JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
mendru
Novata/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por mendru » Jue 22 Ene 2009 19:35

dormi2251 escribió:...Voy a ducharme y si puede pongo luego fotos
¿De ti duchándote?

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 22 Ene 2009 20:07

nutxi escribió:Mil gracias por esos link noem :plas: !!! POr cierto, alguien me puede explicar exactamente a que equivale oz., tablespoon y teasponn :burla: ? Que mi ingles es muy business!!!
Apunta nutxi, que yo de inglés business nada pero de inglés cuisine no veas.

Hay onzas fluidas (para líquido) y onzas de peso, para sólidos.

Fluidas: 1 oz = 29,5 ml. Yo lo redondeo a 30 ml

De peso: 1 oz= 28 gramos

1 tbsp (cucharada sopera) = 15 ml, o sea media onza fluida. Lo cual significa que con dos cucharadas tienes una onza de líquido.

1 teaspoon (cucharadita)= 5 ml

Yo para las cucharas utilizo una medida dde la panificadora que es una cucharada y tiene una marca a la mitad para media.
Para las cucharaditas tengo unas cucharitas medidoras: 1 teaspoon, 1/2 teaspoon, 1/4 teaspoon y 1/8 teaspoon, siempre las he usado para cocina porque en las recetas inglesas se dan cantidades muy exactas. Hasta miden la sal y la pimienta.
En realidad suelo usar no todas las medidas, por ejemplo uso mucho la de 1/2 tsp, si tengo que poner una cucharadita y media son tres, etc. Así no tienes que estar cambiando constantemente de cuchara.

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Jue 22 Ene 2009 20:11

mendru escribió:
¿De ti duchándote?
seras gamberro :nodigona:

embat Imagen :beso: gustazo verte por aquí :beso: tus velas si q son preciosas :) y veo q ya andas jaboneando, artista :coqueta:

elenm, buena pinta ese jabón, a mi con calendula, me gustan más acondicionadores, aunque con ello, pierda dureza y burbujas, pero para pieles sin problemas esta muy conseguido :up:

y :beso: a tod@s
NOENTROBCAP, q te piso :wink: muy buena la tradu, no veas lo q me costo a mí las recetas en ingles pa la cocina :pelea:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Jue 22 Ene 2009 20:59

mendru escribió:
¿De ti duchándote?
jejejejejeje que picarón jajajaj :lol: :lol: :lol: :lol:

Djnoviembre, si el profe-Mendru dice que el libro ese no es para tirar cohetes y encima tu que lo tienes lo confirmas, por mi no escanees ni la portada eh, que los hay mejores y mas interesantes como los de mis apuntes jaboniles :lol:

Por cierto Mendru :plas: :plas: por tu web, por el blog y por el foro ahora a meterle material y yo alli tomando notas como la que mas! :lol: :lol: :lol:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Jue 22 Ene 2009 21:16

Clivia he visto tu blog y me he quedado alucinada con esa obra de arte jabonil :plas: :plas:
Le comentas a Elenm que a ti los jabones con caléndula te gustan mas acondicionadores, serias tan amable de explicarmelo? :porfavor: :porfavor: Tengo mucho interes porque a mi hija es el que mejor le va, ahora en invierno, para sus manos que se llenan de heridas con el frio. Tengo que hacer un pedido de aceites y si me recomiendas alguno te lo agradeceré.

:beso: :beso:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Jue 22 Ene 2009 22:19

Bufy escribió:Clivia he visto tu blog y me he quedado alucinada con esa obra de arte jabonil :plas: :plas:
Le comentas a Elenm que a ti los jabones con caléndula te gustan mas acondicionadores, serias tan amable de explicarmelo? :porfavor: :porfavor: Tengo mucho interes porque a mi hija es el que mejor le va, ahora en invierno, para sus manos que se llenan de heridas con el frio. Tengo que hacer un pedido de aceites y si me recomiendas alguno te lo agradeceré.

:coqueta: gracias :beso:

y te cuento, lo del acondicionado, en la calculadora( http://www.mendrulandia.es/calc/) da unas características de cómo va a quedar el jabón, el acondicionado, por decirlo de manera q se me entienda, lo suave q te va quedar la piel después de usarlo, no pq uses un aceite muy hidratante o nutritivo, te ve a quedar un jabón hidratante o nutritivo, si los otros aceites son muy "limpiadores" y resecan la piel

a mí personalmente, para pieles resecas, me gusta la el oleato de zanahoria, oleato caléndula, germen de trigo, Karité, Maíz y claro el de oliva
el Karité es muy bueno, para las agresiones externas, tanto el Sol cómo el frió
Aunque desde luego, cómo es caro yo probaría primero con el de Maíz (mercadona) y oliva
te pongo una receta por si te sirve de orientación
coco 150
maíz 130
cera de abejas 35
oliva 350
ricino 70
sosa 94
agua 208
esto te da una dureza de 50, limpieza de 49, pero 55 de acondicionador
q es en realidad lo q tu hija necesita, pero es una orientación

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Jue 22 Ene 2009 23:24

clivia escribió:
Bufy escribió:Clivia he visto tu blog y me he quedado alucinada con esa obra de arte jabonil :plas: :plas:

:coqueta: gracias :beso:

y te cuento, lo del acondicionado, en la calculadora( http://www.mendrulandia.es/calc/) da unas características de cómo va a quedar el jabón, el acondicionado, por decirlo de manera q se me entienda, lo suave q te va quedar la piel después de usarlo, no pq uses un aceite muy hidratante o nutritivo, te ve a quedar un jabón hidratante o nutritivo, si los otros aceites son muy "limpiadores" y resecan la piel

a mí personalmente, para pieles resecas, me gusta la el oleato de zanahoria, oleato caléndula, germen de trigo, Karité, Maíz y claro el de oliva
el Karité es muy bueno, para las agresiones externas, tanto el Sol cómo el frió
Aunque desde luego, cómo es caro yo probaría primero con el de Maíz (mercadona) y oliva
te pongo una receta por si te sirve de orientación
coco 150
maíz 130
cera de abejas 35
oliva 350
ricino 70
sosa 94
agua 208
esto te da una dureza de 50, limpieza de 49, pero 55 de acondicionador
q es en realidad lo q tu hija necesita, pero es una orientación
Hola Clivia, tengo una duda (soy totalmente novata en este tema) y quisiera hacerte una pregunta.
Poniendo en la calculadora de Mendru tu proporción de ingredientes me sale de sosa 95 y de agua 246, te pregunto esto porque estoy interesada en el tema de que los jabones me salgan para pieles más bien sensibles.
Otra cosita que te quería preguntar es por la dirección de tu blog, me gustaría echarle un vistazo.
Muchas gracias,guapetona :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Jue 22 Ene 2009 23:29

DjNoviembre, esta es la direccion del blog d clivia
http://jabonesclivia.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Jue 22 Ene 2009 23:56

Hola hola, qué veo, lleváis una actividad jabonera tremenda, me despisto un poco y avanzáis 5 páginas.
Voy a despedirme de vosotras, aunque solo es una despedida "de mentirijillas".
Desde que empecé a escribir aquí, siempre he aparecido como jabonyvida, que es el proyecto de talleres que formé con dos amigas, pero ahora me he independizado en esto de los talleres y prefiero usar mi nombre jabonero "de soltera" que es el mismo que uso en Pinsapo, Marina2 (jo, aquí también estaba ya pillado solo Marina :cry: )
Así que a partir de aquí, seguiré estando con vosotras, pero con mi nombre y mi avatar original
Besitos

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 22 Ene 2009 23:57

NOENTROBCAP escribió:
nutxi escribió:Mil gracias por esos link noem :plas: !!! POr cierto, alguien me puede explicar exactamente a que equivale oz., tablespoon y teasponn :burla: ? Que mi ingles es muy business!!!
Apunta nutxi, que yo de inglés business nada pero de inglés cuisine no veas.

Hay onzas fluidas (para líquido) y onzas de peso, para sólidos.

Fluidas: 1 oz = 29,5 ml. Yo lo redondeo a 30 ml

De peso: 1 oz= 28 gramos

1 tbsp (cucharada sopera) = 15 ml, o sea media onza fluida. Lo cual significa que con dos cucharadas tienes una onza de líquido.

1 teaspoon (cucharadita)= 5 ml

Yo para las cucharas utilizo una medida dde la panificadora que es una cucharada y tiene una marca a la mitad para media.
Para las cucharaditas tengo unas cucharitas medidoras: 1 teaspoon, 1/2 teaspoon, 1/4 teaspoon y 1/8 teaspoon, siempre las he usado para cocina porque en las recetas inglesas se dan cantidades muy exactas. Hasta miden la sal y la pimienta.
En realidad suelo usar no todas las medidas, por ejemplo uso mucho la de 1/2 tsp, si tengo que poner una cucharadita y media son tres, etc. Así no tienes que estar cambiando constantemente de cuchara.
Entendido!!! Gracias!!! :beso: :beso:

Responder