Albóndigas "light" en salsa (en Varoma):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
irenemay
Cafetera/o
Cafetera/o
Albóndigas "light" en salsa (en Varoma)

Mensaje por irenemay » Jue 22 Ene 2009 14:20

Albóndigas en salsa en Varoma (Th)

Imagen

Introducción:
Unas albóndigas jugositas, tiernas, y muy sanitas, ya que se hacen al vapor, sin freir... Jeje no pueden ser todo tartas y chocolate! Ahora toca un poquito de comer bien. Espero que os gusten! Es otra estupendísima receta de Alicia (Cane). La suya, aquí: http://www.recetariocanecositas.com/inc ... sp?rec=522" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
Para las albóndigas:
1/2 kg. carne picada, mitad de cerdo y mitad de ternera, o la que os guste
2 huevos crudos
2 ó 3 dientes de ajo
Unas ramitas de perejil fresco (sólo las hojas)
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada
Pan (un trozo de barra de unos cuatro dedos)
50 gr. vino blanco
Harina

Para la salsa:
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 dientes de ajo
2 zanahorias
50 gr. aceite de oliva
100 gr. vino blanco
70 gr. agua (se puede añadir más si nos gusta la salsa menos espesa, lo admite perfectamente)
200 gr. champiñones laminados, o setas (yo puse champiñones, le dan un toque muy bueno)
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada
1 lata de fritada casera (la mía marca Hacendado, es como un pisto espesito, muy casero)
Instrucciones:
Para las albóndigas:
Echar en el vaso de la Thermomix los dientes de ajo y el pan. Rallar en velocidad 5-10 unos segundos, hasta que oigamos que ya no choca contra las paredes. Un par de segundos antes de parar la máquina, echar el perejil por el bocal (así no se quedará el pan verde). Volcar sobre el bol donde tengamos la carne picada. Sin lavar el vaso, incorporar los huevos, el vino y las especias, y mezclar unos segundos en velocidad 4. Incorporarlo también al bol de la carne y mezclar con un tenedor.
Formar las albóndigas, enharinarlas y pincelar con aceite el recipiente y la bandeja del Varoma. Ir colocándolas separaditas.

Para la salsa:
Enjuagar el vaso y secar un poco.
Echar la cebolla, el ajo, las zanahorias, y el pimiento rojo y verde en trozos grandes, y trocear en velocidad 4 entre 4 y 6 segundos. Añadir el aceite y programar 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete.
Cuando acabe, añadir el resto de ingredientes de la salsa y programar 30 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Una vez terminado el tiempo, abrir el recipiente Varoma con cuidado de no quemarnos y comprobar que las albóndigas están hechas. Volcar las albóndigas en la fuente u olla donde las vayamos a servir y añadir las salsa por encima. Mezclar bien y dejar reposar un ratito.

Notas: nos han gustado mucho, pero una vez hechas, cuando las probamos, me pregunté para qué exactamente servirá la harina, si no se fríen... Se nota un poco el "tacto" de la harina recubriendo las albóndigas, así que la próxima vez, probaré a hacerlas y ponerlas directamente en el Varoma, sin harina ni ná, a ver qué tal.

La receta en el recetario: http://recetas.mundorecetas.com/receta16244.html" onclick="window.open(this.href);return false;
En mi blog: http://cositasricasdeirene.blogspot.com ... aroma.html" onclick="window.open(this.href);return false;

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Albóndigas "light" en salsa (en Varoma)

Mensaje por pasangara » Jue 22 Ene 2009 14:29

Pues mira, tienen tan buena pinta y encima casi "0" grasas que esta semana las voy a preparar,.....ahora que me doy cuenta, será la semana que viene pq mañana es viernes y ya tengo planificado el menu :duda:
:up: :up: :up:

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Mensaje por Ondina » Jue 22 Ene 2009 14:36

Que buenisimas :plas: :plas: :plas:
Yo tambien pregunto lo de la harina, pienso que será para darles mejor la forma, pero si untamos las manos de aceite se pueden manejar bien y no necesitamos pincelar, a ver que nos dicen

irenemay
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por irenemay » Jue 22 Ene 2009 15:06

Ondina, le pregunté a Alicia, como le copié a ella la receta... No lo ha probado, pero me dijo que seguramente quedarían bien... Yo las próximas las haré sin harina, seguro que están riquísimas. Si te animas antes, cuéntame qué tal :wink:
Un beso

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Jue 22 Ene 2009 15:07

Irene, no es una receta mía :duda: es de Temusan, así lo hice saber en la introducción, bajo el título de la receta y es mis notas :(

Incluso indico que está tan bien explicado, que yo copiaría su receta tal cual. Mi unico cambio fue añadirle una lata de pisto Hida. :nodigona:

Es que yo me alegro mucho, que se copien recetas de mi blog, pero si se ponen en el foro, me gusta que se nombre a la persona que yo copié.

Por muchos tuneos que tú o yo vayamos añadiendo a la receta,no cambia tanto, la base sigue siendo de ella :nodigona:

Sean como sean, te han quedado muy ricas. :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Jue 22 Ene 2009 15:08

irenemay escribió:Ondina, le pregunté a Alicia, como le copié a ella la receta... No lo ha probado, pero me dijo que seguramente quedarían bien... Yo las próximas las haré sin harina, seguro que están riquísimas. Si te animas antes, cuéntame qué tal :wink:
Un beso
Recuerda también, que debes pincelar con aceite la base del varoma, o se te quedaran pegadas. :nodigona:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Jue 22 Ene 2009 15:10

Imagenme chiflan!Imagen

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

qué curioso lo de hacerlas al vapor....

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Jue 22 Ene 2009 15:14

Aquí os dejo cuando Teresa las puso en el foro:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí os dejo las de su blog :wink:

http://guisarte.blogspot.com/2008/09/al ... sa-th.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

Mi unico cambio fue como he dicho la lata de pisto, pues veía muy poca salsa para nuestro gusto, que nos gusta el tomate.

irenemay
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por irenemay » Jue 22 Ene 2009 15:23

Alicia, gracias por puntualizarlo. Como la receta es de otra persona, por eso puse que "te la copié" a ti, no que era tuya, pero por supuesto tienes razón, debería haber citado a Teresa. Desde aquí la felicito por sus deliciosas albóndigas y le pido disculpas. Por cierto, que antes de hacerlas también visité su blog, ¡gracias, Teresa! Y es que hay que ser muy precisos con esto de las autorías, y con toda la razón :D
Alicia, no he concretado lo de pincelar con aceite porque ya se indica en la receta, pero nunca está de más, gracias de nuevo :beso: :beso:

Responder