sé que a mis gatos los recordaremos mucho más que a ciertas personas...

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Jue 15 Ene 2009 16:56

Hola y que gracioso el dilema!!! Pues uno de mis dos gatos se llama Lucas, nombre que a mí me encanta (de hecho se lo puse yo) y ese nombre me gustaba también para el bebito que viene pero en mi casa también me dijeron que nanai!!!
Yo se lo pondría sin duda si os gusta a los dos :up: :up: :up: .

Rosadepitimini: de acuerdo completamente contigo en que aunque pase tiempo no por eso dejaremos de recordar a nuestros "hijos adoptivos de cuatro patiquis" :up: :up: .

:beso: :beso: :beso:

Responder