Que lujo de cena, fideos chinos:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Que lujo de cena, fideos chinos

Mensaje por oliter » Mar 20 Ene 2009 11:41

Merymelisa escribió:Os pongo esto que encontre en esta pagina de internet http://www.guiamiguelin.com/china/ingredientes.html" onclick="window.open(this.href);return false;

" Fideos chinos
existen en tres variedades, los más usados son los de sémola de trigo y huevos, se comercializan en montoncitos que recuerdan una madeja liada, su cocción es como la de la pasta italiana. En el sur de China también son populares los de harina de arroz, que suelen cocerse con mariscos.
Se venden en paquetes que contienen madejas secas de estos fideos, antes de usarlos se deben de poner a remojo hasta que ablanden, para abreviar el proceso se pueden cocer, pero mucho cuidado ya que os pueden quedar demasiado blandos.
Los trasparentes, que creo están hechos de almidón extraído de los guisantes y/o arroz.
Los venden en madejas, se ponen a remojo hasta que queden trasparentes, se añaden cuando se añaden a otros ingredientes, al final de la cocción de estos.
Estos tipos de pasta se consumen en gran cantidad y pueden sustituirse por espaguetis o tallarines corrientes. Los tallarines chinos suelen rehogarse luego en aceite caliente, (una vez ablandados o cocidos), antes de servir. Hay otras dos preparaciones de pasta, bueno tal vez haya miles, ya que China es inmensa, mas bien debia decir hay otras dos que conozco: Kway Teow base da harina de arroz, que se comercializa en unas placas, parecidas a la de los canelones. Se comen, una vez reblandecidos, pasadas por el wok, blanqueadas o servidas en sopas. Wontun es una pasta al huevo y harina, en laminillas de unos 7 cm. de largo que se usan para envolver rellenos de cerdo picado, de marisco o verdura y hacer unos buñuelitos llamados wontuns. Pueden tomarse cocidos, en sopa, o fritos. "

Mery, con tu permiso me llevo esta información al foro de maquinitas.

:beso: :beso:

Os dejo aqui tambien una pagina con recetas orientales http://www.guiamiguelin.com/china/recetas-china.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maglo » Mar 20 Ene 2009 12:06

que buena pinta tiene esos fideos aptos oliter!!!! y dices que son del makro??? voy a tener que ir a comprarlos, crees que quedarian bien en sopita o solo valen para salteados?????

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mar 20 Ene 2009 12:10

Pues maglo, ni idea, yo siempre los he comido asi en el chino, pero claro, no sé la sopa china como esta hecha, eso si, para sopa si la haces no la dejes mucho en el fuego, que se ablandan rapidisimo.

siralis
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por siralis » Mar 20 Ene 2009 12:18

ummm,que buena pinta tienen!!!!
y claro que son aptos!!los que yo compro son de soja en Carrefour y a veces en el CI(aunque ultimamente los que hay llevan mas cosas ademas de soja y no son aptos)y no veas que cenita sale!!!!
teneis que fijaos bien en los ingredientes que no lleven harinas

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mar 20 Ene 2009 12:20

Ayer me preguntaba una forera si eran aptos los de soja verde, yo no los he visto todavia, pero claro que si, lo mismo que éstos.
Los mios llevan, guisante y agua, nada más. Los que comemos en el chino no sé de que son, pero a mi me sabian igual de ricos.

siralis
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por siralis » Mar 20 Ene 2009 12:26

oliter escribió:Ayer me preguntaba una forera si eran aptos los de soja verde, yo no los he visto todavia, pero claro que si, lo mismo que éstos.
Los mios llevan, guisante y agua, nada más. Los que comemos en el chino no sé de que son, pero a mi me sabian igual de ricos.

Es que están buenissssimos!!!
Yo a veces hago un caldito ligero y tambien se los echo y están....ummmmm,hoy que estoy un poco malita ya se lo que cenar!!!una sopita con fideos chinos!!! :plas: :plas:
:beso:

Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kcarol » Mar 20 Ene 2009 12:39

La próxima vez que vaya al mercadona o al carrefour miraré a ver si los veo.

Gracias por las sugerencias. :up:

maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maglo » Mar 20 Ene 2009 14:38

pues si los encuentras en el mercadona avisame, yo es que siempre compro ahí pero no los he visto nunca. sino pues lo miraré en el CI y carrefour que a veces tb voy, al makro es que voy mas de higo a breva.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mar 20 Ene 2009 17:12

Yo tambien, maglo, no soy habitual de makro porque cuando voy es para reponer y ya sabes que tienes que comprar "a lo grande" entonces me dura mucho lo que compro, la levadura seca de panaderia la tienes a 3,50 el medio kilo, por eso me acerqué, y al final cayeron mas cosas, normalmente cuando voy aviso a mi madre y hermana para comprar entre las 3, porque es barato, pero te tienes que llevar mucho y entre las 3 merece la pena.

El paquete, no se el peso, pero es enorme, vamos que tengo yo para 20 veces por lo menos, se lo vi a un chino en el carro y fui a mirar porque me encantan, me costó el paquete 1,50, asi que amortizado aunque tire la mitad, que no creo

argala
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por argala » Mié 21 Ene 2009 02:16

Joerrr!!! :o que ricos!!!!!! :plas: :plas:
y encima tengo fideos de esos :lol: :lol:
el otro dia los utilice para una sopa ...pero asi estaran de vicio ..estos caen :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder