Como haceis los pures de verduras ???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.
Re: Como haceis los pures de verduras ???

Mensaje por lalas » Mar 20 Ene 2009 18:21

anaisabel1964 escribió:
lalas escribió:
anaisabel1964 escribió:3 Zanahorias, 1 nabo, un puñado de judías verdes, 1 patata pequeña, espinacas o acelgas (al gusto) 1 puerro, 1ct aceite y sal......a cocer, cuando está, yo lo paso por el pasapurés... :) :)

Y el de calabaza:

Un buen trozo de calabaza, 1/2 cebolla o un puerro, 3 zanahorias, patata pequeña (50 grs), sal....cuando está cocido se le añade un quesito light y se pasa con la batidora....buenísimo :D :D
que buenooooss .. y ademas si no le echas ni el quesito ni el aceite sin puntos .. que bien.. :beso:
Sí lalas, muy ricos, pero piensa que si le echas el quesito o el aceite y preparas para 4 raciones, que es lo que yo hago, no puntúa :D :D
Ah .. para cuatro no puntua .. y si haces para dos .. por que los niños no lo comen ni a la fuerza ..puntuara entonces??

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Mar 20 Ene 2009 18:23

lalas escribió:
anaisabel1964 escribió:
lalas escribió:
anaisabel1964 escribió:3 Zanahorias, 1 nabo, un puñado de judías verdes, 1 patata pequeña, espinacas o acelgas (al gusto) 1 puerro, 1ct aceite y sal......a cocer, cuando está, yo lo paso por el pasapurés... :) :)

Y el de calabaza:

Un buen trozo de calabaza, 1/2 cebolla o un puerro, 3 zanahorias, patata pequeña (50 grs), sal....cuando está cocido se le añade un quesito light y se pasa con la batidora....buenísimo :D :D
que buenooooss .. y ademas si no le echas ni el quesito ni el aceite sin puntos .. que bien.. :beso:
Sí lalas, muy ricos, pero piensa que si le echas el quesito o el aceite y preparas para 4 raciones, que es lo que yo hago, no puntúa :D :D
Ah .. para cuatro no puntua .. y si haces para dos .. por que los niños no lo comen ni a la fuerza ..puntuara entonces??
El de calabaza, si echas muy poquita patata y un quesito, sería el quesito 0,5 entre 2, 0p

y el de verduras, 1ct aceite y muy poquieta patata, 0,5p, en el momento que hagas para 3 raciones, ya no puntúa... :)

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Mar 20 Ene 2009 18:26

lalas yo hago todos los pures en la termomix. Pones la verdura que quieras a elegir y programas 20 minutos T-100 V-1. Despues de este tiempo trituras todo a 5-7-9 durante 20 seg. Cuando vayas a triturar es cuando le pones la leche, el queso o la nata, antes no.

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Mar 20 Ene 2009 18:28

bilbaina, estas enganchada a las chistorras esas o los chorizos, esos de sabrosano...? los echas en todo jodia. :lol: :lol: :lol: :lol:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Mar 20 Ene 2009 18:29

nuridaniel escribió:bilbaina, estas enganchada a las chistorras esas o los chorizos, esos de sabrosano...? los echas en todo jodia. :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » Mar 20 Ene 2009 18:29

tessa1969 escribió:lalas yo hago todos los pures en la termomix. Pones la verdura que quieras a elegir y programas 20 minutos T-100 V-1. Despues de este tiempo trituras todo a 5-7-9 durante 20 seg. Cuando vayas a triturar es cuando le pones la leche, el queso o la nata, antes no.

Gracias .. entonces que rapido es .. si en vez de leche o queso ..le echo un poquito de aceite .. quedara bien .. ?? :nodigona: y de agua hasta cubrir .. ??? gracias ... :beso:

arnak
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arnak » Mar 20 Ene 2009 18:32

Lo que tiene de bueno echarle un poquito de aceite, o mantequilla, o nata, o queso, es que cualquier materia grasa, hace que el puré "ligue", y entonces queda más cremosito, más fino.

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Mar 20 Ene 2009 18:35

lalas escribió:
tessa1969 escribió:lalas yo hago todos los pures en la termomix. Pones la verdura que quieras a elegir y programas 20 minutos T-100 V-1. Despues de este tiempo trituras todo a 5-7-9 durante 20 seg. Cuando vayas a triturar es cuando le pones la leche, el queso o la nata, antes no.

Gracias .. entonces que rapido es .. si en vez de leche o queso ..le echo un poquito de aceite .. quedara bien .. ?? :nodigona: y de agua hasta cubrir .. ??? gracias ... :beso:
si le pones aceite te quedan muy sabrosos. Y de agua yo le pongo siempre dos dedos menos del volumen de la verdura (date cuenta que mucha verdura suelta agua, asi que fijate bien)

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Mar 20 Ene 2009 20:35

Bilbaina escribió:yo soy AntiVerdurasAntesMuertaQueComiendoHierba me lo hago con repollo+calabacin+zanahoria+patata, y está bien bueno. Tambien con coles de bruselas + patata

Le echo a cocer con alguna longaniza de sabrosano y ya tengo la comida lista.
:lol: :lol: :lol: :lol: Bilbaína, hija, es que me parrrto contigo!!! ahora mismo estoy muerta de la risa y mi hija mirándome con cara de: mi madre está locaaaa

A lo que iba, en mi casa el único puré que les gusta es:
zanahoria, puerro, calabaza, calabacín, patata y lechuga (si, si, lechuga,deja muchísimo más suavecito el puré y no la notas)

:beso: :beso: :beso:

ojosverdes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ojosverdes » Mar 20 Ene 2009 22:03

Yo le pongo: calabacín, calabaza, zanahoria, tomate, cebolla y puerro.
tengo la termomix, pero lo hago en la olla porque cuando hago...... HAGO (osea, que hago gran cantidad.
Lo parto todo lo pongo en la olla con agua y sal y en un pispas la tienes.

Si lo quieres con = puntos, así tal cual.

Yo para mi familia le echo una 2 cucharadas de aceite y rehogo todo primero y luego cuece, y les encanta. Como hago tanta cantidad, tampoco supone alomejo 0,5 puntos un gran plato. (yo lo puntuo así, pero ni tan sigquiera llega a eso.

Responder