JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Mié 21 Ene 2009 09:45

Bueno voy a ver si consigo lo de las fotos más grandes siguiendo los pasos que me recomendó Bufy.

Imagen

Imagen

Espero que salgan.
También tengo una pregunta, una vez tienes la mezcla de sosa y agua por un lado y las grasas por otro ¿como se mezclan? la sosa en los aceites o los aceites a la sosa?
Y otra,
Cuándo en una receta se refieren a grasas vegetales, k clase de grasas son?
Gracias.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mié 21 Ene 2009 10:30

Madre mia, Dj, los jabones de glicerina no suelen llamarme, pero los tuyos estan que dan ganas de comerselos!!
Preciosos!!

A ver, lo que preguntas de la sosa.... se echa la mezcla de aceites a la solucion de sosa+agua, poco a poco y removiendo. Yo normalmente primero le doy unas cuantas vueltas con una cuchara de madera que tengo a proposito para eso, y luego ya le meto la batidora. MUY IMPORTANTE: dale las vueltas siempre en la misma direccion, que si no es muy probable que se te corte, y da mucha rabia. Aunque si se te corta, sigues removiendo y al final se arrejunta todo otra vez y termina ligando.
Las grasas vegetales son los aceites que se usan normalmente: aceite de oliva, de coco, de ricino, de almendras, de aguacate.... son todos vegetales por que estan extraidos de las plantas. Aunque tambien puedes usar manteca de cerdo. A decir verdad, por lo que yo se, en los foros americanos que se dedican a esto del jaboneo, hay quien hace los jabones 100% manteca de cerdo. No se, parece que les gusta mas. Yo desde luego, si no le pongo aceite de coco, parece que le falte algo al jabon (y tanto que le falta, le falta espuma! jajajaja), pero con aceite de oliva tambien salen muy bien.

De todas formas, cuidado con la receta que haces, por que si pone grasas vegetales sin mas, tampoco me fiaria yo mucho.
Si ves que no te aclaras, dilo, comentas los aceites que tienes a disposicion y seguro que alguna te podemos poner una recetilla en un momento.

Y nada....
Por cierto, antes de volver a desaparecer, os lo comento ya.
En mi casa ahora mismo esta casi todo el mundo en cama. Mi madre no sabemos si tiene sarampion, varicela, gripe, o que, y la han llamado para que vaya a ingresar el domingo que vuelven a operarla, esperemos que sea la ultima. Asi que si no me veis mucho.... ya sabeis por que es ;)

Besitos a todas!!

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 21 Ene 2009 11:15

Guau!! Ahora si que se ven bien esos jabones! A ver si encuentro la dichosa sosa en perlas... que solo la encuentro en escamas...

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 21 Ene 2009 11:21

Dj......fantasticos!!! los de menta y los de caléndula me encantan.......yo soy mas de la sosa pero me estan dando ganas de comprar glicerina. Y los moldes? donde los has comprado? me gustán mucho.

Yaori......ojala tu madre se recupere pronto, te lo deseo de corazón :beso: :beso:

Ya que no tengo sitio para hacer mas jabones voy a experimentar con los refundidos y a poner mi caléndula a macerar........haber que sale. Pondré fotos de mis churros :lol: :lol:

:beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 21 Ene 2009 11:25

nutxi escribió:Guau!! Ahora si que se ven bien esos jabones! A ver si encuentro la dichosa sosa en perlas... que solo la encuentro en escamas...
yo h comprado en perlas en leroy merlin y tambien en mercadona por si te sirve de algo

Yaori, espero que lo de tu madre pase rapido y con una buena recuperacion para que pronto tengas tiempo de jaboneo

DjNoviembre esos jabones estan espectaculares, ves como con las fotos asi es distinto? han quedado preciosos con esa variedad de formas y colores..... veras cuando empieces con la sosa, vas a alucinar y no te digo cuando los uses, los de glicerina son muy agradecidos para trabajarlos y para los colores, pero para jabón, jabón a mi los de sosa, lo que mas.

os habeis dado cuenta que ya hemos pasado los 2000 mensajes??

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 21 Ene 2009 11:42

elenm escribió:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Siiiiiii!!!!!!!!!!! Felicidades jaboneras!!! Menuda caña le estáis dando al post :D :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 21 Ene 2009 11:42

Me sirve me sirve!!! Pasare por el Leroy entonces. POr cierto... donde puedo comprar la luffa o looffa?? He visto aqui la foto de ese jabon con la esponja y me encanta!!! :) :)

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 21 Ene 2009 11:45

Muchas gracias a todas :coqueta: , sois las más mejores :plas:
Voy por parte (cómo dijo Jack)
Bufy los moldes son de repostería, de esos de silicona y la verdad es que no sé decirte dónde los compré, fué un arrebato molderero que me dió hace tiempo, algunos los compré en Lidl, otros en Alcampo....

Yaori En primer lugar espero que lo de tu madre se solucione pronto, le mando muchos ánimos y le deseo una prontísima recuperación....Si es varicela lo que tiene (fuera aparte lo de la operación),la compadezco, yo la pasé hace casi 3 años y de mayor se pasa p....tas,a mi me salieron pupas hasta en el cielo de la boca y sobre todo que no se constipe porque normalmente se coje a los pulmones.Cuidarla mucho!!!
Tengo una receta de jabón, pero es con glicerina, para cuando sale el sarampión, varicela....en fín estas jodidas enfermedades en las que te llenas de pupas, si alguna está interesada se la paso. Mucha mejoría para ella y para todas las que esteis poxas :herida: .
En la receta que leí,(ahora no sé donde), aparte de todos los aceites (coco,palma,oliva...también ponía grasa vegetal y entonces me quedé :duda: ).Si la encuentro ya os la pondré.

Elenm,Hoy seguro que empiezo con mi primer jabón de sosa, María que es muy amable me ha dado la receta del jabón de Chocomenta con aceite de rosa mosqueta (bueno,lo ha puesto en su blog) y me tiene loquita ese jabón, ya os contaré.

Deciros a todas que sois geniales, y que con vuestra ayuda cada día me voy aficionando más al tema jabonil.
Muchas gracias a todas. :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 21 Ene 2009 11:47

nutxi escribió:Me sirve me sirve!!! Pasare por el Leroy entonces. POr cierto... donde puedo comprar la luffa o looffa?? He visto aqui la foto de ese jabon con la esponja y me encanta!!! :) :)
Yo compré una en el mercadona.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mié 21 Ene 2009 12:01

vijo escribió:
elenm escribió:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Siiiiiii!!!!!!!!!!! Felicidades jaboneras!!! Menuda caña le estáis dando al post :D :beso: :beso:
Ole ole!!!
A este paso vamos a tener que pedir nosotras tambien un subforo, jajajaja

Por cierto.... muchas gracias por los comentarios. Ya ha venido el medico, y ha dicho que es una reaccion alergica, pero que como esta baja de defensas, le ha dado mas fuerte de lo normal.
En fin, al menos respiramos un poquillo ^^

Como aqui en Valencia (pero solo en la capital) mañana es fiesta, mirare yo tambien si me puedo pasar por el Leroy Merlin y encuentro alguna sosa que sea minimo 95 o 99% de pureza. He leido que la marca que mejor va es PQS, que no se si tiene el 99 o el 100%, todo sea cuestion de provar.

Cuando llegue a casa os pongo unas paginas y unas cosillas que vi ayer, que las tengo guardadas en el otro ordenador.

Dormi, si quieres, te echo un ojo por aqui en los almacenes, a ver si encuentro alguna fiambrerilla o algo que vaya a quedar chula para los jabones ;)

Bufy, animo con los refundidos, que yo llevo la negra con ellos ¬¬

Responder