Perdí el gusto y el olfato:

Responder
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Perdí el gusto y el olfato

Mensaje por Cece » Vie 16 Ene 2009 12:36

Hola a todos.
Hace diez meses cogí un gripe muy fuerte y a partir de ahí se me alteró el olfato y el gusto (que van unidos, si no huele, no sabe).

Fui al otorrino y no me dio muchas esperanzas. Dijo que era algo vírico y que lo más probable es que me quede así para siempre.

Es una tortura. No sólo no me sabe nada lo que como, sino que los alimentos que antes me encantaban ahora me saben realmente mal. Sabores como a quimica, a gasolina, a madera...

En cuanto al olor, otra tortura. Los detergentes, suavizantes, champús, jabones. Todo eso me huele fatal.

Me van a hacer un escanes y estoy pendiente de una analitica para ver si hay alguna micosis, pero todo por descartar, porque ya me miro con las gomas y me sacó una placa y no vio nada.

Al final me recetó unas gotas para la nariz (que son corticoides), pero para ver si funcionan, porque no está muy seguro tampoco.

¿Alguien padece esto?, (se llama agusnia y anosmia, creo):nodigona:
¿Sabeis si hay algún remedio? :nodigona:

Muchas gracias. :beso:

lizdenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Perdí el gusto y el olfato

Mensaje por lizdenia » Vie 16 Ene 2009 22:59

pues yo tengo una conocida que le habia pasado lo mismo, por una infeccion se habia quedado sin olfato, y no lo ha podido recuperar.
pero si te ha sucedido hace poco a lo mejor es una inflamacion del nervio...no se, no pierdas la esperanza.

silviarosa
Novata/o

Mensaje por silviarosa » Sab 17 Ene 2009 01:02

hola, que tal, despues de llevar mucho sin escribir en el foro hoy me he decidido pq me reflejo en ti. A mi me ha pasado con mucha frecuencia despues de un resfriado, éste, se me convierte en sinositis y hasta que no acabo por sacar todo los mocos y que me baje la inflamacion no recupero nada de nada. Y eso, suele durarme hasta un mes y medio o dos. Luego vuelvo a la normalidad, :meapunto: asi que no pierdas las esperanzas y mucha suerte
Besitos
:)

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Sab 17 Ene 2009 20:59

Gracias, Lizdenia, eso me parece, que me voy a quedar asi para siempre.

Gracias, Silviarosa. Yo llevo ya diez meses, es mucho tiempo. No tengo mocos ni sinusitis. Nada. Ya me miró el médico y no es esa la causa. :(

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deyrdre_nuevo » Lun 19 Ene 2009 22:48

Bueno, Cece, no se si te sera de ayuda, yo conocí a un señor, que le paso algo muy parecido - perdió el gusto y el olfato casi por completo, pero aquello fue después de una fuerte caída y de cabeza :nodigona: .
A el le han dicho que la razón fue un microtraumatizmo en el cerebro. Puede, que lo tuyo fuera por algún baso sanguíneo apretado, o microinflamacion... Si te hacen la resonancia del tejido cerebral y los vasos sanguíneos, esas cosas se pueden diagnosticarse claramente.
Espero haberte colaborado un poquito (o al menos no molestarte :nodigona: ). Y que ojala se te arregle eso :porfavor:
:beso: :beso: :beso:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Mar 20 Ene 2009 00:20

Muchas gracias, Deydre, aún no me han llamado para el escaner para verme el coco. Las gotas de corticoides tube que dejarlas, las puse 4 días y me pusieron el estómago fatal. Aún estoy aguardando el resultado de la analitica de la micosis (hongos). Ya os contaré.
De nuevo muchas gracias por leerme y contestar. Una siente que no está tan sola cuando lee vuestras respuestas. :beso:

kopper
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kopper » Mar 20 Ene 2009 04:51

Hola cece soy kopper de Arkansa hacia mucho tiempo que no me conectaba, pues he estado ocupada con la obra de mi cocina. Tu sabes que que el aceite de oregano es lo mejor para hacerte unas duchas en la nariz. Yo me las he echo. Mezcla un poquito de agua destilada con unas gotas de aciete, usa un frasquito de espray y haces tu la mezcla y la puede guardar en la nevera por un par de dias. Espero que este remedio te sirva. Y no pierdas las esperazas, ya le pedire a Dios por ello, un besito Kopper

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Mar 20 Ene 2009 14:37

Muchas gracias, Kopper, por probar no pierdo nada, ¿verdad?
Veo que eres una fiel seguidora del aceite de orégano. Recuerdo que ya me hablabas de él cuando pregunté hace tiempo por la candidiasis. Como ya os conté, estoy pendiente de saber los resultados de la prueba para la micosis.
Entretanto, el lunes tengo cita con un homeopata para comentarle mis sospechas de que pueda ser una candiasis cronica la que me está torturando desde hace tanto tiempo.
Ya os contare.
De nuevo muchas gracias :beso:

kopper
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kopper » Mié 21 Ene 2009 06:58

Hola Cece, si yo soy fiel al aceite de oregano y a las ojas de olive y a los probaiotic. El aceite de oregano lo llevo en el bolsillo de mi chacqueta en mi trabajo. Yo me lo tomo dos veces al dia. Como dice un cocinero duermo con el aceite ja. ja. ja :lol: Hoy te he puesto en oracion para que te cures. Que Dios te bendiga. Besos Kopper desde Arkansa

Responder