Hola Txusti!txusti escribió:...bueno, yo tambien estoy luchando con el famoso "pan en 5 minutos"![]()
Propongo una idea... a ver que os parece chic@s. A los que ya os sale el pan mas que decente, que por lo que veo sois muchos... si os parece especificáis bien los ingredientes... con marcas (harina y levadura), así como las cantidades exactas utilizadas y tiempos utilizados... vamos, para hacerlo igualito....![]()
![]()
y salir de dudas.
De sobra sabéis que yo soy muy torpe para estos menesteres...pero lo confieso, yo a día de hoy sigo con la duda de si son uno o dos sobrecitos de levadura de panadería "maizena"...
, por el tema ese de que "1 sobre de levadura de Panadería MAIZENA (5.5g)= 14 g. de levadura fresca tradicional". Y es que con las medias medidas de la receta (las que pongo debajo... son 11 g. de levadura ??? c**o, que no me entero vamos.
He hecho mi segunda masa... con la mitad de cantidades para ir probando;
11 g. de sal
11 g. de levadura seca ( la 1ª vez le puse dos sobres y esta 2ª le he puesto solo 1).
342,5 g. de agua templada.
685 g. de harina (he utilizado la de Carrefour "especial repostería-especial pastelería". ¿igual hay alguna mas recomendable?
Comentar que con ese agua me queda muy seca la masa... vamos harina sin mezclar, y tengo que añadir algo de agua... poco la verdad, pero algo sí.
Lo hago en el escurre verduras (como Olite)... y la verdad es que no crece como comentáis algunas... si se ve a través del plástico como le salen burbujas de aire... pero lo que es crecer en tamaño... como que no me parece a mi que crezca apenas nada.
Bueno... pues a ver si finalmente conseguimos una receta fiable..., mas o menos... porque los torpes no nos enteramos...
![]()
![]()
![]()
Un saludo pato2...
...Aupa Oliter !! hace tiempo que no escribo...oliter escribió:Hombre, txusti, cuanto tiempo.....
Yo lo he hecho con harina de eroski, la normal y la integral, la integral primera me quedó fatal, pero ya le he cogido el punto, era poco agua y el frio, porque anoche hice más y en una hora ya habia subido un montón, en la centrifugadora de verduras, no el escurridor, eh??, mi cocina anoche tenia 21 grados, te digo como las hice a ver si te queda bien asi.
Con harina normal de eroski:
685 gr. de harina
400 gr. de agua templada
2 sobres de levadura
sal a ojo, 11 gr. me parece mucho porque soy muy sosa.
Con harina integral:
685 de harina integral
500 gr. de agua
2 sobres de levadura
sal a ojo
Asi me ha quedado bastante bien. Tengo reposando masa para hacer pan luego.
![]()
oliter escribió:Y cuando has ido a Makro??? porque yo fue el viernes, fui al aeropuerto a ver a una amiga y aproveché, no serias tu con el que yo me peleaba por la única levadura que quedaba??![]()
![]()
![]()
no es broma, quedaba una, y luego con un chino que se llevó todas las bolsas de fideo, le puse tan mala cara que me dejó una
![]()
![]()
La levadura no la he probado, nanfem la hace con ella, yo tengo que probar.
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher