JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Vie 16 Ene 2009 21:32

dj, el jabón de escamas si es el de mercadona, cuando lo calientas y lo mezclas con el resto de aceites y aromas no huele nada, que yo lo he probado :up: :beso: :beso:

FIONA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FIONA » Vie 16 Ene 2009 21:36

me alegro k os gusten mis jaboncitos ,son para la boda de mi hermano y hay k poner 4 en cada bandejitay necesita 100 bandejitas por 123 responda otra vez ,lo peor es k llevo 96 y ahora la madrina k es mi madre :evil: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: la otra hermana del novio k es la mia :evil: :pelea: no les gustan dicen k mejor caramelos y ahora a ver k dicen los novios ,en fin un rollo mas malo ,son muy faciles si son de glicerina en cubiteras y cada tanda salen 32 no se tarda nada :anda-ya: weno ya os contare :(

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 16 Ene 2009 21:37

ahora es que de glicerina apenas hago y cuando hago alguno es con glicerina de barra que compre en riesgo... me gustan mas de sosa, pero muxo mas.

por cierto ayer mire en mercadona el jabon que deciais en escamas de coco y pone 100% natural, pero en los ingredientes no pone que sea 100% coco, ponen mas ingredientes por eso lleva aroma, asi que para refundir me siguen gustando mas de sosa, los recortes de las orillas de las pastillas, o alguna receta base para enriquecer despues.

embat
Novata/o

Mensaje por embat » Sab 17 Ene 2009 10:42

Muchas gracias a todas por la bienvenida, espero colaborar con vosotras en lo que pueda. Hace varios años que me picó la curiosidad por los jabones y las velas y fue cuando conocí la pagina de Pinsapo, ellos ya me advirtieron que esto engancha y la verdad es que cualquier dia, mi familia me echa de casa :D :D
Noentropcab, tienes toda la razón, nuestros niks no pueden ser más mallorquies :lol: :lol:
Para lo de los materiales, podriamos quedar una tarde para tomar un café y lo hablamos. Creo que vivimos cerquita.

Besos. Maria

marikristi
Novata/o

Mensaje por marikristi » Sab 17 Ene 2009 18:16

buenos dias chicas/os!!
a ver si me explico bien!:
tengo en casa los tipicos jaboncitos de colores en forma de animal y tengo muchos y me gustaria convertirlos en un solo jabon
como lo hago??
gracias de antemano

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Sab 17 Ene 2009 21:41

Pues supongo que no es más que hacer un refundido, rallando los jabones, añadiendo un poco de agua y ponerlos al baño maría, luego le puedes añadir algún aroma, aunque supongo que ya tendrán o enriquecerlos con un poco de algún aceite rico.

Pero es una suposición, porque no se cual será la composición de esos jabones ya que son comerciales. Otra opción es rallarlos y mezclarlos con jabón de glicerina derretido y meterlos en moldes, te quedará el jabón a puntitos o como cortes los trozos del jabón.

Yo metí un jaboncito de los de los hoteles en medio de un jabón de glicerina de dos colores y quedó muy bonito, era redondito y el molde una media bola, puse un poco de jabón de glicerina con colorante verde y le puse el jaboncito encima, que flota, lo dejé solidificar, y le puse encima jabón de glicerina con colorante amarillo, y me quedó un bonito jabón de dos colores con "sorpresa" dentro, no tengo fotos porque lo hice en casa de mi madre y se lo quedó ella directamente para utilizarlo, pero haré alguno más y ya pondré fotos.

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nines_2 » Sab 17 Ene 2009 21:46

Bueno, ante todo hola a todas...

Acabo de terminar de leer todos los mensajes. Os sigo, en la sombra desde hace algún tiempo, pero hasta ahora no me e decidido a escribir.

Deciros que me encantan todas y cada una de vuestras creaciones... llega el olor hasta aqui...

Empecé buscando información para realizar jabones de glicerina, pero tras leer todos los mensajes, me a picado el gusanillo de los jabones de sosa y sobre todo de las bombas de baño, a las que mi chico es adicto...

Me interesaria mucho tener el listado de precios de Manuel Riesgo, no se si alguna de vosotras podria enviarmelo por mail. Mi dirección de correo es angeles.vivas@gmail.com

A ver si me decido por un jabón en concreto y compro los materiales necesarios para hacerlo, tardaré un poco en hacer algo, pero prometo poneros alguna foto... aunque ni de lejos quedará como los que haceis vosotras...

Besos a todas.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 17 Ene 2009 22:05

Nines_2 escribió:Bueno, ante todo hola a todas...

Acabo de terminar de leer todos los mensajes. Os sigo, en la sombra desde hace algún tiempo, pero hasta ahora no me e decidido a escribir.

Deciros que me encantan todas y cada una de vuestras creaciones... llega el olor hasta aqui...

Empecé buscando información para realizar jabones de glicerina, pero tras leer todos los mensajes, me a picado el gusanillo de los jabones de sosa y sobre todo de las bombas de baño, a las que mi chico es adicto...

Me interesaria mucho tener el listado de precios de Manuel Riesgo, no se si alguna de vosotras podria enviarmelo por mail. Mi dirección de correo es angeles.vivas@gmail.com

A ver si me decido por un jabón en concreto y compro los materiales necesarios para hacerlo, tardaré un poco en hacer algo, pero prometo poneros alguna foto... aunque ni de lejos quedará como los que haceis vosotras...

Besos a todas.

Hola, bienvenida! Estoy segura de que no vas a tardar tanto como dices en hacer jabón y en enseñárnoslo, y seguro que te va a quedar mucho mejor de lo que crees.
Creo que has hecho muy bien en decantarte por el jabón con sosa, el VERDADERO jabón! Sin ánimo de ofender a nadie, con la glicerina parece que te dan la mitad del trabajo hecho...en cambio con el jabón de sosa...yo te aseguro que la primera vez que lo haces y te sale, ver que de agua+aceite+sosa te sale jabón...es que te sientes como un alquimista!
Sobre las bolas no te puedo decir, yo no las he hecho ni las haré (al menos para mí) porque no tomo baños....en cambio la lista de Riesgo sí que te la puedo mandar. Dentro de un ratito, máximo mañana te la mando. Besos! :beso:

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nines_2 » Sab 17 Ene 2009 22:30

Jo, pues muchas gracias... estoy impaciente por mirar cositas y ver como repartir el gasto...

La verdad es que me e quedado alucinada, con la cantiad de jabones que haceis... si teneis hasta para el lavaplatos y todo... increible...

Bueno espero enseñaros algo pronto... aunque sea de glicerina, pero solo hasta que consiga la materia prima basica para hacer los de sosa... Mientras me voy quitando el mono con la glicerina.. jajaja

:beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 18 Ene 2009 00:29

Fiona que "graciosas" la madre del novio y la otra hermana......despues de la tarea que te has tomado, ya nos contaras en que queda la cosa :beso:

Nines, bienvenida al club......ya veras que bien te lo vas a pasar con los jabones. Si te quieres quitar el mono empieza haciendo jabón de lavar, solamente necesitas aceite, agua ya sosa. Asi te quitas el miedo que le puedas tener a la sosa.

Noem, esta muy bien la maleta y el sistema rotaciones que quieres hacer. Yo no tengo sitio para poner tanta caja y lo tengo repartido en bandejas por la casa.
:beso: :beso:

Responder