Como se hacen los nicanores de boñar?:
- vielka
- Cafetera/o
Hola, lo mismo a muchas no os suena, pero sabeis que son, son como unas florecitas, tipo pastita, de hojaldre, son altitas, y tienen encima azucar glass, creo que son típicos de Leon, pero no estoy segura, los he probado pq en el CI los venden en cajas, si alguien sabe como se hacen a ver si se anima a decir algo, gracias.
- flori
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Como se hacen los nicanores de boñar?
He encontrado en Google esta foto de Josefina...te refieres a este tipo de dulce????

- Gijonesa
- Contactar:

flori, eso que has puesto son flores o rosas... los nicanores son hojaldres aromatizados, muy altos, compactos y con azucar glass por encima... si tienes la oportunidad ... no dejes de probarlos...

- oliter
Ayyyyyyyyy, que ricos, la mujer de mi primo es de Boñar, nos suele traer, pero no sé si sabe hacerlos, se lo preguntaré.
Se me cae la baba, es que no hay emoticon, solo pensarlo, que ricooooooooo

Se me cae la baba, es que no hay emoticon, solo pensarlo, que ricooooooooo

- flori
Ah! Perdón!...Gracias Gijonesa, no tenía idea, por supuesto que lo tendré en cuenta por si tengo ocasión...tienen una pinta fabulosa los de tu fotoGijonesa escribió:a mi me encantan... pero el tema de la receta... es complicado dar con ella...
![]()
flori, eso que has puesto son flores o rosas... los nicanores son hojaldres aromatizados, muy altos, compactos y con azucar glass por encima... si tienes la oportunidad ... no dejes de probarlos...
![]()

- ruthi
- Ayudanta/e de cocina
Lo sube por si puede aparecer la esperada receta.
- misseri44
- Ayudanta/e de cocina
Aiss los nicanores, es hablar de ellos y se me cae la baba
Mi padre es de cerca de Boñar y desde pequeña los he comido, los venden en una tienda pequeña que hay allí o si no los nietos del "fundador", que se llamaba Nicanor y de ahi el nombre tienen una fabrica en Madrid donde tambien los hacen y creo que hace poco salia como se hacian en España Directo.
La receta no debe ser muy dificil porque tiene azucar, manteca y harina (supongo que llevara algo mas) asi que a ver si alguien que se haya atrevido a hacerlos nos dice como se hace

Mi padre es de cerca de Boñar y desde pequeña los he comido, los venden en una tienda pequeña que hay allí o si no los nietos del "fundador", que se llamaba Nicanor y de ahi el nombre tienen una fabrica en Madrid donde tambien los hacen y creo que hace poco salia como se hacian en España Directo.
La receta no debe ser muy dificil porque tiene azucar, manteca y harina (supongo que llevara algo mas) asi que a ver si alguien que se haya atrevido a hacerlos nos dice como se hace
- isabeldelacuadra
- Cocinera/o
Yo los he comido, nos lo regalaba una vecina siempre en navidades, venian en la caja todos en forma de flor y alguno alargado, buenisimoooooooos, tenian mucha mantequilla creo yo, y mucho azucar glas tambien.
Haber si damos con las receta
Haber si damos con las receta
- quebueno
os sirve esto?
http://www.cocinavino.com/recetario/rec ... ceta=18173" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.cocinavino.com/recetario/rec ... ceta=18173" onclick="window.open(this.href);return false;
- patriciamdm
- Cocinera/o
Pues, quebueno, a mi m parece q esa receta no debe ser... no estaban hechos con mantquilla d vaca?
Ni idea... la verdd es q ami este tema tb m interesamuchiiisimo, porq yo nunk los he comido, pero a mi chico seguro q le encantaría poder volver a comerlos, porq durante su infancia estuvo allí viviendo un tmpo.
A ver si alguien da la clave

A ver si alguien da la clave