Ideas para cocinar repollo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
eytaki
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ideas para cocinar repollo

Mensaje por eytaki » Dom 18 Ene 2009 06:25

A mi novio le gusta mucho el repollo, es una de las pocas hortalizas que le gustan. Ya estoy cansada de hacerle lo tipico con el repollo (rollitos de primabera, cocerlos con corizo y ajada, en cocido...)... me gustaria que me dieras alguna idea o receta diferente con repollo :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: .
ESpero vuestras respuestas con muchas ideas :up:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Ideas para cocinar repollo

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 18 Ene 2009 08:05

Ensalada de repollo liso

Cortar el repollo en tiras muy finitas.
Hacer una vinagreta mezclando lo mismo de aceite que de vinagre o doble de aceite que vinagre (depende de si gusta mucho el vinagre o no) , mostaza dulce (o normal+azúcar), sal a gusto y unas gotitas de agua.
Agregar y mezclar con el repollo cortado y dejar macerar un poco antes de servir, incluso al dia siguiente está mejor.

Se le puede agregar ajo machacado si se quiere (mi suegra lo hacía).

Repollo al ajillo

Cortar el repollo, cocer este con sal, escurrir.
En una sartén poner aceite, echar unos dientes de ajo , dorar un poco y agregar el repollo escurrido, rehogar este.

kiwi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kiwi » Dom 18 Ene 2009 09:26

Yo también hago el repollo al ajillo que te ha puesto la receta Josefina pero también le añado un poquito de pimentón en el sofrito y está muy rico :up:
También hago ensaladas con repollo, por ejemplo la ensalada americana lleva repollo crudo cortado en tiritas muy finitas, zanahoria rallada y mayonesa.
Otra ensalada lleva repollo en tiritas finas, pollo cocido y deshebrado, manzanas en cuadritos y mayonesa. Esta misma ensalada a veces sustituyo el pollo por taquitos de jamón cocido.
También a las alubias blancas puedes ponerle un poco de repollo.
Y de momento no se me ocurren más recetas... espero haberte ayudado.

:beso:

chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chesy » Dom 18 Ene 2009 20:52

Esto es un invento de un día de estos que no sabes que hacer para cenar y te pones a sacar cosas de la nevera.

Lleva algo más que repollo.
http://colorsabor.blogspot.com/2008/05/ ... aldre.html

Un :beso:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Dom 18 Ene 2009 21:20

a mi me gusta mucho cocerlo y cortarlo en tiritas, sofreir ajityo con pimenton salpimentarlo y darle unas vueltecxitas, esta riquisimo

eytaki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eytaki » Lun 19 Ene 2009 04:32

Bueno chicas muchas gracias por vuestras ideas .... me han servido de gran utilidad, aun asi espero q la gente se anime para darme muchas mas ideas :porfavor: :porfavor: :frito: :frito:

Chesy eso tiene una pintaaaaaaaaaaa!!! POR DIOS da hambre solo de verlo!!!! :plas: :plas: :plas:

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Lun 19 Ene 2009 09:48

aqui te pongo la receta de una ensalada q hago de repollo .

repollo cortado en tiras finitas
pimenton verde cortado en cuadritos
una manzana cortada en cuadritos
jugo de medio limon
zanahoria rallada

vinagreta

mayonesa
salsa de tomate
pimienta
una pizca de sal , un poco de jugo de limon

lavas el repollo y lo pones en agua , lo dejas remojando algo asi como media hora , a la manzana le pones el jugo del limon para q no se ponga negra , escurres el repollo y lo mezclas con los demas ingredientes .
para la vinagreta , mezclas la mayonesa con la salsa de tomate , la sal , pimienta y jugo de limon , se la pones a la ensalada unos minutos antes de servirla .

Esta ensalada la preparo para acompañar carne asada , es sencilla y sabe rica ( bueno a nosotros en casa nos gusta )

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Lun 19 Ene 2009 10:20

Yo hago una especie de pastel, que mís niños se lo comen de maravilla, y lo copie del foro, pero no me digas.. :nodigona:

Pongo a cocer medio repollo más o menos, yo para los niños lo hago bastante, pero si quieres lo puedes dejar aldente.... Despues en una sarten rehogo un poquito de cebolla y ajo, escurro el repollo y lo añado, le pico unas 4-5 salchichas, (aquí puedes variar, por bacon, jamón, salmón.... lo que se te ocurra), le doy una vueltas, dejo que todo se temple un poco y en un bol bato dos huevos, medio vaso de leche y añado bastante queso rallado, lo mezclas con el repollo y al horno unos 30 minutos... esta riquísimoooooooooooooooo.
Si quieres para una ocasión más especial, puedes ponerle una base de hojaldre y encima la mezcla.... como tipo quiche... prueba y me cuentas!!! :beso:

revolvin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por revolvin » Mié 21 Ene 2009 20:49

eytaki escribió:A mi novio le gusta mucho el repollo, es una de las pocas hortalizas que le gustan. Ya estoy cansada de hacerle lo tipico con el repollo (rollitos de primabera, cocerlos con corizo y ajada, en cocido...)... me gustaria que me dieras alguna idea o receta diferente con repollo :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: .
ESpero vuestras respuestas con muchas ideas :up:

Relleno. Haces paquetitos con cada una de sus hojas
Rellenas de carne guisada desmenuzada, huevo cocido y pimiento (piquillo o morron).
Despues de rellenar lo dejas cocer uno minutos en alguna salsa que sea de tu gusto.
Las hojas para que cedan y puedan doblarse para hacer los paquetinos hay que escaldarlas un par de minutos en agua hirviendo.

Responder