JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
embat
Novata/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por embat » Vie 16 Ene 2009 13:57

Hola, un saludo a tod@s. Espero que no os importe acoger a una aficionada más al mundo de los jabones, aunque pertenezca a la familia de pinsapo.
He de deciros que me he quedado gratamente sorprendida al ver vuestros jabones y las bombas de baño. Enhorabuena.
Quiero saludar y mandar un besito a Jabon y Vida, acabo de recibir el pedido que os hice, ha llegado hace 10 minutos, gracias. En cuanto pueda me pongo manos a la obra.
Noentropcap ha sido una grata sorpresa encontrar una jabonera mallorquina, yo tambien soy de Palma.

Bueno, un abrazo a todas. Maria

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 16 Ene 2009 14:18

embat bienvenida, claro que te acogemos, aqui acogemos a tod@s l@s que quieran jabonear!

:beso: :beso: :beso:

embat
Novata/o

Mensaje por embat » Vie 16 Ene 2009 14:25

Gracias elenm por tu bienvenida. He de decirte que he visitado varias veces tu blog, me encanta y sobre todo tus cremitas, que son mi asignatira pendiente.
Un besito Maria

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 16 Ene 2009 14:47

embat escribió:Gracias elenm por tu bienvenida. He de decirte que he visitado varias veces tu blog, me encanta y sobre todo tus cremitas, que son mi asignatira pendiente.
Un besito Maria
yo siempre os animo con lo mismo, el dia que probeis y veais lo facil que se hacen y lo agradecidas que son por la piel, ya no dejareis de hacerlas.

Yaori tu para cuando te animas con las cremas?????

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Vie 16 Ene 2009 14:52

Noen, te estás conviertiendo en la reina de los refundidos, que buena pinta tiene!!!! Es mi asignatura pendiente, lo del refundido de jabones, que me quedan bien de olor y de textura, pero de aspecto bastante feuchos, lo que pasa es que creo que los rallaré con la thermomix, que a mano siempre quedan trocitos y no es lo mismo.

Si se puede usar una caja de cartón como molde y quedan estupendes los jabones, pero la tienes que forrar con papel de horno para que luego se despegue bien del jabón y quede bonito, en todo caso siempre se puede luego arreglar los bordes con un cuchillo.

Queremos ver esa caja multiusos!!!!

Bufy, queda bonito con el plástico de burbujas, pero quien lo puso en el foro creo que fue Elen, yo he copiado también la idea porque para hacer uno de miel me parece precioso como queda.

Fiona, 400!!!! Caray y todos en moldecitos, si tienes que tener paciencia, si… pero bonitos están muy bonitos eso si. Casi huelen desde aquí!!

Embat, bienvenia al forito, ya verás que bien estás por aquí.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Vie 16 Ene 2009 15:33

Uf!!
Chicas, os iba a decir algo a todas..... pero ahora mismo no me saco de la cabeza los 400 jabones!!!
Madre mia.... que son 400 jabones!! :o

Por cierto, embat, bienvenida bienvenidisima! Que mas de que seas de Pinsapo, de aqui, de Palma.... si a fin de cuentas todo se reduce a jabonear :up:
Yo tambien me registré en Pinsapo (estoy ansiosa por que se ponga otra vez la pagina en marcha) y la verdad es que estoy super contenta, es majisima la gente alli.

400 jabones..... que estres me esta entrando, y eso que no los tengo que hacer yo :lol:
Eso si, te estan quedando super chulos!

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Vie 16 Ene 2009 15:53

Yo estoy con todas.....k jartá de jabones y yo hoy estrenándome con los de glicerina....la que he liao, :lol: :lol: :lol:
Primero he echo unos de canela y naranja, k por cierto huelen más a canela k a naranja, éstos ya los he desmoldao y se ven psssss.....claro al lado de los vuestros!!! :nodigona:
El segundo que he echo és uno que puso akí la receta una forera, k me perdone pero no recuerdo su nombre que era trifásico, una capa de jabón de glicerina con avena....la otra de glicerina con esencia de vainilla y la última una capa de jabón de coco.
La madre k parió al jabón de coco pa fundirlo!!!! :frito: .
Primero al baño maría, ná akello no se deshacía, voy y lo meto en el micro, pos ale me a rebosao tó, menos mal que eran sólo 50grs, luego más jabón al baño maría pero ésta vez con un poco de agua de azahar y se me a echo una mousse preciosísima de blanca pero que para añadir al molde como que no. Al final lo he echo de glicerina pero con chocolate y me he animao de tal manera que creo que cuando me duche c on él voy a parecer un conguito, :lol: :lol: :lol: .
Ahora lo tengo en el congelador pa poderlo desmoldar, ya os contaré......por cierto si a alguna le dá por hacer la receta que ponga más cantidad de jabón de glicerina porque en el recorte que puso la forera pone que hay que hacer cada capa con 50 grs de jabón base y la verdad queda un poco cortita, yo ssubiría a 150 ó 200 grs.
Alguien me puede explicar cómo se funde el joio jabón de coco? :pelea:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 16 Ene 2009 16:22

Dj yo lo he derretido metiendo la botella de aceite de coco al baño maría y no he tenido ningún problema.....eso si, ha tardado lo suyo....la iba moviendo y sacaba lo que se derretía, la verdad es que no soy la reina de la paciencia jabonil. Cuando es para mezclar con aceite de oliva lo que hago es poner a calentar el aceite de oliva con los trozos del de coco dentro. Esto lo hago con el aceite que me han mandado de Mother Natures que viene en un bloque y es mas cómodo de usar que en botella........además huele que dan ganas de comérselo!!!
:beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 16 Ene 2009 16:31

elenm escribió:
embat escribió:Gracias elenm por tu bienvenida. He de decirte que he visitado varias veces tu blog, me encanta y sobre todo tus cremitas, que son mi asignatira pendiente.
Un besito Maria
yo siempre os animo con lo mismo, el dia que probeis y veais lo facil que se hacen y lo agradecidas que son por la piel, ya no dejareis de hacerlas.

Yaori tu para cuando te animas con las cremas?????
:meapunto: :meapunto: voy a probar con lo de la cremas. Creo que lo primero que haré es el desmaquillante, lo que no encuentro es el agua de hammamelis y me falta el aceite de melocotón....Se podrian sustituir por otras cosas?
:beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 16 Ene 2009 17:09

Bufy escribió:
:meapunto: :meapunto: voy a probar con lo de la cremas. Creo que lo primero que haré es el desmaquillante, lo que no encuentro es el agua de hammamelis y me falta el aceite de melocotón....Se podrian sustituir por otras cosas?
:beso:
claro que si, puedes poner agua de rosas, azahar o agua destilada si no tienes hammamelis.... en vez de melocoton, cualquier otro que tengas. A mi me desmaquilla perfectamente y mira que la mascara de pestañas se agarra y yo que soy generosa para echarmela jejejej pero a este desmaquillador no hay mascara que se le resista, encima deja la piel muy hidratada. Ah y lo mejor........ te ahorras una pasta!

la verdad que hacemos un desembolso con los aceites y demas, pero si calculamos los jabones, cremas, desmaquillantes.... que nos hacemos con el, no sale nada caro eh.

Responder