Deberes del 16 al 22 de Enero.:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Deberes del 16 al 22 de Enero.

Mensaje por Bretema » Dom 18 Ene 2009 01:58

raky8 escribió:que rapidez mar!!! :o :o
Me has quitado las palabras de la boca!!

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Dom 18 Ene 2009 09:46

Bretema escribió:
Mar_08 escribió:Muy ricos esos rollitos Beleta , con el pollo vamos a ver que hago .. :wink:

Una cosita.. Si a las demas chicas les parece bien , creo que sería mejor no cambiar el día de elegir las mejores recetas , que es el miércoles , para no cambiar la dinámica del concurso.. :wink:
Yo secundo la mocion :up:
Yo también, me es más cómodo para la compra, que la hago en Viernes :wink:

Qué pinta tienen esos rollitos, Mar... :up:

Beleta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Beleta » Dom 18 Ene 2009 18:54

Que pinta tienen tus rollitos mejor que los mios :lol: , me alegro que os haya gustado, en cuanto al dia de la eleccion por mi no hay problema, lo elijo el dia 21 miercoles ok? si os parece a todas chicas que os haya dado tiempo de hacer la receta, de todas formas yo me conecto bastante tarde por las noches así que hasta última hora no lo pondré.

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Dom 18 Ene 2009 22:10

Imagen

Pollo tikka massala ingredientes para dos personas:

2 pechugas en trocitos Puntuar según el peso
1 cebolla bien picada 0 puntos
250 de champiñones cortados en láminas 0 puntos
100 ml de leche evaporada ideal 3 puntos
100 ml de tomate frito light 1 punto
2 cucharadas de curry 0 puntos
2 cucharadas de aceite 2.5 puntos.
sal

Instrucciones:
1 Cortar las pechugas en trocitos pequeños
2 En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos la cebolla, yl a pechuga.
3 Cuando esté frito, añadimos el tomate frito, la leche evaporada y los champiñones.
4 Bajamos el fuego, ponemos una tapa y lo dejamos 30 minutos que haga chup chup.

Se puede acompañar el plato con arroz blanco ó integral

Beleta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Beleta » Dom 18 Ene 2009 23:07

:plas: :plas: Dunia creo que acabas de solucionarme la comida de mañana :lol: :lol: :lol:

Que buena pinta tiene eso...

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 19 Ene 2009 09:38

Dunia me has robado la recetaaaaaaaa y te la di yo malvadaaaaaa :cry: :cry: jajaja yo la voy a hacer hoy para cenar y pensaba ponerla en los deberes, así que otra semana sin participar :duda: :duda: :duda:

Bueno aunque ya no sea exclusivo pondré la foto del pollo para al menos participar jajaja.

Tengo otra receta que estará buenisima pero le dije a mi novio de que iba a hacerla y me dice "nononoo yo quiero el pollo tikamasala" así que cualquiera se atreve a no hacerle su pollo tikamasala.

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Mar 20 Ene 2009 01:02

La verdad es que mi receta es parecidisima a la de Dunia75, y no he copiado ehhhh que conste... esta receta que pongo lleva entre mis preferidas desde hace años... solo que antes de la dieta la hacia con leche de coco, despues la hacia con leche desnatada, y ahora me he pasado a la leche ideal, y sale tan deliciosa como con la leche de coco.

La receta es Pollo hindi con canela y cuscus (7P/persona)

Ingredientes:

1 Pechuga de 200 gr. (100 gr, por persona a 2P cada uno)
una cebolleta
2 tomates al natual pelados (en conserva)
2 pimientos del piquillo
una docena de champis frescos
1 ct de aceite (1P)
1/2 vasito de martini o en su defecto vino bco.
1 ct. de azucar *
150 gr de leche evaporada ideal (4,5P)
Sal
Pimienta negra
Perejil de bote
2 CD de curry en polvo
1/2 ct de gengibre en polvo
1 ct de canela en polvo

A parte para el acompañamiento 150 gr. de cuscus (5P segun valores nutricionales)y 200 ml de agua con sal y medio avecrem de pollo.

Preparación

Cortar muy fina la cebolleta y los pimientos del piquillo en cuadraditos. Poner a rehogar en la ct de aceite a fuego bajo con un poco de sal. Añadir los champis pelados, lavados y laminados fino y sofreir subiendo y bajando el fuego. Añadir el pollo en tiras finitas y rehogar. Cuando este doradito echamos el martini y dejamos evaporar a fuego fuerte. Echamos al mismo tiempo el tomate aplastado con la ct de azucar. Cuando se haya reducido y tengamos una especie de salsita de tomate gordita echamos la leche evaporada, el gengibre, el curry, la pimienta negra, el perejil y la canela, todo con el fuego al minimo para que no hierva. Probamos el punto de sal y dejamos a fuego lento unos 5 min. para que adquiera todos los sabores. Apartamos del fuego y reservamos.

A parte ponemos en una sarten antiadherente sin nada de aceite el cuscus en seco a tostar un poco, y al mismo tiempo, en un cazo, el agua con el avecrem y sal. El cuscus debe estar a fuego muy fuerte y nosotros moviendo la sarten sin parar. Cuando veamos que algunos granos empiezan a tostarse, lo apartamos del fuego. En este punto el agua debe haber empezado a hervir, asi que la echamos sobre el cuscus, ya fuera del fuego (cuidado con el vapor que se forma que quema) e infusionamos. Cuando el cuscus haya doblado su volumen y ya no quede nada de agua esta listo (unos 3 o 5 minutos).

Repartimos las raciones en platos y a comer...

La verdad es que habiendo en los deberes una receta tan parecida pense en cambiar, pero si hubieseis visto que disgusto se cogio mi marido cuando le dije que no se lo hacia, el pobre...

Bueno y aqui las fotillos:

Imagen

Imagen

Sulis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sulis » Mar 20 Ene 2009 01:47

Si alguna quiere probar el pollo de tessa, con su permiso (bueno sin el jeje) aqui os dejo la direccion, tiene un pinta buenisima

http://lasrecetasdemamitessa.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Mar 20 Ene 2009 11:27

Sulis escribió:Si alguna quiere probar el pollo de tessa, con su permiso (bueno sin el jeje) aqui os dejo la direccion, tiene un pinta buenisima

http://lasrecetasdemamitessa.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

muchas gracias sulis, permiso concedido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mar 20 Ene 2009 16:59

Raky cariño lo siento,pero es que era perfecta pq me servia para los deberes y poder practicar con mi maquinita nueva :coqueta: :coqueta: :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder