¿que puedo hacer con ....? ideas en el 1er post.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ¿que puedo hacer con ...............?

Mensaje por sely » Lun 19 Ene 2009 00:42

flori escribió:Sely, utiliza la pulpa para mezclarla con la tierra de las plantas como abono :up: :beso:
:cry: :cry: mis plantasss :cry: :cry: , con lo bonitas que las tenia, y con los frios que vinieron se me pocharon todas :cry: :cry: , bueno el aloe-vera no. pero lo demas :cry: , haber si llega el buen tiempo y reviven :D . :beso: :beso:

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Lun 19 Ene 2009 00:46

eytaki escribió:hola
Yo tengo una idea que no he probado, tampoco te sirve para aprovechar mucha pulpa de naranja... :cry: :cry:

Mira, fundes cholocate y le añades un poko de pulpa,para darle un poko de chispa y sabor,usas una fruta que pegue con la naranja,no se, una fresa, por ejemlo... y la envuelves en ese chocolate, la pinchas en un palito de brocheta y te keda un postre bonito y barato. Seguro que asi tus hijos no le ponen pega a la fresa. :D :D :D
Tambien puedes montar con ese chocolate unas laminas finas de chocolate para acompañar a algun pontre que tenga que ver con el chocolate y la naranja

Espero que te sirva de algo... por lo menos lo he intentado.... aun asi seguire pensando... :up: :up:

Por cierto, al final que hiciste ?
:meapunto: pues probare a mezclarlo con el chocolate, la niña tiene una foundee(o cmo se diga) y le gusta mucho. y ahora que empiezan las fresas, no esta tan mal la idea. :up: ,,,,,lo del chocolate en laminas tambien lo tendre encuenta. que .......... una especie de lasaña de chocolate con la naranja(mezclada con ¿gelatina? para dar consinstencia) , tambien debe estar muy rico y vistoso para un buen postre :D :up:
Esto es lo que hice ---> http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=292610" onclick="window.open(this.href);return false; :dientes:

P.D: al final le vamos a sacar usos a la pulpa de la naranja licuada :lol: :lol:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Lun 19 Ene 2009 01:56

Te iba a decir (mejor dicho te lo digo por si te viene bien para los próximos zumos) que hicieras flanes y echaras la pulpa a la mezcla de huevos- azucar-leche, pero veo que ya a has aprovechado.

También puedes entremezclarla al arroz con leche y ponerle un poco de salsa de chocolate (la naranja y el choco casan muy bien)

chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chriscake » Lun 19 Ene 2009 02:15

Pues yo te iba a dar otra idea y es que las mezclaras con la pasta de galletas que mas te guste, las hornees y luego las cubres con chocolate sin leche.... una vez las hice asi y estaban de vicio.

Haz las galletas lo mas finitas que puedas para que queden bien crujientes. Para otra vez ya tienes otra idea de aprovechar esa pulpa, que aqui no se tira naaaaaaaaaaa :meapunto:

:beso: se feliz!!

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Lun 19 Ene 2009 02:20

JosefinaGonzález escribió:Te iba a decir (mejor dicho te lo digo por si te viene bien para los próximos zumos) que hicieras flanes y echaras la pulpa a la mezcla de huevos- azucar-leche, pero veo que ya a has aprovechado.

También puedes entremezclarla al arroz con leche y ponerle un poco de salsa de chocolate (la naranja y el choco casan muy bien)
:meapunto: flan de naranja . suena muy bien. :D , y con unas cuantas de las virutas para decorar, un postrecito para presentar :D , y............ el flan de naranja con una salsita de choco haciendo rallujos por encima debe estar .......... aisssss. que me esta dando la vena cocinilla con este foro :lol:

:beso: :beso:

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Lun 19 Ene 2009 02:22

chriscake escribió:Pues yo te iba a dar otra idea y es que las mezclaras con la pasta de galletas que mas te guste, las hornees y luego las cubres con chocolate sin leche.... una vez las hice asi y estaban de vicio.

Haz las galletas lo mas finitas que puedas para que queden bien crujientes. Para otra vez ya tienes otra idea de aprovechar esa pulpa, que aqui no se tira naaaaaaaaaaa :meapunto:

:beso: se feliz!!
:nodigona: :nodigona: es qeu las galletas son mi gran pendiente. siempre me/les pasa algo, haber si me decido por una de las del post de arriba y las hago de una vez. :D algun dia me saldran bien :dientes:

:beso: :beso:

eytaki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eytaki » Lun 19 Ene 2009 04:19

Sely me parece muy buena idea lo de la lasaña tambien quedaria bien en plan galleta rellena, tipo las principe rellenas de cholocate. Usando el chocolate como si fueran las galletas y una crema rica con la pulpa de naranja. :up: :lol:

El resto...algunas teneis muy buenas ideas, ole vuestro ingenio!!!! :D :plas: :plas:

Tambien puedes hacer mantequilla compuesta con la naranja y otras especies que te gusten. esta mantequilla se puede usar para pescados y carnes.
la mantequilla compuesta se hace reblandeciendo un poko la mantequilla con la mano y agregandole todos los ingrdientes que desees ... luego haces una salchicha envolviendola en film y la metes en el congelador para conservarla.... :dientes: :dientes:

Tambien puedes usar la pulpa para hacer carne con salsa de naranja ( o de citricos, eso y ya es cuestion de gustos) :burla: :burla:

Responder