Me podeis ayudar por favor??:

Responder
TitaCHIO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Me podeis ayudar por favor??

Mensaje por TitaCHIO » Vie 16 Ene 2009 01:27

Ante todo disculparme porque hace mucho que no conecto, pero es que con mis dos hijos no tengo tiempo de nada. :( :(

El caso es que ahora tengo un problema y me gustaría saber cómo lo habeis solucionado vosotr@s, porque espero no haber sido la única.

Resulta que mi hijo, que tiene 4 meses ya, hasta ahora sólo tomaba el pecho, pero ya no está cogiendo el peso que debiera y le tengo que poner una ayuda con un biberón.

Pensaba que esto no sería ningún problema, pero mi gran sorpresa ha sido que no quiere ver el biberón ni en pintura :cry: :cry: :cry: . Desde un principio nunca ha querido chupete, pues ahora tampoco quiere saber nada de tetinas ni de biberones.

Hoy me puse en firme y la última toma que le di de pecho fue esta mañana a las diez de la mañana y cada vez que lloraba le ofrecía el bibi y no ha sido capaz de comer nada, incluso dándole mi leche en biberón (por si era la leche artificial la que no le gustaba, y ni por esas.

Estoy super agobiada porque ha pasado el día sin comer y se ha dormido sin COMER. :cry: :cry: :cry: :cry:

Ahora tengo un remordimiento increible y no se que hacer. Por eso os pido ayuda :porfavor: :porfavor: , porque no sé cómo hacerlo y supongo que a alguien le habrá ocurrido lo mismo. Mañana, aunque no tengo cita con su pediatra voy a intentar hablar con él, porque al ser un niño tan pequeño y comiendo a demanda hasta ahora, el haber estado casi un día sin comer nada, pues no sé.....

Mil besos desde Málaga :beso: :beso: :beso:

Espero vuestras experiencias, para ver si puedo hacer algo distinto.

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Me podeis ayudar por favor??

Mensaje por SUE35 » Vie 16 Ene 2009 01:36

Yo no he tenido ese problema. Has probado con las tetinas (no sé si son de Avent), las que tienen la misma forma del pezon. Inténtalo a ver, e impregna la tetina de leche tuya, a ver si así se engancha.
Lo siento pero es que no sé qué mas aconsejarte. :beso:

TitaCHIO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por TitaCHIO » Vie 16 Ene 2009 01:47

SUE35 escribió:Yo no he tenido ese problema. Has probado con las tetinas (no sé si son de Avent), las que tienen la misma forma del pezon. Inténtalo a ver, e impregna la tetina de leche tuya, a ver si así se engancha.
Lo siento pero es que no sé qué mas aconsejarte. :beso:
He probado las tetinas anatómicas, tanto de caucho como de silicona, he probado dos tetinas más con formas distintas. He probado con tetinas anchas y las normales. He probado con leche artificial e incluso me he sacado con el sacaleche y luego se lo he dado, mejor dicho lo he intentado dar con biberón. Y todo ha sido en vano.

kilos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kilos » Vie 16 Ene 2009 09:03

hola guapa
haber a mi no me paso pq mi hija no quiso pecho y tomo bibe,pero mi hermana tuvo el mismo problema que tu y no por desilusionarte pero mi sobrina con año y medio nunca a tomado bibe ni chupete asi que te entiendo la desesperacion pero no tires la toalla,eso si tomaelo con calma pq cuanto mas te alteres peor es y ellos lo notan,tambien te puedo decir que mi amiga le paso igual y al final la niña cojio el bibe y el tete eso si con muchaaaaaaaaaaaaaaaaa paciencia pq le costo un monton,figurate que el tete ahora con 2 años y medio y nohay quien se lo quite.

consejor yo solo te digo que paciencia(se que es facil decirlo) pero no tienes todo perdido tu vete ofreciendoselo vale guapa.

suerte

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Palecha » Vie 16 Ene 2009 10:58

Mi peque tampoco quiso nunca bibe, sólo teta, ni siquiera quería el agua en bibe, pasó a tomarla directamente de la botella. Yo también lo intenté con distintos tipos de tetina y de bibes, incluso poniéndole mi leche en el bibe pero nanay. Con 18 meses pasó de tomar la leche de la teta a la taza :)

Con respecto a lo del peso, cuando te refieres a que no coge el que debería a qué te refieres? Está en un percentil bajo? Te lo ha dicho el pediatra?

Te comento, los niños de pecho, normalmente, se pueden encontrar por debajo de la media, esto es debido a que la leche artificial "engorda" más, la leche materna no porque no tiene tantos azúcares ni otras cosas de la LA y los percentiles que se utilizaban hasta ahora fueron calculados en una época en la que la LA era mayoritaria.

Mi niño siempre ha estado un poco por debajo del 50%, pero su curva de crecimiento (esto es lo verdaderamente importante) siempre ha ido en aumento progresivamente, esto es en lo que se ha fijado mi pediatra, más que en el percentil. Además, yo estaba tranquila, porque otra cosa no, pero mi peque comer come lo suyo y algo más.

No te obsesiones con lo del peso, dentro de poco empezará con las papillas y podrás meterle cereales, pero piensa que la LM es lo mejor y que está pensada para cubrir las necesidades del niño plenamente hasta que tiene 6 meses, lo demás son miedos que nos han inculcado.

vega tula
Novata/o

Mensaje por vega tula » Vie 16 Ene 2009 21:37

Hola guapa!!!
Yo voy a ser madre en Febrero y no tengo mucha experiencia en esto, pero he visto por otros foros que hay mamas que cuando los nenes no quieren biberon lo intentan con cuchara o con vasitos, pruebalo a ver si asi si que toma la leche.
Besazos y suerte guapa!!!

laura05mayo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por laura05mayo » Sab 17 Ene 2009 01:01

TitaCHIO escribió:Ante todo disculparme porque hace mucho que no conecto, pero es que con mis dos hijos no tengo tiempo de nada. :( :(

El caso es que ahora tengo un problema y me gustaría saber cómo lo habeis solucionado vosotr@s, porque espero no haber sido la única.

Resulta que mi hijo, que tiene 4 meses ya, hasta ahora sólo tomaba el pecho, pero ya no está cogiendo el peso que debiera y le tengo que poner una ayuda con un biberón.

Pensaba que esto no sería ningún problema, pero mi gran sorpresa ha sido que no quiere ver el biberón ni en pintura :cry: :cry: :cry: . Desde un principio nunca ha querido chupete, pues ahora tampoco quiere saber nada de tetinas ni de biberones.

Hoy me puse en firme y la última toma que le di de pecho fue esta mañana a las diez de la mañana y cada vez que lloraba le ofrecía el bibi y no ha sido capaz de comer nada, incluso dándole mi leche en biberón (por si era la leche artificial la que no le gustaba, y ni por esas.

Estoy super agobiada porque ha pasado el día sin comer y se ha dormido sin COMER. :cry: :cry: :cry: :cry:

Ahora tengo un remordimiento increible y no se que hacer. Por eso os pido ayuda :porfavor: :porfavor: , porque no sé cómo hacerlo y supongo que a alguien le habrá ocurrido lo mismo. Mañana, aunque no tengo cita con su pediatra voy a intentar hablar con él, porque al ser un niño tan pequeño y comiendo a demanda hasta ahora, el haber estado casi un día sin comer nada, pues no sé.....

Mil besos desde Málaga :beso: :beso: :beso:

Espero vuestras experiencias, para ver si puedo hacer algo distinto.

hola ,,que tal??' aber yo gracias a dios no tuve ese problema porque mi hija es todo lo contrario,se lo come todo sea como sea ,pero bueno yo pienso una cosa ,te dare mi opinion,yo encuentro que ya deberias de comenzar con algo solido quiero decir o bien la fruta o bien la verdura porque ya son cuatro meses y podria darle el resto de el dia el pecho para que tome su leche pero a medio dia su verdura o a media tarde su frutita,que ya veras como la cuchara si la quiere,

bueno chica yo te doy mi opinion que es lo que yo haria de todo modos se lo puedes preguntar al pediatra a ver que te dice el te puede orientar un poco
bess,y que nose nada :beso: 8)

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zulema » Sab 17 Ene 2009 01:11

una amiga mia le paso tambien que no queria bibe y al final con cuchara,fue de 5 meses y fenomenal,aunque por las mañanas le sigue dando pecho y la niña tiene 8 meses :beso: :beso:

TitaCHIO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por TitaCHIO » Dom 18 Ene 2009 22:49

Con respecto a lo del peso, cuando te refieres a que no coge el que debería a qué te refieres? Está en un percentil bajo? Te lo ha dicho el pediatra?

Mi niño siempre ha estado un poco por debajo del 50%, pero su curva de crecimiento (esto es lo verdaderamente importante) siempre ha ido en aumento progresivamente, esto es en lo que se ha fijado mi pediatra, más que en el percentil. Además, yo estaba tranquila, porque otra cosa no, pero mi peque comer come lo suyo y algo más.

No te obsesiones con lo del peso, dentro de poco empezará con las papillas y podrás meterle cereales, pero piensa que la LM es lo mejor y que está pensada para cubrir las necesidades del niño plenamente hasta que tiene 6 meses, lo demás son miedos que nos han inculcado.[/quote]

Gracias por vuestros consejos que me han ayuado mucho.

la verdad es que me he agobiado mucho cuando vi que el niño no cogia el biberon. Quizás porque a la hermana le ocurrió loo mismo y pasó del pecho a la cuchara, pero éste considero que es pequeño aun para papillas.

El martes lo llevo al pediatra para ver que me dice, ya que el otro día lo llevé y era una suplente que no me convenció mucho lo que me dijo (le mandó incluso un analisis de orina).

Cuando digo que no está cogiendo peso, me refiero a que desde mediados de diciembre hasta ahora ha ido cogiendo 50 gramos por semana y por lo que tengo entendido es poco para su edad (4 meses). Yo no quiero quitarle el pecho, en absoluto, pero si tuviera que ponerle una ayuda, cómo lo hago, porque ya digo que es una causa perdida lo del biberón.

De nuevo gracias y ya os iré contando. :beso: :beso: :beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Lun 19 Ene 2009 10:49

Hola, yo pienso igual que Palecha y lo que podrías hacer si no aumenta lo suficiente de pecho o notas que se queda con hambre es ofrecérselo más a menudo entonces tu producción aumentará, si es que quieres continuar con la lactancia materna claro que por lo que dices parece que sí.
No te agobies que ya verás como se soluciona el tema. Hay muchas páginas y libros que explican muy bien lo de la lactancia infórmate y ya verás como te solucionan todas las dudas que puedas tener.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder