Comunión:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1111
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:
Comunión

Mensaje por ritor69 » Dom 18 Ene 2009 17:34

El día 1 de mayo, viernes, mi hijo hará la comunión, como es una fecha un tanto rara no voy a tener problemas para encontrar sitio y además prefiero un restaurante a un salón de celebraciones porque no quiero un menú fijo.

En fin somos 28 personas, de los cuales 11 niños, todos muy, muy cercanos así que no tengo compromiso, en fin, a lo que voy, no descarto la idea de hacerlo en casa pues como os digo no tengo problema a la hora de buscar un sitio, así que me gustaría qe me ayudarais con ideas de comidas, aperitivos etc. que se puedan dejar hechos, no quiero cocinar nada ese día, vamos ni freir una croqueta

Gracias compis.

Avatar de Usuario
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5728
Registrado:Mar 21 Mar 2006 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Comunión

Mensaje por seviyana_85 » Dom 18 Ene 2009 18:32

bueno yo desde mi opinion te digo que te vas a hartar de cocinar y que te saldria mas barato el comer fuera de casa porque sereis bastante gente y asi te quitas de tener que limpiarlo todo y tener jaleo en casa pero por otro lado tienes la evntaja de que puedes poner lo que a ti realmente te guste para la comida.. te paso algunas recetas que solo necesitan calentarlas antes de comer en el microondas y otras que son frias, el postre o la tarta tambien piensas hacerla tu? lo digo para darte alguna receta que este buena, un saludo

esto lo puedes tener preparado del dia anterior y son frios

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... ricos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... risis.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... queso.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... tosos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... magro.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... eso-y.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... queso.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... molde.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... losas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2007/10/pats.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... antes.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... dilla.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... orejo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... tales.html" onclick="window.open(this.href);return false;

a estos lo haces el dia antes y le das un calenton en el microondas o en el horno antes de ponerlos

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... arisco.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... llega.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... ciano.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... -dogs.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... carne.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... ondas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... illas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... carne.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://cocinandosaladito.blogspot.com/2 ... ritas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1111
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: Comunión

Mensaje por ritor69 » Dom 18 Ene 2009 18:59

¡Qué pasada! Porque vives muy lejos si no te contrataba para que me lo hicieras tú.

La verdad es que no tenía pensado gastarme tanto como en un restaurante, soy de las que piensan que se puede comer muy bien sin gastar mucho aunque al ver tus recetas me parece que va a ser demasiado trabajo. Otra idea es poner unos entrantes y hacer un segundo tipo roastbeef o algo así que no me implique preparar demasiados aperitivos. ¡Buff! Tal vez sea mucho esfuerzo

Lo que más rabia me da de los restaurantes es el tema de los niños porque muchos de los niños que irán no comen casi nada, bueno se pasan el día comiendo pero principalmente dulces y chocolate y sus platos se suelen ir de la mesa llenos. Aquí entre nosostros, pagar para tirar no me apetece. No puedo encargar las típicas croquetas y empanadillas porque de los niños son tres celiacos.

Dejando al margen el dinero lo que ocurre es que mi hijo prefiere en casa (en principio a nosotros tampoco nos importa) y el restaurante que le gusta no admite reservas, quiere en un restaurante americano que se llama Friday´s no sé si lo conoceis, no me quiero arriesgar a llegar 28 personas y que no tengamos sitio.

Queremos algo sencillo y familiar, es más no va llevar traje de comunión especial ni contrataremos fotógrafo (fotos con cámara casera sí), recordatorios ni regalitos. Le hemos dado la opción del traje y dice que de ninguna de las maneras, lo otro ya es una cuestión nuestra y de nuestra forma de ver el acontecimiento.

En cuanto a la tarta en caso de que haya la encargaré y yo haré una sin gluten.

Muchas gracias por tu ayuda, me has abierto los ojos y me has dado muy buenas ideas.

girsus
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1621
Registrado:Dom 30 Mar 2008 02:00

Re: Comunión

Mensaje por girsus » Dom 18 Ene 2009 19:54

Esto me lo apunto para este viernes que tengo cenilla.
Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro