Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
SandeeA
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
-
SandeeA
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por SandeeA » Dom 18 Ene 2009 21:00
lauma escribió:
Vaya reportaje!!
Desde luego no se de donde sacas tiempo para todo

ya hasta nos das clases de historia
Si lo que no se aprenda aquí........
Me gusta la receta porque no utilizas la mantequilla especial que solo encontrais algunas privilegiadas, eso me da animos para probar ha hacerlos

me encantan los croissants
Gracias Lauma

lo de la historia es que me pareció curioso

anímate a hacerlos!!!
Gracias Sentida y Amelie

-
Rosinya
- Cocinera/o

-
Contactar:
-
canelona
- Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje
por canelona » Dom 18 Ene 2009 21:35
Ayss,Sandea!, seguro que estan muy ricos y te han salido muy chulos.
Pero....
¿y saben a croissants y tienen la textura de los que se compran?
ES que...te contaré mi experiencia
Hace años hubo un reto en el foro entre unas cuantas, el reto era preparar croissants, y a ello nos pusimos. Todo por ver un formidable paso a paso de fragina.
La cuestión fué, que aunque me salieron monísimos y hojaldrados (vamos! hojaldrados estaban, ya me encargue de estar yo dandole los tropecientos dobleces a la masa) sinceramente te digo y así lo hice saber, que aunque en el aspecto parecían auténticos croissants, el sabor y textura venía a ser como bollos con forma de croissant, no eran los reales.
Qué no valia la pena el trabajo que hay que hacer, para que luego quedaran como brioches con sabor a mantequilla con forma de cuernecillos
era la verdad.
Pero ahhhhhhhhhhh!! ¡¡es que para prepararlos se necesita una mantequilla especial! ahora no recuerdo la marca, pero no se encuentra facilmente. Sólo en tiendas especializadas, viene en un taco por lo menos de 2 kilos y no se tiene que poner ni en la nevera.
En uno de mis viajes a Madrid, Fragina me regaló esa mantequilla y madre miaaaaaaaaaaa
ni punto de comparación a los que yo había preparado en un primer momento...¡ESOS SI QUE ERAN AUNTENTICOS!!
En cuanto envie esta respuesta, me lio a buscar los post de aquellos croissants que hicimos en primer lugar. Y la diferencia de textura de la que utilizamos la mantequilla que te he explicado.
Aquí te dejo unas fotos:
El super paso a paso de FRagina:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;
Así me quedaron a mi....

Y estos son de Auro...

Al comparar los primeros que hice, y los siguientes, me di cuenta que por mucho que nos esforcemos, hay ingredientes que son el "kit" necesario para que queden totalmente auténticos.
Aunque tambien te digo que a falta de pan, buenas son tortas, y seguro que ya no te queda ningunooooooo
-
mariatem
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por mariatem » Dom 18 Ene 2009 21:38
-
canelona
- Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje
por canelona » Dom 18 Ene 2009 21:44
-
SandeeA
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por SandeeA » Dom 18 Ene 2009 22:21
Rosinya escribió:Esos croissants!!!!! madre mia, sand.....si es que no puedo mirar este foro, me da un hambre atroz, asaltaré la nevera, y luego os pasaré la factura del dietista
Tan quedao estupendos, me pienso guardar este post en favoritos...
Muchas gracias guapísima!
mariatem escribió:Estupendos, no se si algún día me atreveré con el hojaldre
Anímate

, que no es tan dificil! (que conste que yo lo he hecho 3 veces medio bien... y la primera fatal

)
MariaDolores50 escribió:
Chica has hecho una tesis doctoral del Croissant que buenos te han salido y que lujo de detalles nos has puesto

y si la receta es de Pierre Hermé seguro que estarán riquisimos.

Muchas gracias

la verdad es que están muy ricos (solo me han dejado probar 2

)
-
SandeeA
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por SandeeA » Dom 18 Ene 2009 22:32
canelona escribió:Ayss,Sandea!, seguro que estan muy ricos y te han salido muy chulos.
Pero....
¿y saben a croissants y tienen la textura de los que se compran?
pues yo creo que sí saben a croissant y tienen textura de croissant
, de todas formas confieso que no soy muy sibarita, vamos que tengo buena boca
... pero para nada tenían textura abriochada... En definitiva, que a mí me han encantado y eso que seguro que se pueden hacer mejor
... larsvontrier (que para mí es un maestro) dice de ellos "Como resultado, un croissant muy fácil de hacer, más hojaldrado y con una textura casi perfecta", y la receta tal cual es de Pierre Hermé...
Pero no sé, a ver si se anima alguien a hacerlos y nos cuenta... quizá tú misma!
He visto el paso a paso de Fragina y está genial, qué pena no haberlo visto antes! El problema con esa masa es que es demasiado hojaldre para un croissant,
creo, quiero decir que una cosa es el hojaldre (como el que he puesto en la otra foto, y que he hecho como lo hace Fragina) y otra cosa una masa hojaldrada como es el hojaldre, que tiene que llevar levadura, menos vueltas,...
El otro hojaldre que has visto está hecho con harina normal y mantequilla, la receta se la vi a Su de webos-fritos http://webos-fritos.blogspot.com , que tiene un paso a paso espectacular, es que no doy abasto a subir cosas al blog...
De todas formas por lo menos de pinta vuestros croissants estaban espectaculares!

-
nuriass
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por nuriass » Dom 18 Ene 2009 22:34
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro