POSTRES INDIVIDUALES:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: POSTRES INDIVIDUALES

Mensaje por Taida » Jue 22 Ene 2009 09:46

hojaldre de coco y limon

Imagen

Mmmm, estan buenísimos, es hojaldre con el relleno de los escondites de Atina , estan buenísimos

INGREDIENTES

hojaldre congelado
50 gr . mantequilla
40 gr. coco rallado
50 gr. azúcar
ralladura de 1 limón pequeño
almibar (opcional)

PREPARACIÓN

* hacemos el rellno mezclando todos los ingredientes

* cogemos la hoja de hojadre y la dividimos en tres rectangulos (es decir le hacemos dos cortes desde arriba hacia abajo)

* en una echamos la mezcla

* tapamos conla otra

* y volvemos a echar la mezcla y tapamos

* podemos pintar con un huevo batido y cortamos en tiras

* y al horno

* cuando este lo sacamos

Pañuelos de hojaldre rellenos de dulce de membrillo y queso crema
Imagen
Muy buenos y rapidos

INGREDIENTES

hojaldre congelado
dulce membrillo
queso untar
ajonjolí (opcional)
azucar glass

PREPARACIÓN

* sobre el hojaldre untamos el queso tipo filadelphia , ponemos el dulce de membrillo y cerramos con la forma deseada (yo dividí la masa en cuadradaros y cerre de punta a punta)

* echamos el sesamo , que le da un toque muy bueno

* y al horno

* al sacarlo espolvoreamos con azucar glass y listo

SPRITZGEBÄCK (galletas de mantequilla para manga pastelera) Austria y Alemania (de Josefina)

Imagen

Estas galletas son de Josefina, del foro mundoreceta, y son muy faciles de preparar y quedan muy buenas no, buenísimas, saben a las pastitas de toda la vida, y lo que mas me gusto es que se hace la masa en un momento , a la manga , horno y listo, las recomiendo mucho,pongo la receta cortada y pegada directamente como la puso ella. Gracias por compartirla

INGREDIENTES

300 grs. de mantequilla blanda (temperatura ambiente)
100 grs. de azúcar glas
2 paquetes de azúcar de vainila (si se quiere)
1/2 cucharadita de café de sal
ralladura de limón o naranja (sin tratar quimicamente la cáscara)
2 huevos
400 grs. de harina
1 cucharadita de café con colmo de levadura química (polvos Royal, backing powder, backpulver)

Extra:
Cobertura a gusto

PREPARACIÓN

* Encender el horno a 180 grados C (150 en el de aire) para que se vaya calentando

* Batir la mantequilla con la batidora eléctrica hasta que esté espumosa (punto de pomada) echandole mientras tanto el azúcar poco a poco

* Añadir el azúcar de vainilla y la cáscara del limón rallado

* Agregar los huevos uno a uno y continuar batiendo (echar algo de la harina para que no se corte la mantequilla)

* Agregar la harina mezclada con la levadura.

* Rellenar con la masa una manga pastelera con una boquilla de estrella.

* Sobre una bandeja del horno a la que le hemos puesto papel de horno) dibujar con la masa eses (S) o roscas peque~nas, se pueden hacer otras formas

* Meter al horno unos 12 minutos (en mi horno son exactos)

* Dejar enfriar

* Se puede meter una mitad en una cobertura deseada y dejar secar (de forma que la mitad de la "S" esté con chocolate y la otra no)

* Tambien sobre una cobertura de chocolate blanco se le puede poner anisillos (esto para llamar sobre todo la atención de los niños)

Taida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Taida » Jue 22 Ene 2009 09:57

Postre helado de higos

Imagen

Esta receta la colgo Celeste en mundorecetas. La utilice para el postre de fin de año y esta buenísima, ademas de facil y muy practica porque la puedes tener en el congelador hasta que te haga falta, muchisimas gracias por compartirla.

INGREDIENTES

6 huevos
200gr de higos secos
125 gr. de azucar
400gr de nata
Si gusta un poco de coñac u otro licor.
chocolate para hacer una salsa

PREPARACIÓN

Se baten las yemas con el azucar muy bien.
Mientras trituraremos los higos que tendremos remojados anteriormente con leche o con un licor que nos guste.luego le añadimos la nata montada poco a poco, para que no se baje.
Se pone en un molde al que le habremos puesto papel film para poder sacarlo mas facilmente.
Lo metemos en el congelador, para servirlo lo sacamos cuando estemos empezando a comer, se sirve con una salsa de chocolate caliente.
Yo la salsa de chocolate la hago en el microondas fundiendo chocolate para postre Nestle con mantequilla y la sirvo inmediatamente, pero la podeis hacer como mas os guste es que a nosotros nos gusta el chocolate negro, pero tambien se puede hacer con leche.

Vasitos de chocolate rellenos de lo que mas te guste, yo de nata y fruta
Imagen

INGREDIENTES

1tableta de chocolate para fundir
300 ml de nata para montar
azucar a gusto
frutilla

PREPARACIÓN

* se derrite el chocolate al baño maría o al microondas y con un pincel se pincenlan los moldes y se menten en el congelador, cuando este duro se vuelve a pincelar y cuando este duro se retira el molde.

* se monta la nata y se le añade el azucar

* se le echa por encima la fruta y listo

Imagen

Postre de queso platano y chocolate

Imagen
Esta receta la copie de galetetes

INGREDIENTES:
225gr. de cookies con gotas de chocolate
50gr. de mantequilla
350gr. de queso cremoso semidesnatado (yo use una de las de mercadona de untar 300gr)
75gr. de azúcar lustre
2 plátanos maduros
125gr. de chocolate negro (yo use en polvo para hacer chocolate)
1 sobrecito de gelatina en polvo
3 cucharadas de agua
150ml. de nata para montar (yo use uno pequeño de mercadona 200ml)

PREPARACIÓN:

* Picar las galletas con la batidadora o el mortero y reducirlas a migas y mezclar con la mantequilla derretida.

* Batir el queso con el azúcar.

* Hacer un puré con los dos plátanos e incorporarlo a la masa de queso y azúcar.

* Espolvorear la gelatina sobre el agua en un bol resistente al calor y dejar que esponje.

* Poner el bol sobre un cazo de agua caliente (baño maria) y removerlo hasta que se disuelva la gelatina en polvo.

* Una vez disuelta incorporarla en la pasta.

* Batir la nata hasta que esté un poco espesa y añadirla tambiénExtender la pasta sobre la base de galleta y dejar el pastel en la nevera hasta que cuaje.

Tarta rapida de chocolate y queso a la naranja con sirope de frutos del bosque
Imagen

Esta receta es de Auro yo le añadí la cascara rallada de una naranja y el sirope , como dice Auro en su blog se hace en un momento no necesita horno y queda muy buena, es un postre denso y para saborear en pequeñas porciones , cuaja en poco tiempo pero queda mas buena de un dia para otro, nos gusto mucho, lo tomamos acompañado de helado de vainilla . Gracias por la receta.

INGREDIENTES

1 base de bizcocho de chocolate, de galletas con mantequilla, de bizcochos de soletilla o las que mas os guste (yo use galletas de chocolate, tipo cookies)
1 tableta de chocolate nestlé postres
1/2 litro de nata
300 gr. queso crema (tipo philadelphia )
20 ml. de ron
100 de leche
2 sobre de flan Royal o 2 sobres de cuajada (yo use cuajada)
una naranja
sirope

PREPARACIÓN

* preparar la base de la tarta desmenuzando las galletas y agregando mantequilla derretida y se coloca en la base del molde

* ponemos todos los ingredientes en un cazo , que ponemos al fuego y no dejamos de remover hasta que se desagan lo singredintes,

* lo metemos en la nevera y a esperar que cuaje.

Tartaleta de frambuesa
Imagen

Imagen
INGREDIENTES
Masa quebrada (la receta de la masa quebrada la copie de Javi mundorecetas)

250 harina
250 mantequilla
2 huevos
5 gramos de sal
80 gramos de azucar normal o azucar glass
agua suficiente por si se pone muy solida

RELLENO
200 gr de frambuesa (yo la compre congelada)
2 cucharadas de azucar o a gusto
2 cucharadas de ron, o brandy o licor de avellanas
3 hojas de gelatina sin sabor
1/2 littro de nata para montar

PREPARACIÓN

* se prepara la masa quebrada mezclando todos los ingredientes y dejando reposar una hora.Despues de pasado este tiempo se pone en un molde y al horno hasta que dore y se reserva

* se tritura un poco con un tenedor las frambuesas y se ponen en un cazo con el azucar y el ron y las gelatinas (depues de hidratarlas en un cuenco con agua durante unos minutos hasta que esten blanditas), durante unos minutos

* se pone este jarabe encima de la base y se mete en la nevera, cuando este fría se monta nata y se pone por encima y a comer.

Bizcocho de vino tinto
Imagen
Esta receta la saque de mis deseos mas dulces y tengo que decir que el sabor me recuerda a la epoca de navidad, no sabe nada a vino y dura esponjoso varios dias. Muchas gracias por compartir la receta.

INGREDIENTES

250 gr. de harina de trigo
200 gr. de margarina
200 gr. de azúcar
100 gr. de chocolate a la taza (yo use chocolate para postres)

Brawnie a los tres chocolates
Imagen

INGREDIENTES
1 tableta de chocolate blanco (200gr)
2 cucharadas de mantequilla
100 gr de azucar (yo solo le pongo una cucharada )
1 cucharada de esencia de vainilla
4 huevos
175 gr de harina
100gr de almendra picada (o nueces)
1/2 tableta de chocolate con leche
1/2 tableta de chocolate negro

PREPARACIÓN

* Se derrite en el microondas el chocolate blanco + las dos cucharadas de mantequilla durante 2 minutos.

* Se le añade el azucar y la esencia de vainilla y se bate, a continuación se le van añadiendo los huevos uno a uno y se bate

* Se le añade la harina a traves de un colador para evitar los grumos

* Y por ultimo se le añade las almendras y los chocolates troceados
*

* Al horno precalentado 180º 25 minutos, se deja enfriar y listo.
4 huevos
1 vaso (de los de nocilla) de vino tinto
2 cucharaditas de cacao en polvo
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de vainilla azucarada (yo use esencia liquida )
1 sobre de levadura química Royal

PREPARACIÓN

* Rallar la tableta de chocolate a la taza

* Mezclar la harina con la levadura en un bol.

* Mezclar los huevos con la margarina (derretir un poco la margarina previamente en el microondas), el vaso de vino tinto y todos los ingredientes incluido el chocolate.

* Por último, unir la harina previamente tamizada.

* Untar el molde con la mantequilla y harin, meterlo al horno 180º durante 30 min. aprox. Decorarlo con chocolate fundido si se quiere.

GPG
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por GPG » Jue 22 Ene 2009 12:01

Muchiiiiiiiiisimas gracias a tod@s!!
Me habeis dado bastantes ideas, eh!!
Esta noche tambien habia pensado en hacer profiteroles o lionesas rellenas de nata, crema, trufa,... Què os parece? Alguien tiene la receta?
Yo sigo apuntando!

Edae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Edae » Jue 22 Ene 2009 12:11

Perdona GPG, es que ayer no volví a entrar!!
Las tartaletas son de pasta brisa o quebrada. Puedes hacerlas tu misma, comprar la masa en la seccion de frigo del super y cocerla tu, o comprarlas hechas. Yo hago tanto una cosa como la otra, depende de las ganas que tengo. En el super estan donde las tostas, los volauvents...

Sagua
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Sagua » Sab 24 Ene 2009 00:17

Y algun sorbete?
http://yhoyquecomemos.blogspot.com/2009 ... ajada.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Sab 24 Ene 2009 12:08

Aysss, picapusa, esos higos con queso en hojaldre, podrias poner la recetilla, porfi...que buenossss!!
gracias, guapa!! :beso:

marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marta08 » Sab 24 Ene 2009 13:18

No sé si ya te lo habran puesto,porque no he leido todos los mensajes, pero puedes hacer tambien una quesada y partirla toda en trozos en una bandeja, luego ya cada uno que coja, o tambien casadielles tipicas de mi tierra, son con hojaldre y muy faciles de hacer, un plun cake, donuts.... :up:

GPG
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por GPG » Lun 26 Ene 2009 11:07

Marta,
como se hacen las casadielles con hojaldre? De momento este fin de semana he hecho tiramisu, porque eramos poquitos...
Gracias por todas las ideas!!

Responder