TODA!!!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
TODA!!!!!

Mensaje por raky8 » Jue 15 Ene 2009 16:10

Pensando y pensando que podia cenar y comer estos días que no tengan gases (quiero ser super estricta en eso para ver si voy a mejor) hoy cmiendo despacio y cosas que no tenian gases ya llevo bastantes eructitos, así que funciona!!!

Bueno pues el caso es que ahora pensando en el comino, voy a hacer la prueba pq he visto por internet muchas personas diciendo que mano de santo.

El caso es que he leido que hay infusiones de comino, las conoces???

Bueno luego iré a la herboristeria, tb he pensado en comprar comida macrobiotica que me gusta y hace tiempo que no como, hamburguesa de soja, seitan, tofu...

El caso es que me gustaria saber como preparar el seitan y el tofu de manera que no quede así sin más, alguna vez lo he hecho con soja y no está malo pero me gustaria saber alguna que otra receta y como sé que eres vegetariana seguro que sabes de cosas. Voy a ver ahora la lista a ver si pone la puntuación.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: TODA!!!!!

Mensaje por Toda » Jue 15 Ene 2009 17:10

Yo las infusiones de comino no las conozco, tengo en polvo y en granitos (un bote en casa y otro en la ofi), para echar al potaje.

sobre el tofu y el seitán, pues no sé qué te decir, igual no es lo más conveniente, porque el tofu viene de la soja y el seitán es puro gluten de trigo, y no sé yo ...

a mi el seitán no me da más por ello, y tofu tengo hoy para cenar, lo corto en cuadraditos y lo macero en salsa de soja (un poco rebajada con algua), luego de un rato, lo salteo con verdura (trigueros, setas, calabacín, calabaza, champis, ... lo que tenga x casa) y para terminar añado alguna salsa, que suele ser la WW de tomate, o por ejemplo hoy como voy a hacer puré de verduras, apartaré un trozo de calabaza y calabacín, lo trituro y queda una salsa muy rica también para acompañar.

si quieres echar algo de chicha, eso ya a tu gusto ...

si quieres, entra en el recetario vegetariano del foro de cocina alternativa, y seguro que pillas alguna idea.

creo que había una receta de tofu con bambú con muy buena pinta ... :up:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 15 Ene 2009 17:50

Gracias guapa, yo tb me temia lo de que igual no puedo comerlo, pero he leido que es muy digestivo y bueno no sé, preguntaré en la herboristeria si hay algun alimento que sea bueno para los gases, más que nada pq no me aptece otra vez pechugas de pollo.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 15 Ene 2009 18:48

El tofu es más digestivo que la soja cocida (la qeu es como lentejas), pero no deja de ser soja.
si compras las versiones que traen "aditivos", quiero decir: tofu ahumado, a las finas hierbas ... y cosas así, igual es todavía más fuerte y de puntos no son nada baratos, por lo menos en comparación con el normal.

ojosverdes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ojosverdes » Vie 16 Ene 2009 03:05

Yo si he usado el comino en grano para los gases. Pongo agua a hervir con los granitos de comino, cuando está medio minuto o así le pongo la infusión que quiero y ya está.
Cuando mis hijos eran pequeños y tenian gases, esto era lo que hacía.

mas tarde descubrí el anís estrellado que va fenomenal.

En las herbolisterias lo venden. Son como unas estrellas del tamaño de una uña o un poquito mas grande. Haces lo mismo, lo echas en las infusiones. Está rico y es fenomenal. A mi me funciona.

También venden unas pastillas que son de carbón de "no se qué" pero a mi no me iban bién, llevaban algo de mentol y me sentaban fatal.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 16 Ene 2009 09:13

anis estrellado!!! Eso está muy bien saberlo, eso habría que puntuarlo????

Responder