PROTEÍNAS
Combinan con proteínas, frutas ácidas, frutas semiácidas (*), lácteos, tomate, grasas (*) y todos los neutros
No combinan con féculas, frutas dulces
FÉCULAS
Combinan con féculas, frutas dulces, frutas semiácidas (*), grasas (*) y todos los neutros
No combinan con proteínas, lácteos, frutas ácidas, tomate
FRUTAS ÁCIDAS
Combinan con otras frutas ácidas, frutas semiácidas, proteínas, grasas (*) y todos los neutros
No combinan con frutas dulces, féculas
FRUTAS DULCES
Combinan con otras frutas dulces, frutas semiácidas, féculas, grasas (*) y todos los neutros
No combinan con frutas ácidas, proteínas, tomate y lácteos
FRUTAS SEMIÁCIDAS
Combinan con todas las frutas de cualquier categoría, proteínas (*), féculas (*), grasas (*), lácteos
GRASAS
Combinan con todos los grupos (*)
HORTALIZAS Y VERDURAS NEUTRAS
Combinan con todos los grupos
(*) Con moderación
TROFOLOGÍA - Guía de compatibilidades:
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
- Narico
- Subjefa/e de cocina
Re: TROFOLOGÍA - Guía de compatibilidades
EnLaLuNa, una dieta muy interesante, gracias por compartirla con todos!!!!

- kina-1985
- Subjefa/e de cocina
hace tiempo que no entro en el foro, por eso no te pude hablar antes, pero me parece genial que compartas esto con nosotr@s.
muchisimas gracias por compartirla
muchisimas gracias por compartirla

- mirall78
- Cafetera/o
Hola wapa!!
me parece muy interesante
Son las bases de la dieta disociada, no?
Yo hago Bellablanca, pero intento respetar los principios de la disociada al combinar los alimentos, en la comida tomo feculas o legumbres con hortalizas o verduras y en la cena proteinas con hortalizas o verduras, lo único que me cuesta respetar es el tema de la fruta, de toda la vida estoy acostumbrada a tomarla después de comer, y si no tomo algo dulce después de la comida o la cena no me quedo satisfecha.
Os pasa a alguna? cómo lo solucionais?
Bs
me parece muy interesante

Yo hago Bellablanca, pero intento respetar los principios de la disociada al combinar los alimentos, en la comida tomo feculas o legumbres con hortalizas o verduras y en la cena proteinas con hortalizas o verduras, lo único que me cuesta respetar es el tema de la fruta, de toda la vida estoy acostumbrada a tomarla después de comer, y si no tomo algo dulce después de la comida o la cena no me quedo satisfecha.
Bs
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
Es muy similar a la disociada, efectivamente. Sí está permitida la fruta después de las comidas (que no recomendada... pero bueno...) solo que debe ser compatible, esto es: proteínas van con fruta ácida y semiácida, y los hidratos van con fruta dulce y semiácida.mirall78 escribió:Hola wapa!!
me parece muy interesante![]()
Bs