¿que puedo hacer con ....? ideas en el 1er post.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿que puedo hacer con ....? ideas en el 1er post.

Mensaje por sely » Dom 18 Ene 2009 19:49

:nodigona: :nodigona: , pues con la pulpa de 2 '5kg de naranjas,,,,, es que estoy haciendo zumos con la licuadora para los niños, y me estoy dando cuenta, del monton de pulpa que ando tirando :nodigona: , y como aqui teneis ideas para todo pues...... ¿que puedo hacer con tanta pulpa? . o ,si lo unico que queda es tirarla pues nada.por preguntar que no quede :coqueta: , por cierto no me digais mermelada, que aun tengo de mandarina :lol: :lol: :dientes: , lo que estoy congelando es la ralladura de las naranjas, que antes de licuarlas las voy pasando por el rallador y me estoy haciendo reserva, pero conla pulpa , :enfermo: ni idea de que hacer :duda: :duda:

graacias. :beso:

------------------------

y aqui pongo las ideas que han ido surgiendo en el post.

de begojjj -- darle más sabor a un bizcocho de naranja,

de flori utiliza la pulpa para mezclarla con la tierra de las plantas como abono.

de eytaki--fundes cholocate y le añades un poko de pulpa,para darle un poko de chispa y sabor,...............................unas laminas finas de chocolate para acompañar a algun pontre que tenga que ver con el chocolate y la naranja ...........mantequilla compuesta con la naranja y otras especies que te gusten............para hacer carne con salsa de naranja.

de JosefinaGonzález---flanes y echaras la pulpa a la mezcla de huevos- azucar-leche ...........................entremezclarla al arroz con leche y ponerle un poco de salsa de chocolate (la naranja y el choco casan muy bien)

de chriscake-- mezclaras con la pasta de galletas que mas te guste, las hornees y luego las cubres con chocolate sin leche.

de sely-- osease yo misma, pues hice un batido, con un yogur, una medida y media de leche y un platano , bien rico estaba :lol:

:cry: :cry: :cry: muchiiiisimas gracias a tod@s :beso: :beso:
Última edición por sely el Mar 20 Ene 2009 19:13, editado 1 vez en total.

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ¿que puedo hacer con ...............?

Mensaje por teviro » Dom 18 Ene 2009 19:55

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: pues no se me ocurre nada.suele ir bien escurridita a la basura :nodigona:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Dom 18 Ene 2009 20:05

:nodigona: :nodigona:
yo según voy haciendo el zumo, voy comiendo la pulpa

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Dom 18 Ene 2009 20:10

:lol: :lol: bueno, gracias a las dos, yo normalmente suelo tirarla, y no se me ocurrio comerla, igual con azucar esta rica :duda: . mirare si me invento algo comestible, o si va a la basura. si sale algo rico os lo pongo por aqui :D :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Dom 18 Ene 2009 20:12

Pués no sé...se me ocurre aprovecharlas para darle más sabor a un bizcocho de naranja,.. la verdad es que nunca había pensado en eso jeje,.. besitos bego :wink: :guapa: :guapa:

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Dom 18 Ene 2009 21:18

Yo la suelo tirar,pero hay gente que se la come dentor del mismo zumo.

Oye una curiosidad cuntos niños tienes para tener que hacer tanto zumo??? porque para guardarlo no creo que sea porque pierden todas sus vitaminas no??

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Dom 18 Ene 2009 21:23

Estoy con mercedesbcn, no conviene que guardes la pulpa, más que nada porque las vitaminas se evaporan muy rápidamente y de nada te va a servir. Yo normalmente la como, porque pienso que no se puede aprovechar. Quizás para un bizcocho quede bien, nunca se me había ocurrido.

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Dom 18 Ene 2009 21:49

hola..
begojjj , voy a ver el bizcocho de naranja ..... :nodigona: nunca lo he hecho :nodigona:

mercedesbcn , no tengo tantos, solo 2. pero a mi contrario tambien le gusta, y el se bebe mas de un vaso.y yo tambien tomo racion doble :coqueta: (ademas las naranjas tienen una cascara muy gorda,y de aquello blanco,asi que en realidad no sale tanto) :)

Mandazurra, no la he guardado, me he preparado una cosa, que ahora pondre :dientes:

:beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Lun 19 Ene 2009 00:35

Sely, utiliza la pulpa para mezclarla con la tierra de las plantas como abono :up: :beso:

eytaki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eytaki » Lun 19 Ene 2009 00:38

hola
Yo tengo una idea que no he probado, tampoco te sirve para aprovechar mucha pulpa de naranja... :cry: :cry:

Mira, fundes cholocate y le añades un poko de pulpa,para darle un poko de chispa y sabor,usas una fruta que pegue con la naranja,no se, una fresa, por ejemlo... y la envuelves en ese chocolate, la pinchas en un palito de brocheta y te keda un postre bonito y barato. Seguro que asi tus hijos no le ponen pega a la fresa. :D :D :D
Tambien puedes montar con ese chocolate unas laminas finas de chocolate para acompañar a algun pontre que tenga que ver con el chocolate y la naranja

Espero que te sirva de algo... por lo menos lo he intentado.... aun asi seguire pensando... :up: :up:

Por cierto, al final que hiciste ?

Responder