RECETAS CON CALABAZA???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maymay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
RECETAS CON CALABAZA???

Mensaje por maymay » Mié 21 Ene 2009 14:04

A ver quien me puede dar recetillas ricas con calabaza, que tengo un buen suministro de ellas y no sé qué hacer aparte de crema de calabaza.

Gracias

raqui
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Re: RECETAS CON CALABAZA???

Mensaje por raqui » Mié 21 Ene 2009 14:12

Mira esta que hice el otro día. Estaba
buenisima.

http://todosalamesa.blogspot.com/2009/0 ... calao.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien hice un bizcocho con calabaza, que nos encantó. Lo copié de aqui, aunqe lo tunee un poquito, pero mira que rico_

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4073102" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mié 21 Ene 2009 15:05

Aunque no quieres crema de calabaza te pongo la mia, que en 15 minutitos la tienes hecha y el pastillo, tengo una tarta de calabaza en un foro puesta de cuando no podía entrar en mundorecetas, pero parece que ha desaparecido, si alguien sabe si funciona, es el foro de elchef, igual ha cambiado la dirección.

CREMA DE CALABAZA (Austria)
paso a paso
Imagen
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... abaza.html" onclick="window.open(this.href);return false;

PASTILLO DE CALABAZA (Barbastro, Huesca)
paso a paso
Imagen
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 91800.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por JosefinaGonzález el Jue 22 Ene 2009 20:53, editado 1 vez en total.

saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruchan » Mié 21 Ene 2009 15:42

yo acabo de comprar calabaza y la hago en cubitos y agridulce para acopañar carnes...me encanta :) :)

maymay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maymay » Jue 22 Ene 2009 12:10

Muchas gracias a todas por las respuestas; a ver si me animo (tienen todas muy buena pinta), y me deshago de la calabaza. :up:

Edae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Edae » Jue 22 Ene 2009 12:13

doy fe del bizcocho de calabaza que te han puesto mas arriba, el sabado lo hize, y triunfó!!!! :up: :up: :up: :D :D :D

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » Jue 22 Ene 2009 20:39

Puesdes hacer un postre muy sencillo y muy vistoso ...te cuento:
Cortas la calabaza en daditos y montas un papillote con papel aluminio , en el pones los trocitos de calabaza, un poco de mantequilla y el interior de una vaina de vainilla.Cierras el papillote y lo cueces en el horno...creo que más o menos era una media hora.
A parte haces un pure de platanos , con unos platanos maduros a rodajillas(un par...de platanos) , el zumo de una naranja, un chorrito de ron negro, una cucharada de azucar moreno y unos granos de pimienta de Jamaica...Todo esto lo llevas en un cazo al fuego, y cuando haya echo chup chup lo retiras el fuego y lo dejas enfriar.
Coge una cuajada (danone, casera,...la que mas rabia te dé) o un yogurt griego ...(piensa que no es lo mismo ,,,con lo que ya tienes la opcion de dos postres diferentes) y la pasas por el turmix.
Montaje del postre:
En una copa de martini , pon en el fondo un poco calabaza ya cocida y fria, encima un poco del puré de platano y encima de este la cuajada ....por encima puedes decorara con unas laminas muy finas de calabaza cruda o bien unos granitos de azucar moreno ,,,o las dos cosas!!
Espero que te guste.

Bon profit :) :) :)

Responder