Hola a todos.
os agradecería me aconsejarais cómo calar los bizcochos ya que me quedo corta o me paso....
cómo lo haceis?
Gracias de antemano por vuestros consejos y ayuda
Cómo calar/mojar una tarta:
- Arasia
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: Cómo calar/mojar una tarta
Cuando hago un bizcocho para tarta, lo mojo con una mezcla de 100ml de agua, 100ml de ron y 70gr de azúcar. Lo caliento y espero aque hierva, para que pierda el alcohol.
A mi con estas medidas me sale justo, ni me sobra ni me falta.
A mi con estas medidas me sale justo, ni me sobra ni me falta.

- Abedea
- Novata/o
Yo suelo hacer el bizcocho y lo comemos tal cual que les encanta a todos,
pero cuando quiero hacer algo distinto, lo hago con las láminas de bizcocho compradas,
en ese caso, si haces una tarta con 3 láminas, mojas las 3?
Otra cosa, cuando hablais de hacer planchas de bizcocho, cómo lo haceis para que os quede todo lisito, sin "abombar"?
pero cuando quiero hacer algo distinto, lo hago con las láminas de bizcocho compradas,
en ese caso, si haces una tarta con 3 láminas, mojas las 3?
Otra cosa, cuando hablais de hacer planchas de bizcocho, cómo lo haceis para que os quede todo lisito, sin "abombar"?
- Arasia
- Cocinera/o
- Contactar:
Lo de mojar mas o menos el bizcocho, va en gustos. A mi personalmente, para tarta me gusta bien caladito. Así que si, lo mojo todo
. Cada una de las capas y lo voy tocando para ver que quede como me gusta
Yo la plancha de bizcocho y también la que hago para el brazo de gitano. Le pongo 1 cucharada de azucar y otra de harina por huevo. No le pongo nada de levadura. Extiendo la masa en el molde (o la bandeja del horno) lo mas que puedo, y aunque en el horno se crezca y quede desigual, al sacarla se baja un poquito y ya queda bien igualadita.
No se si te ha sido de ayuda.

Yo la plancha de bizcocho y también la que hago para el brazo de gitano. Le pongo 1 cucharada de azucar y otra de harina por huevo. No le pongo nada de levadura. Extiendo la masa en el molde (o la bandeja del horno) lo mas que puedo, y aunque en el horno se crezca y quede desigual, al sacarla se baja un poquito y ya queda bien igualadita.
No se si te ha sido de ayuda.