Alcachofas al "caliu" ..del microondas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Alcachofas al "caliu" ..del microondas

Mensaje por roski » Dom 18 Ene 2009 21:09

Missis escribió:
roski escribió:Sabes Missis yo siempre las comi envasadas nunca asi .
No se como saben al naturaL :)
PERO VIENDOLAS COMPRARE DOS Y PROBARE Y LUEGO TE CUENTO :)
Un bico :beso: :
Que no has probado ...las alcachofas al natural :duda: :duda: pues la verdad nada que ver con ...ninguna envasada o congelada....tienen otro sabor, como tienen que añadir acidificantes para que no ennegrezca....no son lo mismo :)
Tu prueba y me cuentas :D

Si no las has hecho nunca...a parte del tiempo que he puesto yo...la prueba del "algodon" 8) pinchalas con un palillo o cuchillo si notas que estan blanditas en el centro :up: es que estan hechas

:beso: :beso:

si que las pruebo y te cuento
Gracias por el consejo :D
un bico :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Dom 18 Ene 2009 21:10

Tanto que miras tu los precios....al final harás que suban :frito: por que se quedará España sin existencias :lol: :lol:

Estas al "caliu" del microondas, también las he comido :dientes: yo creo que a quienes nos gustan, las hemos probado ya de mil maneras :lol: ¿no has preparado la tortilla de alcachofas cociendolas en la th? a mi me gusta mucho y es sanita :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

amelie
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por amelie » Dom 18 Ene 2009 21:11

canelona escribió:Tanto que miras tu los precios....al final harás que suban :frito: por que se quedará España sin existencias :lol: :lol:

Estas al "caliu" del microondas, también las he comido :dientes: yo creo que a quienes nos gustan, las hemos probado ya de mil maneras :lol: ¿no has preparado la tortilla de alcachofas cociendolas en la th? a mi me gusta mucho y es sanita :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

oHHHHHHHHHH, como me gusta a mí esa tortilla, la descubrí el año pasado gracias a mi presentadora y es genial!!!!!!!!!!!

:beso:

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Mensaje por Ondina » Dom 18 Ene 2009 21:15

Missis, soy como tu una alcachofera empedernida, hace tiempo que las hago en el micro unas veces como tu y otras las parto al medio y salen buenas tambien
has probado a congelarlas ahora que estan es epoca???? duran todo el año
Se escaldan un poco en agua con una cucharada de harina, para que no queden negras y en bolsas

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 18 Ene 2009 21:18

canelona escribió:Tanto que miras tu los precios....al final harás que suban :frito: por que se quedará España sin existencias :lol:

:plas:
Confieso que con el precio de la alcachofa :nodigona: me puede...con lo que me gusta ...y el otro dia eran a 2 y el viernes me pidieron1,80euros :dientes: (piqué)

Yo para la tortilla...las hiervo ...hago un monton...que puestos a limpiar igual te limpias 1 que 2 kilos 8) y las pongo en un tuper...bien escuriditas, me duran varios dias en la nevera y con solo aceite con unos ajos, o en tortilla :dientes: lo que tu dices...a las que nos gustan....de mil maneras

que conste que estuve tentada ...con la thermo... :duda: pero ya sabes, por pura vagancia...de emplear la maquina, que yo no tengo vagancia en cocinar :lol: :lol:

Te han salido bien las palmeras :nodigona: o el hojaldre al ser caducado ...ha quedado mal :duda:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 18 Ene 2009 21:21

Ondina escribió:Missis, soy como tu una alcachofera empedernida, hace tiempo que las hago en el micro unas veces como tu y otras las parto al medio y salen buenas tambien
Se escaldan un poco en agua con una cucharada de harina, para que no queden negras y en bolsas

A ver a ver...cuentame detalles...eso de escaldarlas :duda: ..solo eso? escaldarlas con una cucharada de harina...que maravilla :up:
Si ya digo yo....deberia tener un arcon..... :nodigona: no se donde lo meteria....pero deberia.... :lol: :lol:

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Dom 18 Ene 2009 21:29

:plas: :plas: :plas: :plas:

Me encantan las alcachofas y en el micro me las hago pero abiertas por la mitad probaré asi enteritas mañana mismo me las hago. :up: :up: :up:

ana_belen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana_belen » Dom 18 Ene 2009 21:49

Missis, guapa,

mañana ire a comprar alcachofas y me voy hacer para comer porlomenos media docena solo para mi :burla: ..... que buena pinta tienen :plas: ... me encantan de todas maneras pero al "caliu" son mi perdicion :lol: ...... gracias por la recetica :wink:

un beso

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Dom 18 Ene 2009 21:52

No había pemsaddo en el micrp :nodigona: :nodigona: :nodigona: si es que lo tengo infrautilizado.

Así es muy fácil, porque no hay que pelarlas y se hacen en muy poquito tiempo sin untar cacharros. Para la dieta: Genial!!!

Muchas gracias. :beso:

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Mensaje por Ondina » Dom 18 Ene 2009 22:09

Missis escribió:
Ondina escribió:Missis, soy como tu una alcachofera empedernida, hace tiempo que las hago en el micro unas veces como tu y otras las parto al medio y salen buenas tambien

A ver a ver...cuentame detalles...eso de escaldarlas :duda: ..solo eso? escaldarlas con una cucharada de harina...que maravilla :up:
Si ya digo yo....deberia tener un arcon..... :nodigona: no se donde lo meteria....pero deberia.... :lol: :lol:

Es muy facil, yo para cocerlas, no las pelo mucho, cuando las voy a utilizar ya le quito lo que quiera, le echo un pelin de limon y una cucharada de harina en el agua, así me enseño mi madre y cuando son para congelar lo hago igual, pero las dejo cocer poco, como 5 minutos, despues las escurro y en bolsas en mi caso con 4 alcachofas y al arcon a congelar, te da un gusto en pleno verano comerlas, rellenas de jamon y queso y rebozadas, en la paella nunca me faltan, encebolladas, de mil maneras, quedan como el primer dia

Responder