**FIDEUA con denominacion de origen MENORCA**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
xulin
Novata/o
Re: **FIDEUA con denominacion de origen MENORCA**

Mensaje por xulin » Lun 19 Ene 2009 22:00

Hola menorcana, eres de menorca??? yo tambien, soy de Es Castell aunque hace 4 años q vivo en ferrol mi marido es de aqui.
Un saludo :)

Eva.

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Lun 19 Ene 2009 22:01

ImagenImagenImagenImagen

Madre mia!! que susto me he llevado de ver esos bichos tan feos!! :lol: :lol: :lol:

Per hija!valla platazo!! :up: :up:

Mechita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mechita » Lun 19 Ene 2009 22:04

menorcana escribió:Ayer hice fideua con unas capturillas que me trajo mi marido (es más majo!!!) y una Gambas que compré en el puerto

La sepia y el calamar los pescó mi chorvi, las gambas las compré
Imagen

La fideua
Imagen

Y mi plato
Imagen

y colorin, colorado en el congelador dos sepias más me han quedado!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:
:up: :up: Qué pinta más buena tiene Menorcana.... :meapunto: y el pescado y sepias que has enseñado.... :porfavor: de lujo!! esa sí que es la base principal para una buena fieuá.... chapeau por tu marido... :dientes:

itziaran
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por itziaran » Lun 19 Ene 2009 22:06

Menorcana.....que rabia que me da!!! esa fideua....con esa pinta tan......apetitosa, con lo que les gusta en mi casa y lo mal que me sale a mi :cry: :cry: :cry:
Necesito algun truquito!!!

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Lun 19 Ene 2009 22:18

SandeeA escribió: qué apañao tu marido no! pezado fideua... con su alioli como a mí me gusta! arf arf
Sandeea... es mas apañao que un ocho!!! :lol: :lol:
a mi tambien me gusta el alioli... pero me paso la tarde acordandome de él!!!
:beso:
cotelin escribió:seguro, seguro que te ha sabido a gloria con ese pedazo de sepia y de calamar que te han traido.... asi cualquiera!
tiene una pinta estupenda! un besote
A gloria bendita... Cotelin :D y más después de una semana a dieta que llevaba!!! :beso:
xulin escribió:Hola menorcana, eres de menorca??? yo tambien, soy de Es Castell aunque hace 4 años q vivo en ferrol mi marido es de aqui.
Un saludo :)

Eva.
Eva... que alegria leer a alguien de la isla!!! :D yo no soy de aquí, pero vivo en la isla desde hace 24 años... me tiene enamorada esta roquita (como la llama mi hija)
Saludos!!! :beso: :beso:
UXIA23 escribió:
Madre mia!! que susto me he llevado de ver esos bichos tan feos!!

Per hija!valla platazo!!
Uxia... feos, fisimos... pero la fideua estaba buena, buenisiiiiiiiiiiiiiima!!!! :lol: :lol:
Mechita escribió: Qué pinta más buena tiene Menorcana.... y el pescado y sepias que has enseñado.... de lujo!! esa sí que es la base principal para una buena fieuá.... chapeau por tu marido...
Gracias Mechita... de mi parte y de mi marido!!!! :D :D
itziaran escribió:Menorcana.....que rabia que me da!!! esa fideua....con esa pinta tan......apetitosa, con lo que les gusta en mi casa y lo mal que me sale a mi
Necesito algun truquito!!!
Itziaran... el truco esta en el caldo de pescado (yo lo hago con pescado de roca, pero le puedes poner el que venden preparado de gallina blanca por ejemplo)que es lo que le da el sabor a los fideos... en mi blog tengo un paso a paso de como la hice... es de lo más sencillo que te puedas imaginar!!!
Venga animate y ya me contarás...

Florecita08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Florecita08 » Lun 19 Ene 2009 22:21

:plas: :plas: :plas: :plas:

¡¡¡Ay,ay.......... Anita, que cositas más bonitas salen de tus manitas!!!!

Lo mismo cocinas, lo que te traen del mar, que de la tierra, para ti nada tiene ciencia. :beso: :beso: :beso:

Florecita.

mariail
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariail » Lun 19 Ene 2009 22:23

que plato mas rico te has hecho y cuanto valen esos productos asi naturales no tienen nada que ver con los compraos :plas: :plas:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mar 20 Ene 2009 01:29

Qué cosa más rica Ana!! Qué gambas por Dios...tuve la oportunidad de probar esa gamba en Valencia, no tiene nada que envidiarle a las de aquí...tu fideuá de muerte lentísima (como dice María) :lol: :up: :up: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mar 20 Ene 2009 01:30

Qué cosa más rica Ana!! Qué gambas por Dios...tuve la oportunidad de probar esa gamba en Valencia, no tiene nada que envidiarle a las de aquí...tu fideuá de muerte lentísima (como dice María) :lol: :up: :up: :beso: :beso: Y las capturas son de categoría, eh? Dale la enhorabuena a tu marido! :up: :beso:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Mar 20 Ene 2009 20:02

Florecita08 escribió:
¡¡¡Ay,ay.......... Anita, que cositas más bonitas salen de tus manitas!!!!

Lo mismo cocinas, lo que te traen del mar, que de la tierra, para ti nada tiene ciencia.

Florecita.
:lol: :lol: :lol: Florecita,... estas hecha una poetisa de primera!!!
Gracias , guapa!!! :beso: :beso:
mariail escribió:que plato mas rico te has hecho y cuanto valen esos productos asi naturales no tienen nada que ver con los compraos
Es verdad Mariail...estos productos no tienen precio... :duda: ... bueno si, en la pescadería, pero no son tan frescos como estos!!! :D :D
Gracias!!! :beso: :beso:
flori escribió:Qué cosa más rica Ana!! Qué gambas por Dios...tuve la oportunidad de probar esa gamba en Valencia, no tiene nada que envidiarle a las de aquí...tu fideuá de muerte lentísima (como dice María) Y las capturas son de categoría, eh? Dale la enhorabuena a tu marido!
Verás Flori... a mi me dicen que como estoy enamorada de Menorca, todo lo de aquí lo encuentro buenisimo!!! 8) 8) pero la verdad es que las gambas de estos mares estan de muerte!!! es uno de los souvenirs que más se lleva la gente cuando vienen de vacaciones!!!!
Gracias... mi marido está que no cabe en la casa de los piropos que le estan echando!!!!! :lol: :lol:
Gracias!!! :beso: :beso:

Responder