TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

claucreativa
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por claucreativa » Mié 14 Ene 2009 20:17

Vaya chicas, si sois un crack escribiendo, y haciendo tartas ni te digo...

Megasilvita a mi también me dio gusto hablar contigo, y prueba la cubierta tres leches, esta muy buna de sabor, a mi me gusta mucho.

Rossie Jossy vaya tartas que haces, ehhh...ya veo otra artista por aca.

nilcakes Bienvenida guapa. ya veras todo lo que aprendes y lograras hacer.

Y las otras chicas, que os puedo decir que no le dijera ya....me inclino a vuestros pies, es que sois UNAS ARTISTAS....

un besitin

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Jue 15 Ene 2009 11:52

Pero ¡¡¡¡¡ ¿Por qué el sistema no me avisa de las nuevas respuestaaaaaaaaaaaas? !!!!!
Cagontó....

Nilcakes, están estupendas tus tartas (y de los cortes ni te cuento, qué rico tiene que estar ese bizcocho de choco...)

Megasilvita, lo tuyo se sale del cuadro ya, eso de estar hablando con alguien que hace tartas al estilo de las más grandes es todo un lujazo.

Rossie Jossy. Eres un soplo de aire fresco, me lo paso bomba leyéndote. Felicita a tu abuela de mi parte (vaya peazo de tarta que le hiciste).

Ah. Y yo también soy autodidacta. Ojalá hubiera por aquí escuelas a lo argentino, que te dan hasta título oficial y todo, pero no. :( Menos mal que existe la internés y los foros como éste y el de alma, que si no....

claucreativa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por claucreativa » Jue 15 Ene 2009 12:04

Ainx moraganita, yo creo que nos puedes dar hasta clases ehhhh....

besitines wuapi

tsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tsc » Jue 15 Ene 2009 13:00

Nilcakes, están genial tus tartas, jejejeje. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Y Morgana ya te podías lanzar a dar cursos a lo español, que seguro que están genial.
Besitos

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Jue 15 Ene 2009 13:46

:coqueta: :coqueta: :coqueta:

Cómo sois... Me siento halagada (halagadísima) pero de ahí a estar preparada... va un mundo. De lo que sí me había planteado la posibilidad de organizar algún curso o evento o algo es de bizcobolas, pero seguro que si me pilla algún profesional del chocolate, me excomulga o algo.

Para las que no sepan qué son las bizcobolas (que este hilo es de fondant) os dejo algunos ejemplos. La masa es bizcocho desmigado amalgamado con queso crema y la cobertura es de chocolate.

Unas velitas:

Imagen

Unos gorros de Papá Noel:

Imagen

Unos angelillos:

Imagen

Escobas y brujas de Halloween...

Imagen

Vaya, me estoy dando cuenta de que debería crear en el blog una categoría para las bizcobolas. Voy a ello.

Rossie Jossy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rossie Jossy » Jue 15 Ene 2009 16:51

Hola familia!!!!!!!!! (cada vez más grande, por cierto)

¿Qué tal vamos hoy? Hace unas cuantas horas que no me conecto y ya me encuentro un choooooorro de respuestas habidas y por haber (k alegría). No me podía contener las ganas de escribir, a pesar de que estoy en el trabajo y de que tengo una jakeka que hasta se me pegan los ojos..... pero como vosotras me dáis tanta alegría..........pues se hace el esfuerzo, y OLÉ!!!

Por un lado, BIENVENIDA SEAS NILCAKE!! Ke bien tener a una compañera catalana por aquí! Tenemos que hacer piña y que se note el "asento catalá", eh? Je je je. Ya veo que ta costao encontrar los materiales pal fondant. Yo los pedí a CLUBCOCINA, aunque en Barna hay un sitio donde los puedes ir a buscar si los pides por mail o x telf. Bueno, hay varios, aunque yo no he probao aun ninguno.

Y a todas las demás habituales, encantadoras como siempre, simpáticas hasta la médula, queridas como ninguna....... os debo un monumento en medio del pueblo!!!!!! Pero estoy en crisis total, y no me da pa tanto, así que lo dejaremos en unas palabritas de agradecimiento sincero desde el "corasón".

Y.............m falta tiempo pa ir corriendo y manifestarme: QUEREMOS UN CURSILLO DE BIZCOBOLAS!!!!!! Ja ja ja. Morganita, hija mía, k no puede ser que tengas tanto arte oculto por ahí. COMPARTE CON NOSOTRAS tus técnicas, pa que nuestras sobras de bizcocho moribundo no se conviertan en mejunjes con cara ácida, sino en una BIZCOPRECIOSIDAD en toda regla.......como esas velitas que me tienen encandilá (nunca mejor dicho). :porfavor: No tengas miedo, tú puedes, aúpa con la TEACHER!!!!!!!! Je je je.................Perdona, creo k se me exagera la emoción.........pero ya sabes que tengo delirio con ello.

Besitos de chocolate deshecho con una nube de nata!!!!!!

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Jue 15 Ene 2009 17:35

Jajajajaja. Bueno, si me lo pedís así.... Tendré que ir preparando material.

:lol: :lol: :lol: :lol:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » Jue 15 Ene 2009 17:57

Hola a todas y sobre todo bienvenidas a las nuevasss, yo la verdad es q hacia una barbaridad de tiempo q no entraba por aqui y la verdad es q como siempre me he quedado flipada con las tartas q estais haciendo, me quedo sin elogios para deciros.
Ya me gustaria a mi tener vuestras manos, pero en fin ... espero entrar más a menudo., q con esto de q el avisador pues no cumple su función pues ni me acuerdo.

Un beso a todasssssss

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Jue 15 Ene 2009 18:19

yo comparto lo que dice rossie que alegria que da leerla je je. morgana espectacular
esas bizcobolas como todo lo que haces. soy una seguidora y enamorada de vuestro arte, cada vez alucino mas de lo que soys capaces :beso: :beso: :beso:

Rossie Jossy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rossie Jossy » Vie 16 Ene 2009 16:48

Muuuuuuuuuu wenas tardes a todos, keridos y queridas participantes, lectores, colaboradores, enchufaos, corresponsales, informadores y demás personas todas!!!!!!!!!!

Aquí estoy de nuevo dando la "tostá" a ver lo que se cuece por aquí.

¿Sabéis? Estoy k :evil: peto :evil: , reviento y doy la vuelta pa volver a empezar. ¿Por qué? Por que tengo unas ganas tremendas de meterme en mi cocina y ponerla hecha una pocilga de recipientes, moldes, polvitos glass... Ains, k ganas tengo de hacer otra tarta k no salga xunga pixunga!!!! El problema está en que como lo haga, me lo como tó y la báscula ya empieza a hacerme tner mala conciencia por esos quilillos que he ido cogiendo últimamente.....cómo me pierde el dulce!!! Suerte tengo de que mi señor maridín no se me queja (anoche tuve que preguntárselo en serio, a ver k pensaba él de que me hubiera dao tal emoción con los pastelitos, k me olvidaba del mundo entero). Pues ná, k lo tengo encantao, porque dice que si este es mi hobby y con él m entretengo y m lo paso bien, pues que siga con ello pero que.........haga el favor de no dejarle ningún cacharro por medio cuando acabe. Je je je... (como siempre voy con la hora pegá al culo...). Lo que me parece a mí es que tiene un pokillo de envidia porque no pongo fotos suyas en el foro de las"tartitas fontaneras" y que su arroz negro, su pollo al melocotón o su estofao africano akí no entran. Ja ja ja......claro, se me ríe. No sé si algo parecido os pasará a vosotras.

Bueno, voy a intentar mantenerme mu ocupá este finde pa no tenerme que acordar mucho de vosotras, k sino me da nostalgia y m pongo tonturruca.

Muchos besitines tiernos de bizcocho de terciopelo rojo con crema de queso!!!!!

Responder