Romper aguas:

Responder
naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Romper aguas

Mensaje por naacheetee » Mar 20 Ene 2009 18:01

mira yo no rompi aguas porque me lo provocaron y al final no dilate y fue cesarea, pero la matrona siempre nos decia que siempre que nos pasase una cosa extraña, que nosotras notasemos que no era normal ante la menor duda que nos fueramos al hospital, que si luego no era nada mejor, que en el hospital nos debian atender las veces que fuera, que porque fueramos primerizas no nos iban a decir nada, mas vale ir y que no sea nada que luego tener que correr. porque puede ser que tengas contracciones y no las notes, yo tenia de cada minuto y solo notaba un ligero dolorcillo de regla. :o :o

asi que yo cogeria y me iria que te echen un vistazo haber que te dicen.
bueno guapa que tengas una no media hora cortita, que muy pronto ya tienes a tu nena en brazos y en nada estas enseñandonos sus fotitos. :) :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mar 20 Ene 2009 21:04

mafibel escribió:
mimagot escribió:
Ayrshire escribió:A ver, si LAS AGUAS SON LIMPIAS y no tenemos fiebre NO es necesario salir inmediatamente al hospital, lo único que conseguimos es que nos acaben provocando el parto cuando es muchísimo mejor para mamá y bebé que comience por sí sólo.
El riesgo de infección es muchísimo mayor desde el momento en que nos hacen un tacto. Adivina adivinanza, ¿qué es lo primero que nos harán al llegar al hospital? tic tac tic tac

Lo mejor es quedarse en casa tranquilitas, cambiarnos la ropa interior, no tocarnos la zona vaginal, ir controlando nuestra temperatura y los movimientos del bebé y esperar a tener contracciones regulares o por lo menos daros unas horitas si no os veis capaces de estar en casa con la bolsa rota (los mitos y los miedos es lo que tienen, pensad que en Inglaterra dejan a las mujeres hasta 4 días con la bolsa rota mientras las aguas sigan estando limpias).
Me parece que no estoy NADA PERO NADA CONTIGO me parece una autentica barbaridad lo que dices de los 4 días con la bolsa rota, no soy experta, sólo tengo dos hijos y claro, YO JAMÁS ESPERARÍA 4 DIAS, que cada cual haga lo que considere oportuno..... pero vamos hay gente que no nota las contracciones y sin embargo las tiene, de todos modos no quiero polémicas, paso..... que cada cual haga lo que e parezca más lógico......

Por si interesa he encontrado esto:

Rotura de bolsa

Rotura de bolsa o “romper aguas”, es el término que se usa para denominar a la salida de líquido amniótico por la vagina, debido a la rotura de la membraba que contiene al mismo.

Por lo general esto sucede durante el trabajo de parto, lo que es totalmente normal y no ocasiona ningún problema. Es parte del proceso. Incluso a veces se practica la rotura artificial de la bolsa, lo que se llama amniotomía, para acelerar el proceso de parto ya que se cree que estimula la liberación de hormonas que aceleran las contracciones. Esta práctica está en debate actualmente. Algunos expertos opinan que no es necesaria y que es riesgosa ya que el tiempo que transcurre entre la rotura de la bolsa amniótica y el parto es un factor de riesgo de posibles infecciones graves en el bebé o la madre y no ayuda a reducir la duración de las primeras fases del parto. Afortunadamente, paulatinamente se están implementando formas menos invasivas de dar a luz.

Pero a veces puede ocurrir una rotura de bolsa prematura. Si la misma se produce cuando el embarazo ya está a término pero 24 horas antes de que se desencadene el trabajo de parto, o sea, sin contracciones ni dilatación, se debe acudir al hospital. Por lo general el médico esperará unas horas, ya que es normal que luego de la rotura de bolsa, comience el trabajo de parto y la dilatación.

Pero si la labor de parto se extiende mucho, seguramente el médico decidirá inducir el parto con oxitocina o una cesárea según el caso. Las membranas ovulares intactas son una barrera contra el ascenso de gérmenes que están en cuello del útero y la vagina. Por lo tanto cuando se rompe la bolsa, estos gérmenes invaden el líquido amniótico y pueden provocar una infección en el bebé e incluso a la mamá. Por esta razón, si el parto se retrasa demasiado, seguramente el médico tomará la decisión de inducirlo, para no poner en riesgo la salud del bebé o la madre. La rotura prematura de la bolsa a término del embarazo es bastante común, ya que la bolsa de líquido amniótico se puede romper debido a la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre las membranas. Te darás cuenta de ello ya que te saldrá líquido de la vagina como si te hubieses orinado. Algunas madres mojan poco, pero otras, abundante.

Lo que debe ser tomado con más seriedad y preocupación es cuando la rotura de bolsa se produce antes de la semana 32. Seguramente te mantendrán hospitalizada. El médico intentará prolongar el embarazo unas semanas más, para darle tiempo al bebé de desarrollar sus pulmones. Se te indicará reposo, antibióticos, medicación para acelerar el desarrollo de los pulmones del bebé, y controles regulares de posibles infecciones. Si el bebé es muy pequeño todavía, y hay sospechas de infección, es probable que te realicen una cesárea, pero esto depende de si el bebé es capaz de sobrevivir a una prematurez. Por lo tanto los médicos serán los que

tomarán las decisiones adecuadas del caso.

Yo también estoy de acuerdo con lo que te dicen...la historia es q depende de si das positivo en determinada cosa, el estreptococo, tienes q irte pitando si hay fisura incluso...q es lo q me pasó a mí...me parece una barbaridad estarse 4 días con fisura, la verdad....corres el riesgo de no saber cómo andas de líquido y q el bebé sufra algún daño...
No os vayais a lo más extremo que no he dicho que haya que esperar 4 días (eso era un ejemplo de protocolo, y durante esos días las mujeres son controladas por profesionales, no es que estén ahí sin saber si el bebé está bien o no durante días, sólo que no las ingresan para parto si no están de parto), sino unas horas y no inmediatamente.

Evidentemente, si las aguas no son limpias, al hospital, si una es estreptococo positivo ha de ir porque le han de poner Antibiótico, si la mujer se encuentra mal, si el parto es prematuro...etc, por supuesto que hay que ir, pero son circunstancias extra leches, inclusive si no fuera porque lo primero que van a hacer es meterte la mano en el agujero, no habría problema en ir a que alguien te tranquilizara (no hay mucho más que hacer realmente en ese momento) y luego irte a casa.
Pero romper agua no es nada raro, es algo normal que sucede, no es peligroso si no hay nada más y el embarazo está a término, el líquido sigue regenerándose. Yo rompí aguas un día y el parto empezó por si sólo 24 horas después, y ya está, cuando llegó el momento de ir pues se fue al hospital.

Pero lo que está claro que cada una debe hacer lo que le haga quedarse más tranquila, si una necesita salir corriendo, pues no tiene sentido quedarse sufriendo.

Pero a mi no me gusta que me metan prisa sólo porque vivo en un país donde no te dejan estar 12 horas con la bolsa rota, cuando si viviera en Inglaterra me dejarían 2 días o más, y no me parece mal país para tomar como referencia, la verdad.

En fin, yo sólo digo que no todo se limita a salir corriendo porque se te ha roto la bolsa, hay otras opciones totalmente válidas y seguras. :D

Por cierto, en el texto que habeis copiado me dan la razón, no pone que haya que ir en cuanto se rompe la bolsa sino "Si la misma se produce cuando el embarazo ya está a término pero 24 horas antes de que se desencadene el trabajo de parto". Y la manera de saber si ha sido 24 horas antes no puede ser otra que esperar...
Última edición por Ayrshire el Mar 20 Ene 2009 21:26, editado 2 veces en total.

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Mar 20 Ene 2009 21:09

En el foro de thermomix han dicho que esta de parto.

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mar 20 Ene 2009 21:21

weeeeee!!! :plas: :plas:

que vaya todo estupendo!!!! enhorabuena!!!!

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mar 20 Ene 2009 21:47

estela78 escribió:
Yo prefiero estar en el hospital unas cuantas horas más a correr el riesgo de coger una infección por quedarme en casa.
Es que el riesgo de infección es más alto en el hospital, ¿no ves que lo mejor de lo mejor en patógenos (bacterias peligrosas) van a parar allí?

Pero tú lo has dicho, "prefiero". Es tu parto, si prefieres ir antes pues ve!!! lo importante es que las cosas sean como tu consideres mejor.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mar 20 Ene 2009 22:13

A mi la bolsa me la terminaron de romper a eso de la 1 del mediodía, y me dejaron a ver si me ponía yo de parto, y a las 2 de la madrugada empezaron las contraciones ya más fuerte...pero si no, me dijeron q por la mañana me iban a ver para si era necesario provocarlo o no...

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Mié 21 Ene 2009 12:35

alomejor a estas horas ya tienes a tu peque en brazos!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

muchas felicidades guapa!!!!!!!!!!!!! :) :) :)

mil :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Mié 21 Ene 2009 12:44

Muchísima suerte guapa!!!! igual estás ya en el hospi...

A nosotras ayer también nos dijeron que aguantásemos doce horas como mucho. Es verdad que igual si nos quedamos en casa con la bolsa rota no pasa nada pero igual sí pasa :duda: :duda: yo desde luego no me arriesgaría...aunque luego ellos aceleren el proceso (cosa que tampoco me gustaría nada ) pero gana el estar segura de que no le va a pasar nada al bebito.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Mié 21 Ene 2009 13:54

Está de parto??? :o :o :o
Que vaya todo bién, y que sea una horita corta :porfavor: :porfavor: :porfavor:
:beso: :beso:

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Mié 21 Ene 2009 14:26

:plas: :plas: Espero q todo vaya bien y q sea una horita muyyy corta wapa!!
:beso: :beso: :beso:

Responder