Siempre que compramos pasteles, los llevamos de hojaldre con nata, porque nos gustan mucho y quisiera preguntaros ¿ como se consigue hacer esa nata tan bien, con esa textura y que no se caiga por ningun lado ?
Gracias.
como se puede hacer:
- esfera
- Novata/o
Re: como se puede hacer
Yo la bato con una batidora normal de cuchilla, le pongo el azucar y no dejo que la cuchilla toque el fondo del cacharro si no que la dejo un poco alta para que entre aire y suba mejor. Una vez bien firme no se baja, pero es indispensable que la nata esté bien fría.
- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Como te dice esfera, si la bates bien no se baja, pero si le puedes poner un estabilizante o una poca gelatina se mantiene todavía mejor.

- UXIA23
- Cocinera/o
A mi tambien me interesa....
¿como le echamos la gelatina?
- mary505
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
- Contactar:

- BORI
- Cocinera/o
hay una nata llamada KRONA que se compra en tiendas de dietetica que se queda dura como una piedra sin necesidad de echarle nada
tambien hay una en mercadona que salio hace poco nueva que tambien aguanta bastante

tambien hay una en mercadona que salio hace poco nueva que tambien aguanta bastante

- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
UXIA23 escribió:A mi tambien me interesa....
La gelatina tampoco es cuestión de echarle mucha, solamente una poquita para que aguante más pero que se note lo menos posible. Depende de la que le pongas, yo le pongo de la que viene en láminas de cola de pescado, creo que son seis láminas para medio litro, yo le pongo para la nata una y media o dos. La pongo a hidratar y la disuelvo en muy poquita agua, muchas veces en ninguna, ya con el agua que tiene para hidratarla no la escurro y la caliento así, luego se la echo a la nata y la mezclo muy bien para que se reparta por toda la nata y no se formen grumos.

- Yinka
- Ayudanta/e de cocina
Gracias a todas, probaré.
- UXIA23
- Cocinera/o
Muchas gracias!fumarola33 escribió:UXIA23 escribió:A mi tambien me interesa....
La gelatina tampoco es cuestión de echarle mucha, solamente una poquita para que aguante más pero que se note lo menos posible. Depende de la que le pongas, yo le pongo de la que viene en láminas de cola de pescado, creo que son seis láminas para medio litro, yo le pongo para la nata una y media o dos. La pongo a hidratar y la disuelvo en muy poquita agua, muchas veces en ninguna, ya con el agua que tiene para hidratarla no la escurro y la caliento así, luego se la echo a la nata y la mezclo muy bien para que se reparta por toda la nata y no se formen grumos.
![]()
![]()