Q difícil es esto....uff!!:
-
- Subjefa/e de cocina
Pues yo tengo dos combis, cuyas neveras están medio vacías (una completamente), y los congeladores a rebosar 

- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Q difícil es esto....uff!!
yo creo que no es tan dificil planificarse, es irle cogiendo el truco, el domingo pasado hice todo el pescado al horno, y como ardid tengo el congelador lleno, pero prefiero haber estado el domingo unas horas cocinando y esta mañana he sacado el pescado para mañana... 30 segundos...
- Kcarol
- Repostera-pastelera/o
Los alimentos si están cocinados se pueden volver a congelar, yo eso también lo hago.
Nuryyyy...! Nos tenemos que poner las pilas, que esto de la organización funciona
.

Nuryyyy...! Nos tenemos que poner las pilas, que esto de la organización funciona

- Nury38
- Repostera-pastelera/o
Claaaaaro!!! ese es el truco, tener un super hiper mega congelador!!!
es q el q yo tengo es mini congelador, es una nevera de esas q tienen el congelador arriba...imaginaros, caben los hielos y alguna q otra cosa más...pero tuppers?? no muchos la verdad....es complicado, tengo q pensar en comprar un congelador, pero también me falta sitio claro...en fin, ya veré como lo hago, pero desde luego para toda la semana va a estar complicado q mi congelador pueda con todo....lo tengo q intentar a ver....
kcarol, q bueno lo de q lo planeas para la semana y a mitad de semana, a la porra el planing...jajajajaja
bueno, habrá q insistir hasta q nos acostumbremos

kcarol, q bueno lo de q lo planeas para la semana y a mitad de semana, a la porra el planing...jajajajaja

- Kcarol
- Repostera-pastelera/o
Nury creo que te has equivocado
, yo los planing no llego ni hacerlos
, digo que me tengo que sentar a hacerlos pero después nada de nada.
La que los hace es Kooka.

La que los hace es Kooka.
- nguillen72
Yo tengo la nevera con congelador, y a parte en una habitacion tengo un congelador pequeño que es donde va todo el pescado, sepia, caldo etc etc, si no tienes espacio siempre puedes mirar tappers envasados al vacio, si lo haces bien la comida te aguanta dos semanas.
- nguillen72
que como lo llevais? habeis intentado hacer un planning?
- Kcarol
- Repostera-pastelera/o
Nguillen, NO
, pero esta tarde cuando estemos los dos, prometo que lo intentaremos,
.
Ahora de momento voy a ver si hago un pollo asado, una crema de calabaza y un rollo de espinacas con salmón y al congelador y mientras tanto veré si soy capaz de ordenar los cajones de la cocina porque no hay quién meta mano... por qué seré tan desastre
.
Y hablando de planificaciones, cómo os planificais en las tareas de la casa? (Aunque esto debería de ser otro post aparte...jeje) estamos pensando mi mardio y yo (bueno más bien soy yo porque él no quiere) en coger a alguién una vez al mes para que le de un buen repaso a la casa.
Somos los dos un poco desastre con todo esto de las tareas y desde que vivimos juntos nos hemos planteado muchas veces la organización de limpieza que deberíamos llevar pero nada no somos capaces de cumplirla, siempre hay algo mejor que hacer, y claro... llega un punto que veo que está todo hecho un desastre y me empiezan a entrar los agobios y la mala leche y terminamos discutiendo.
Tenemos muy poco tiempo libre y entre la compra, las comidas que hay que preparar para la semana, la siesta que me gusta echarme los fines de semana
, los estudios que tengo completamentamente abandonados y que definitivamente no me se organizar... no sé que hacer.
Vaya rollo patatero que os he soltado.

Ahora de momento voy a ver si hago un pollo asado, una crema de calabaza y un rollo de espinacas con salmón y al congelador y mientras tanto veré si soy capaz de ordenar los cajones de la cocina porque no hay quién meta mano... por qué seré tan desastre

Y hablando de planificaciones, cómo os planificais en las tareas de la casa? (Aunque esto debería de ser otro post aparte...jeje) estamos pensando mi mardio y yo (bueno más bien soy yo porque él no quiere) en coger a alguién una vez al mes para que le de un buen repaso a la casa.
Somos los dos un poco desastre con todo esto de las tareas y desde que vivimos juntos nos hemos planteado muchas veces la organización de limpieza que deberíamos llevar pero nada no somos capaces de cumplirla, siempre hay algo mejor que hacer, y claro... llega un punto que veo que está todo hecho un desastre y me empiezan a entrar los agobios y la mala leche y terminamos discutiendo.
Tenemos muy poco tiempo libre y entre la compra, las comidas que hay que preparar para la semana, la siesta que me gusta echarme los fines de semana

Vaya rollo patatero que os he soltado.
- maria-de-la-o
- Subjefa/e de cocina
hola guapas, he leido todo el post, y verdaderamente me parece alucinante preparar toda la comida para un mes
desde luego hace falta un buen congelador
cosa q de momento no dispongo
pero espero dentro de poco
tener
asi q lo intentaré porq sopitas y demás congeladas y después descongeladas se quedan bien
por cierto Kcarol, si teneis la posibilidad de meter a alguien para q os limpie la casa, seria una buena solución, te
lo digo por experiencia, yo ahora no tengo a nadie, pero cuando la tenia estaba mas tranquila.
la dichosa crisis y q una se arta de pagar y q no hagan lo q tienen q hacer hizo q dejara de tener a la chica.
de todas formas cambió mis turnos de trabajo y estoy un pelín mas suelta de horarios.
un beso para todas y animos
desde luego hace falta un buen congelador

tener

por cierto Kcarol, si teneis la posibilidad de meter a alguien para q os limpie la casa, seria una buena solución, te
lo digo por experiencia, yo ahora no tengo a nadie, pero cuando la tenia estaba mas tranquila.
la dichosa crisis y q una se arta de pagar y q no hagan lo q tienen q hacer hizo q dejara de tener a la chica.
de todas formas cambió mis turnos de trabajo y estoy un pelín mas suelta de horarios.
un beso para todas y animos

- Bomboncita
- Novata/o
Alguna podria poner su planing?? Se que es mucho pedir pero.....