http://jabonesartesanales.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
amunoz356
- Pinche de cocina

chicas seguro q esta pagina os da alguna idea
http://jabonesartesanales.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
- Jabonita
- Pinche de cocina

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
maaria escribió:jo jabonita que color mas bonito, donde dices que lo compras? en algun tipo de panaderia? esq no lo he entendido muy bien, saludos.
si , holaa, tienes que ir donde venden cosas de reposteria , ahi venden colorantes vegetales que son los que se usan para darle color a las galletas y cosas por el estilo, no son nocivos puesto que son para alimentos como galletas y mazapanes, vienen en una bolsita muy chiquita y es en polvo muy muy fino , tu lo disuelves en aguita ya sea en dos cucharaditas de de te y luego lo echas en el momento de que el jabon esta muy espso , en la traza como dicen.hasta que agarre el color que tu quieres.
espero que te haya ayudado
- ORELLANA77
- Novata/o
Chicas alguna ayuda con mis preguntillas, me edito a mi misma,
Hola a todas, he estado un tiempo sin escribir y es que dspués de mi super compra en Riesgo, he estado un pococ vaga, y desilusionada pues mis jabones de diciembre a fecha de hoy sigue estando un poco blandos, veo que "sudan" gotitas de agua y tengo entendido que eso es bueno, pero no se terminan de hacer duros,
como los primeros, será por el clima tan húmedo de Valencia??? A alguién le pasa lo mismo???.
Sin embargo hice uno con leche de cabra, la congele y la añadi a cubitos con el agua y la sosa, y está duro, tanto que hasta me costo un riñon sacarlo del molde, es normal???
Hola a todas, he estado un tiempo sin escribir y es que dspués de mi super compra en Riesgo, he estado un pococ vaga, y desilusionada pues mis jabones de diciembre a fecha de hoy sigue estando un poco blandos, veo que "sudan" gotitas de agua y tengo entendido que eso es bueno, pero no se terminan de hacer duros,
Sin embargo hice uno con leche de cabra, la congele y la añadi a cubitos con el agua y la sosa, y está duro, tanto que hasta me costo un riñon sacarlo del molde, es normal???
Última edición por ORELLANA77 el Mié 21 Ene 2009 17:21, editado 1 vez en total.
- elenm
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Hola Maria, encantada d leerte por aqui! Espero que pongas pronto en marcha tu tienda online y que sigas jaboneando asi como lo haces, que tienes un blog que a mi particularmente me tiene enganchada.jabonarium escribió:Hola, me llamo María y me dedico desde hace varios años a jabonear en mis ratos libres. Tengo un blog: http://losjabonesdemaria.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; y gracias a Elena, creo que algun@s me conoceis y me habeis visitado.
Veo que formais un gran grupo de jaboner@s y que llevais las burbujas ya en vena, como yo. Como sé lo difícil que es a veces encontrar los materiales para fabricar jabón artesanal, quiero deciros que próximamente tendré una tienda en internet donde encontrareis materiales de calidad:aceites, esencias, fragancias, colorantes, aditivos, etc y a buen precio, más baratos incluso que en Riesgo. Estoy con todo el lío de la creación de la página web, asuntos fiscales, etc., pero espero poder estar pronto operativa.
Un saludo y a jabonear.
- elenm
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Jabonita por que se que es jabón, si no le pegaba un mordisco.... joe si parece un dulce de los que venden en las pastelerias jejeje
- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina

Saludos a todas,
María,te puse un mensaje en tu blog y te lo digo por aki también, felicidades por todas esas maraviillas que haces con el jabón y gracias por compartirlo con todas nosotras,yo, al igual que elenm,estoy enganchadísima a tu página, ya nos tendrás al corriente cuando abras tu tienda.
Jabonita k bonito tu jabón, k color más "apetecible".
Bueno, yo kería compartir con vosotros mi tanda jabonil, son de glicerina, para empezar quería probar con éstos, a ver si me animo y me lío con los de sosa.
A ver si consigo subir las fotos....

El del fondo,rectangular, es de Chocolate y Vainilla con una capa de avena.
Los de color naranja son de miel, manteca de karité, aceite de oliva y unas gotas de ae de árbol del té.
Los blanquitos del otro laqdo son de rosa mosquuetaa, almendras dulces y ae de rosa
El del mdio es de canela y naranja.

El de color verde es un actibacterias con menta, eucalipto y árbol del té y rulitos de jabón de coco.
Y los amarillos de caléndula,almendras dulces,y aroma de caramelo.
La verdad es que no los he probado todavía pero huelen mmmmmmm.
Gracias por todo lo que me estais enseñando.
María,te puse un mensaje en tu blog y te lo digo por aki también, felicidades por todas esas maraviillas que haces con el jabón y gracias por compartirlo con todas nosotras,yo, al igual que elenm,estoy enganchadísima a tu página, ya nos tendrás al corriente cuando abras tu tienda.
Jabonita k bonito tu jabón, k color más "apetecible".
Bueno, yo kería compartir con vosotros mi tanda jabonil, son de glicerina, para empezar quería probar con éstos, a ver si me animo y me lío con los de sosa.
A ver si consigo subir las fotos....

El del fondo,rectangular, es de Chocolate y Vainilla con una capa de avena.
Los de color naranja son de miel, manteca de karité, aceite de oliva y unas gotas de ae de árbol del té.
Los blanquitos del otro laqdo son de rosa mosquuetaa, almendras dulces y ae de rosa
El del mdio es de canela y naranja.

El de color verde es un actibacterias con menta, eucalipto y árbol del té y rulitos de jabón de coco.
Y los amarillos de caléndula,almendras dulces,y aroma de caramelo.
La verdad es que no los he probado todavía pero huelen mmmmmmm.
Gracias por todo lo que me estais enseñando.
- jabonarium
- Novata/o
Gracias a las dos por la bienvenida. Luego pongo la receta de chocomenta en el blog, que ahora no estoy en casa.
Besos.
Besos.
- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina

Cuando puedas....muchas gracias!!!!.jabonarium escribió:Gracias a las dos por la bienvenida. Luego pongo la receta de chocomenta en el blog, que ahora no estoy en casa.
Besos.
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
Que bonitos jabonita, que colorines
, me gusta mucho.
Bienvenida María tienes una página muy linda
, y con muchas cositas, la echaré un ojo más detenidamente y lo de la tienda on line, está genial , esperamos que sea pronto y con buenos precios y así no tener que comprar fuera.
Dj noviembre, que bonitos los jabones las rosas de miel me gustan un montón, y los de caléndula tb y los de menta jo me gustan todos
.
Venga chicas esto se está animando, todas a jabonear.

Bienvenida María tienes una página muy linda
Dj noviembre, que bonitos los jabones las rosas de miel me gustan un montón, y los de caléndula tb y los de menta jo me gustan todos
Venga chicas esto se está animando, todas a jabonear.
- elenm
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
DjNoviembre vaya repertorio y variedad! me gustan mucho como han quedado, les falta una foto mas grande que se luzcan bien.