Alguien ha hecho los bizcochos con la nueva FussionCook?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
amordemamita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Alguien ha hecho los bizcochos con la nueva FussionCook?

Mensaje por amordemamita » Vie 16 Ene 2009 22:24

No es que me queje pero con los 40 minutos del recetario me ha quedado medio crudo,lo he puesto otros 20 minutos,en total una hora y he leido por el foro que los bizcochos en 25 minutos lo tienen hecho,entonces porque a mi me cuesta tanto?un besito.

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 16 Ene 2009 22:52

amordemamita escribió:No es que me queje pero con los 40 minutos del recetario me ha quedado medio crudo,lo he puesto otros 20 minutos,en total una hora y he leido por el foro que los bizcochos en 25 minutos lo tienen hecho,entonces porque a mi me cuesta tanto?un besito.
En la anterior FC los bizcochos estaban hechos en 25 min. y unos 10 en mantenimiento, pero tenemos que tener en cuenta que la temperatura es diferente. Como había gente que el "culete" le quedaba muy dorado, ahora el programa horno trae una temperatura por defecto (creo recordar que son 140º) para que queden con un dorado perfecto; pero claro, entiendo entonces que hay que aumentar el tiempo. De todas formas, como también existe la posibilidad de cambiar la temperatura, prueba la próxima vez a poner unos grados más y menos tiempo a ver qué tal.

Hay que cogerle el punto a la olla, y esto siempre lleva unos días. Ya verás que el próximo queda muuucho mejor :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Irelidi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Irelidi » Sab 17 Ene 2009 10:55

Hola, yo he hecho el 4-3-2-1 , en el programa manual 40 minutos, le he puesto un sobre de levadura del lid, y está muy rico y con tres dedos de alto, como no tenia yogurt, le puse un bote de nata de 200gr,
receta
4 huevos
3 de harina de reposteria
2 de azúcar
1 de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 bote de nata.

luego pongo las fotos :up:

kenzito
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kenzito » Sab 17 Ene 2009 11:16

HABEMUS BIZCOCHO!!!

Por fin.... mi primer bizcocho.... he hecho el de chocolate, no ha quedado como el de amordemamita pero no está nada mal, os pongo las fotos antes de que se acabe, je je. Se parece al de IHJ66 no? jooo que ilusión :plas:

Respecto a la receta del bizcocho esponjoso de nata y vainilla, si alguien que tenga la nueva fussion lo probara de hacer, porfavor que lo ponga en el foro si lo ha conseguido con las instrucciones del libro o con otras.

Como la reposteria es casi una ciencia... partiendo de la base que todas tenemos el mismo "horno", cuales son los factores que hacen que los bizochos suban mas o menos? por ejemplo amordemamita podrias decirme que tipo de harina o como has hecho las mezclas? por que vamos, de todos los bizcochos de chocolate hechos con la FC el tuyo se lleva la palma de alto!!

AH!! el bizcocho lo puse en funcion horno como la receta dice pero 55 minutos no 40.

Y aquí las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

kenzito
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kenzito » Sab 17 Ene 2009 11:28

Irelidi, es el de yogur verdad? si, pon fotos porfavor, nos gustara ver lo rico que queda!!

Tu lo has puesto en funcion manual? así estan las recetas de todos los bizcochos en la web de la Fussion, con funcion manual, pero en el nuevo libro la receta es con menu horno, y hay una diferencia de 20 grados, el menú manual la temperatura es de 160º y el de horno es de 140º, aunque los tiempos cambian.

No se si he abierto la caja de pandora je je, pero porfavor me gustaria saber de las usuarias de la nueva FC como le salen los bizcochos, si con el nuevo menú salen, y con los ingredientes que marca el libro y el tiempo.

El bizcocho de chocolate confirmadisimo, aunque parece ser que 40 min no es suficiente...

Gracias a todas, espero poder probar todo el recetario.

Por cierto, ayer de cena hice escalopines aurora y salieron muy buenos, sobretodo la salsa, tremenda!!

Responder