*** arroz con rape en salsa americana***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
*** arroz con rape en salsa americana***

Mensaje por onega » Dom 18 Ene 2009 09:43

Un arrocito muy rico , para cualquier Domingo..¡¡bueno!! o Lunes o Martes... :wink: :wink:

Imagen

ARROZ CON RAPE EN SALSA AMERICANA

INGREDIENTES: (para 4 personas)

Para el ARROZ: . 5 tazas (de café ) de arroz
. 12 tazas (de café) de agua
. cebolla frita
. aceite/sal

Para el RAPE A LA AMERICANA:

. 4 colas de rape congeladas
. tomate frito: 5 cucharadas
. 3 dientes de ajo
. cebolla
. 12 langostinos
. ½ litro aprox de caldo de pescado
. brandy/ Whisky para flambear
. 1 cucharadita de fécula de patata / o Maizena
. aceite/sal/pimienta

ELABORACIÓN:

En primer lugar , salpimentamos las colas de rape y las doramos en la cazuela brevemente. Retiramos del fuego y reservamos , salteamos los langostinos pelados y reservamos.
En el mismo aceite , rehogamos la cebolla y el ajo hasta que esté bien pochado, a fuego bajo. Una vez listo, echamos las cabezas y las cáscaras de los langostinos y estrujamos un poco con una cuchara de madera para sacar todos los jugos de la casquería. Cuando lo tenemos , echamos el brandy y flambeamos, a continuación añadimos las cucharadas de tomate frito, parte del caldo de pescado y removemos todo el conjunto. Disolvemos la cucharada de fécula en un poco de agua y se lo añadimos . Subimos el calor de la placa hasta que comience a hervir y lo dejamos cocinándose unos diez minutos. Se añade una pizca de pimienta negra recién molida.
Se pasa la salsa por un pasapurés y se deja cocer un ratito más, cuando veamos que está casi lista, echamos las colas de rape que teníamos reservadas para que terminen de hacerse con la salsa, dejar durante unos 10 min. Aprox.

Se prepara un arroz blanco con cebolla frita de la siguiente manera:
Se echa aceite en una paellera, cuando está caliente se añade la cebolla frita y el arroz, se da vueltas durante unos minutos para que chupe bien el aceite y se vierte el agua caliente.
Se lleva a ebullición y se deja durante unos 20 minutos hasta que se haya absorbido el agua y el arroz esté en su punto. Se tapa y se deja reposar 10 minutos.

Para Emplatar:

Se trocean las colas de rape y se mezclan con el arroz. En el plato se pone una base de salsa americana, se pone un molde redondo y se rellena de arroz con rape. Se saca el molde y se decora la parte de arriba con algo de salsa y hierbas al gusto.

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: *** arroz con rape en salsa americana***

Mensaje por SandeeA » Dom 18 Ene 2009 09:46

Debo estar :enfermo: porque son las 8,48 de la mañana y me apetece comerme un plato de esto :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

kiwi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kiwi » Dom 18 Ene 2009 09:47

qué ricooooooooooooooooooooooooooo....... me encanta!!!!!!!! yo lo quiero hacer!!!!!!
una pregunta, cómo se flambea?

:beso:

kiwi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kiwi » Dom 18 Ene 2009 09:50

SandeeA escribió:Debo estar :enfermo: porque son las 8,48 de la mañana y me apetece comerme un plato de esto :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:lol: ya somos dos que estamos mal..... aquí en México son siete horas menos, es decir, son las 2 de la madrugada y a mí también se me antoja un arrocito así....... :lol:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Dom 18 Ene 2009 10:36

¡¡¡¡ pues sí que estais enfermas de verdad.. :enfermo: :enfermo: :lol: :lol: !!!
ahora un cafecito con un bizcochito o algo así......¿¿¿¿no???? :nodigona:
Ya veo SandeeA que andas madrugadora..... a nosotras no se nos pegan las sábanas ni un domingo...grrrrr....... :wink:
Kiwi: ¡¡¡pero, niña!! que haces a estas horas despierta.... ¡¡venga p`a la cama!!
lo de flambear es echarle el licor a guiso y con un mechero darle fuego ...¡¡¡al interior de la cazuela. :bate: ,,,,ehhh!! te saldrá una llama (hasta que acabe de quemar el alcohol del licor) y eso es todo.
Ahhhh!!!!!!! MUCHO CUIDADO!!!!!! tienes que tener la campana extractora APAGADA, para no quemar a todo el vecindario.. :lol: :lol:
un beso, guapas :beso:

pamplonica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamplonica » Dom 18 Ene 2009 12:00

:duda: Arroz con rape.............................(eso es un plato de diez)
Pero con salsa americana................... :up: de 15 (porque más bueno no se puede ser).

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Dom 18 Ene 2009 12:56

:o Exquisito tiene que estar que manos por dios que manos y esa salsita para mojar un buen pan dios que ya estoy poniendo perdido el teclao :dientes: :plas: :plas: :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Dom 18 Ene 2009 13:06

ñamñamñam :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Dom 18 Ene 2009 16:14

Que buena pinta,.. y asi tan mono presentado,.. entra más aún por los ojos,.. y claro luego al estómago jeje,.. besitos bego :wink: :guapa:

Florecita08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Florecita08 » Dom 18 Ene 2009 16:22

:plas: :plas: :plas: :plas:

¡¡¡¡Que plato más bueno Dios mio!!!!!

Todavía no he comido y entre la fotito y el olorcillo que me llega de la cocina tengo a los jugos gástricos en acción, apunto tu riquisima receta. :beso: :beso:

Florecita

Responder