pulpo en olla rápida:

Toda la Gastronomía a tu alcance
momoi
Novata/o
pulpo en olla rápida

Mensaje por momoi » Lun 19 Ene 2009 21:51

Hola !

Estaba buscando una receta sencillita para hacer el pulpo y la he encontrado. Es de nachete.
Pero me surge una duda, él dice que el pulpe se tiene que cocer en olla rápida pero sin agua. Esto no lo acabo de entender. En mi olla rápida (wmf) tengo que poner un mínimo de agua, o así lo indica en la misma.
Alguien puede indicarme si esto no es así? es decir, que lo puedo cocer sin agua? :nodigona: LA verdad es que no me lo imagino, pero si el chico lo dice, será que se puede , no?
Aunque prefiero asegurarme, no sea que vaya a explotar...

timbal de pulpo con patatas.

Imagen

Ingredientes:
Pulpo cocido
2 patatas cocidas
pimentón dulce
aceite de oliva
sal
Instrucciones:
Cocer el pulpo. (yo lo hago en la olla rápida, siete minutos, sin agua).
pelar dos patatas, y cocerlas en agua (20 min aprox). Cortarlas en rodajas.

Con ayuda de un aro metálico montar una cama de patatas, añadirle sal (si es en escamas ó cristales mejor), y espolvorear un poquito de pimenton.
Sobre la capa anterior, otra nueva de pulpo en esta ocasión, tambien con sal y pimentón. Repetir una vez mas. Retirar el aro metálico. Regar con un buen chorro de aceite de oliva por encima. y decorar con unas hojas de lechugas (escarola, roble, trocadero, etc...).

Fuente: propia

Autor: NACHETE

caney
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: pulpo en olla rápida

Mensaje por caney » Lun 19 Ene 2009 21:55

yo tambien tengo la perfect y sólo echo un poquito en el fondo para que no se me pegue el pulpo, pero muy poquito (medio vaso aproximadamente)

cat22100
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cat22100 » Lun 19 Ene 2009 21:57

yo vi que una vez arguiñano lo hizo pero yo tampoco me atreví.
arguiñano decía que luego el pulpo soltaba agua pero yo probé a meterlo en una olla normal sin agua y a taparlo y no solto nada. al final tuve que añadir agua xq se me quemaba la olla.

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Lun 19 Ene 2009 22:18

Yo tengo también la WMF y es como dice... :D Ya lo hice varias veces y sale fenomenal... no se pega en absoluto y queda muchísima agua. Es más, en ese agua que queda yo es donde cuezo luego las patatas y.... riquísimas :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Mar 20 Ene 2009 01:58

Yo os digo como superabuela, el pulpo suelta mucho agua y no hay que ponerle nada de nada. El pulpo tal cual descongelado y listo

Yo lo que si hago, es poner a la vez que el pulpo las patatas :D :D

saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruchan » Mar 20 Ene 2009 03:14

yo hago la receta de Nachete siempre y vaya descubrimiento!!!jamas me ha quedado el pulpo tan tierno y sabroso desde que hago esta receta
que no os de miedo meterlo sin agua,suelta bastante..yo incluso lo he metido sin descongelar y alargarlo mas de los 7 minutos y es que se deshace en la boca...una delicia!!!
comoju escribió:Yo os digo como superabuela, el pulpo suelta mucho agua y no hay que ponerle nada de nada. El pulpo tal cual descongelado y listo

Yo lo que si hago, es poner a la vez que el pulpo las patatas :D :D
Hola Comoju,que buena idea!!!cueces las patatas peladas o sin pelar?y quedan bien?

:beso: :beso: :beso:

kirby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kirby » Sab 07 Feb 2009 18:48

Hola a tod@s Vereis tengo que cocer un pulpo que compre congelado en el
Mercadona, pero al estroparseme el disco duro de mi PC he perdido todo lo guardado alguna cosa tenia guardada en DVS pero lo mas reciente por falta de tiempo no :( :(
y la receta de Nacho de su paso apaso de como cocer el pulpo es una de ellas.
Alguien es tan amable de pasarmela o darme el enlace ya que no la encuentro por el buscador
:( :( :(

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 07 Feb 2009 19:05

Yo sólamente lo hice una vez, lo puse en con una poquita de agua en el fondo y soltó mucha agua, no lo volví a hacer porque se me peló un poco, tal vez fuese porque coció demasiado y tenía que haberlo puesto menos tiempo, pero ya no me atrevo a hacerlo más pues con el precio que lleva el pulpo no es cosa de tirar el dinero, pues si se me vuelve a pelar o sale muy blando ya se estropeó. Yo lo cuezo en la olla normal y me queda perfecto, la piel enterita y en su punto de durito. Así que no es cosa de andar probando, pues cocer pulpo en cualquier olla no da trabajo ninguno.

:beso: :beso: :beso:

MariaJulia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MariaJulia » Sab 07 Feb 2009 19:31

Yo también lo hago en la WMF y sin ni gota de agua, me queda estupendo.

Y como te han dicho, en el agua que suelta cuezo las patatas, no las hago al mismo tiempo que el pulpo porque depende del tamaño de las patatas, yo suelo usar pequeñas que tardan algo menos de tiempo. :)

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Dom 08 Feb 2009 14:20

Si, lo puedes hacer sin agua perfectamente :up: el mismo pulpo empieza a hechar agua nada mas empezar la cocción. Yo lo hice en la olla gm y esta olla en cuanto nota que no tiene liquido se pone a pitar como una loca. Y no pitó en absoluto, además te recomiendo si lo haces así, que aproveches para probar la mayonesa de pulpo, que es deliciosaaaaaaaaa.

Solo tienes que coger un poco del liquido que ha soltado el pulpo y ligarlo con aceite de girasol como una mayonesa normal. Yo le pongo un ajo y sale un alioli de pulpo exquisito, ideal para unas patatas, verdura... :up:
La medida ideal sería como para la mayonesa de leche, el doble de aceite que de liquido de pulpo. :beso:

Responder