Pues verás noen, mañana por la tarde voy a un taller que da jabón y vida en Madrid, es un curso de jabón avanzado

, y en él nos van a enseñar a utilizar muchas técnicas y como añadir algunos aditivos, etc, ya os contaré a la vuelta que tal. Yo de todos modos como soy muy atrevida

, ya lo dice el refrán que la ignorancia es muy atrevida, pues he realizado ya alguno, y bueno no ha estado mal. Te cuento si lo que buscas es como el que yo hice de lavanda que las capas no estén muy definidas y tenga como onditas por arriba el jabón ( madre mía como me explico ). Pues lo vuelcas cuando la traza esté espesa y mezclas muy poquito con la otra capa y las ondas de encima pues con algún utensilio tipo " tenedor mismamente " , pues vas haciendo olas en la superficie o dibujos a elección, y al estar espesa la traza, se te quedan dibujados y al secar queda muy mono.
Si lo que buscas es un marmoleado puro y duro pues al contrario la traza líquida, y mezclas una capa con otra haciendo dibujos a elección, no te pases porque si no quedan mezclados los dos colores y se acabó el marmoleado

. Y luego tienes la opción de las ondas, que en el jabón que hice de musk que están por ahí las fotos se ve, aunque no se aprecia muy bien porque se me cortó y no se aprecia el detalle y no recuerdo de que página lo saqué. En fín a ver si lo busco, que queda muy bonito aunque en el mío no lo parezca, y consiste en que echas el jabón al molde con un embudo, y vas echando un poco de un color y otro poco del otro y se queda el jabón haciendo ondas ( aunque el mío al estar demasiado espesa la traza y cortada no quedó muy estético) pero tú te lo imaginas en bonito y queda precioso.

Te voy a poner mis fotos pero échale imaginación