JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Bufy » Jue 15 Ene 2009 21:42

Pos sí Yaori, le he puesto plástico de burbujitas, se lo copié a Xelene....para darle un poco de gracia al jabón que no tiene colorantes ni aromatizantes ni na de na :) :)

Lo primero dar las gracias a todas......estaba muy mosqueada, mas que nada por lo que me gasté en el aceite de caléndula.

Yaori en la calculadora que yo uso si aparece el aceite de argán, es la de nuestro querido Mendru. Había leído las explicaciones que te dio jabonyvida y me quedó bastante claro, por eso no me explicaba que podía estar pasando. Tienes razón en que sobra algo de aceite o falta sosa, el problema vino por poner en la calculadora "otros" y eso no lo tiene en cuenta, tenia que haber puesto cualquier otro aceite, como tu has hecho.

http://www.mendrulandia.es/calc/" onclick="window.open(this.href);return false;

Xelene creo igual también ha pasado eso que dices de la gelificación (voy a leer mas sobre el tema), lo he desmoldado y cortado y aquí tenéis el resultado.........lo he cortado sin problemas, ahora a esperar la prueba de la lengua y que no queden aceitosos. :) :)

Imagen

Menuda parrafada que he soltado!!!!!

:beso: :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Jue 15 Ene 2009 21:53

Dormi!!!! ......que me olvidaba de ti!!!!......que si no es por ti todavía lo tenia en el molde, que cabeza tiene una ya :bate: :bate: muchas gracias guapa :beso: :beso:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Jue 15 Ene 2009 22:39

ese aspecto más duro y blanquecino por fuera y el centro mas crema, es la gelificación, cómo te decía xelene, no es malo ni mucho menos, yo diría q es hasta bueno, quedan más suaves

la caléndula es un oleato, no un aceite, por lo q la próxima vez le pones o girasol o oliva, q es con lo q suelen estar hechos

y enhorabuena por tu jabón :up:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Jue 15 Ene 2009 23:13

:plas: :plas: :plas: :plas:
Bufy yo me pegaba una ducha con esos jabones ahora mismo, vamos que no le pasaba ni la lengua jejeje
:up: :up: :up:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 15 Ene 2009 23:42

Bufy, la verdad es que yo también estoy sorprendida de lo bien que va el método de refundir, incluso poniendo el agua y los otros ingredientes a ojo. Así que para la próxima vez ya hago el jabón de coco en bloque y destino al menos las esquinas para refundir.

Por cierto en mi barrio quitan un chino y lo tienen todo al 50 por ciento. Así que he comprado una maleta multiusos que luego os digo cómo la quiero usar (a ver qué opináis, mañana podré poner foto) y unos moldes para cubitos en forma de plátano y piña que me van a ir muy bien para mi jabón amarillo. También os haré fotito, los jaboncitos serán muy pequeños pero para regalar o "promocionar" :lol: serán súper.

Lo de la maleta multiusos: es una maletita de plástico rígido que se cierra más o menos herméticamente si se quiere y lleva dentro una especie de reja de plástico un poco alta, más o menos como las que llevan esos recipientes para descongelar.
Lo que tengo pensado es: utilizar la maleta como molde para hacer jabón, sin la rejilla, claro. Cuando el jabón esté desmoldado y cortado recortaré los bordes para que quede bonito, recto, y así las pastillas resultantes cabrán en la maleta un poco separadas y sobre la rejilla. Dejaré secar y curar ahí el jabón, no con la tapa cerrada, claro... y una vez curado pues la caja cerrada me servirá para guardar las pastillas. Bueno, debéis pensar que esto es el cuento de la lechera... :lol: :lol: Yo ya me estoy imaginando la caja llena de jaboncitos en forma de plátano y piña, ahí a rebosar.... :lol: :lol: :lol:

FIONA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FIONA » Jue 15 Ene 2009 23:52

os pongo unos jaboncitos k estoy haciendo para la boda de mi hermano tengo k hacer 400 pero llevo 96 son de glicerina con a,e de canela y purpurina son sencillitos de los de sosa ya os hablare y enseñare las fotos de momento solo tengo estasImagenson para ponerlos en la bandejita de cristal k se ve pero pintaditaImageny ya por ultimo k soy mu cansinaImagen

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 16 Ene 2009 01:15

Muchas gracias a todas, me alegro de que os guste mi jabón....en cuanto pueda me lío con otros....que vicio es esto!!!!

Noem......es que no paras de idear cosas!!! :lol: :lol: ya estas poniendo las fotos de tu maleta!!!

Fiona.....vaya una jartá de jabones que te vas a pegar.......te están quedando preciosos, me encantan :plas: :plas:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 16 Ene 2009 09:15

Bufy, en cuanto lo has sacado del molde y se ha aireado un poco se ha quedado perfecto, tiene un aspecto muy bonito :plas: :plas: , me alegro de que se haya arreglado todo.

Fiona, los jabones son monísimos yo tambien tengo esos moldes los uso para las bombas de baño, pero te vas a pegar una hartá de jabonear :D :D :D .
Besitos :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 16 Ene 2009 09:38

Fiona tú ahí en la sombra, dale que te dale al jaboneo ehhhhh!! menuda jartá de jabones te vas a dar, veremos a ver si despues te quedan ganas para hacer para ti jajaja

animo! :up:

vanediabla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por vanediabla » Vie 16 Ene 2009 13:30

porfi he oido hablar tanto de esas bombas de baño pasarme la receta que quiero probarlas de momento solo me he atrevido con el jabon glicerina pero tengo a toa la familia detras mio pa pillar los jabones que hago

muchas gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder