Pues mucha suerte en esta nueva etapa.jabonyvida escribió:... ahora me he independizado en esto de los talleres....
JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- mendru
- Novata/o
- Contactar:
- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Ahora que ya estoy con mi nombre, no se por dónde empezar, que me he quedado muy atrasada:jabonyvida escribió:Hola hola, qué veo, lleváis una actividad jabonera tremenda, me despisto un poco y avanzáis 5 páginas.
Voy a despedirme de vosotras, aunque solo es una despedida "de mentirijillas".
Desde que empecé a escribir aquí, siempre he aparecido como jabonyvida, que es el proyecto de talleres que formé con dos amigas, pero ahora me he independizado en esto de los talleres y prefiero usar mi nombre jabonero "de soltera" que es el mismo que uso en Pinsapo, Marina2 (jo, aquí también estaba ya pillado solo Marina)
Así que a partir de aquí, seguiré estando con vosotras, pero con mi nombre y mi avatar original
Besitos
Mendru, gracias por tus buenos deseos, y por todo lo demás. Yo me paso el día dando gracias a Dios por haberte dado tanto talento como para hacer la calculadora (cuando lo hago en alto y en el metro, me miran raro) . Siento no haberte acompañado a la estación esta mañana.
Elemn, el Jabón de caléndula tiene una pinta genial, me gusta muchísimo, además que el jabón de caléndula es de mis favoritos.
Dormi: cada jabón que pones es mejor que el anterior, qué bien te salen
Embat, ya estoy mucho mejor, gracias
Noem, los links, estupendos.
Y me uno al aplauso para los jabones líquidos de Clivia, que yo también tengo la suerte de tener uno desde hace tiempo y es genial.
Besitos
- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Marina, se me hace raro que ya no esté jabonyvida...pero ya me acostumbraré! Sobre los links que puse, es una garantía que una experta como tú los "avale"... o "alabe", que para el caso es lo mismo.

- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Gracias Elenm por darme la dirección del blog de Clivia.
Adios Jabonyvida, k te vaya bonito, hola Marina2, bienvenida y mucha suerte en tu nueva andadura.
Lo de Marina2 suena a "ciudas de vascaciones",jajajajja.
Un
Adios Jabonyvida, k te vaya bonito, hola Marina2, bienvenida y mucha suerte en tu nueva andadura.
Lo de Marina2 suena a "ciudas de vascaciones",jajajajja.
Un

- Bufy
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Mi jabón refundido de café recien sacado.........del congelador. Estaba muy blando y lo metí al congelador para poder desmoldarlo. Ahora esta curando y chorrea un poquillo
es igual, ya secará.

En esta se ve menos congelado

Bienvenida Marina2, te deseo lo mejor en tu nueva andadura.
Clivia..............eres un pozo de sabiduria!!!
Por cierto me pasa lo mismo que a Dj con la calculadora. Muchas gracias por la receta, el Karité lo tengo, lo utilice en el jabón que hice de caléndula. Creo que compraré aceite de ricino, tengo que mirar sus propiedades ya que veo que se suele usar bastante. En cuanto a la cera tengo que mirar por el post porque ni la he usado ni tengo claro que fin tiene.
Muchas gracias a todas

En esta se ve menos congelado

Bienvenida Marina2, te deseo lo mejor en tu nueva andadura.
Clivia..............eres un pozo de sabiduria!!!

Muchas gracias a todas

- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Bufy, el mío está más oscuro, pero se ve a la legua que son primos hermanos...
El mío también me chorreó bastante incluso dentro del molde, le tuve que poner pañuelos de papel para que lo absorbieran un poco; era creo aceite lo que "expulsaba" el jabón...debía sobrarle....
Mi jabón está ya mucho más duro y sequito, y un poco menos oscuro que antes, lo que me extraña es que ya no pique a la lengua...es refundido, pero el jabón que fundí lo había hecho dos días antes...
Ya veremos...
Otra cosa, ¿alguien podría decirme qué significa "estabilidad de la espuma" entendido como la característica de un jabón. Es que he visto en una calculadora, la que puso Jabonita, que al poner cantidades para un jabón te sale a veces valor muy alto de estabilidad de la espuma, y muy bajo de burbujas.

El mío también me chorreó bastante incluso dentro del molde, le tuve que poner pañuelos de papel para que lo absorbieran un poco; era creo aceite lo que "expulsaba" el jabón...debía sobrarle....
Mi jabón está ya mucho más duro y sequito, y un poco menos oscuro que antes, lo que me extraña es que ya no pique a la lengua...es refundido, pero el jabón que fundí lo había hecho dos días antes...

Otra cosa, ¿alguien podría decirme qué significa "estabilidad de la espuma" entendido como la característica de un jabón. Es que he visto en una calculadora, la que puso Jabonita, que al poner cantidades para un jabón te sale a veces valor muy alto de estabilidad de la espuma, y muy bajo de burbujas.
- Bufy
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
NOENTROBCAP escribió:Bufy, el mío está más oscuro, pero se ve a la legua que son primos hermanos...![]()
Mi jabón está ya mucho más duro y sequito, y un poco menos oscuro que antes, lo que me extraña es que ya no pique a la lengua...es refundido, pero el jabón que fundí lo había hecho dos días antes...Ya veremos...

Yo tambien me he liado bastante con eso de la estabilidad de la espuma......esperaremos a ver si alguien nos lo explica.
Por cierto, que antes me olvidé, alguien me puede decir donde estan las recetas del jabón líquido de Clivia?? Igual es que estoy muy tonta pero no las veo por ningun lado.
- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
La estabilidad de la espuma quiere decir lo que dura la espuma cuando sale. Ya sabes, hay veces que la espuma desaparece en un pis pas, y otras que es como más cremosa, dura más.
Los refundidos no es raro que no piquen, como los calientas y los terminas de "cocer", se parecen más a los jabones en caliente que a los jabones en frio. La saponificación se completa, y lo único que debes hacer es esperar a que pierdan el agua que les sobra, por eso están blanditos. Si has puesto mucha agua, tardará un poco y a veces se deforman al secarse. Los dos vuestros están muy bien, muy compactos. A mi me gustan mucho los refundidos para los niños porque flotan en la bañera y sirven para jugar.
Gracias por desearme buena suerte, ya os iré contando cuando tenga mis talleres preparados. También les mando un beso a mis compis de jabonyvida, que siguen haciendo una tarea estupenda.
Besitos
Los refundidos no es raro que no piquen, como los calientas y los terminas de "cocer", se parecen más a los jabones en caliente que a los jabones en frio. La saponificación se completa, y lo único que debes hacer es esperar a que pierdan el agua que les sobra, por eso están blanditos. Si has puesto mucha agua, tardará un poco y a veces se deforman al secarse. Los dos vuestros están muy bien, muy compactos. A mi me gustan mucho los refundidos para los niños porque flotan en la bañera y sirven para jugar.
Gracias por desearme buena suerte, ya os iré contando cuando tenga mis talleres preparados. También les mando un beso a mis compis de jabonyvida, que siguen haciendo una tarea estupenda.
Besitos
- mendru
- Novata/o
- Contactar:
Yo, en vista de lo cual, casi prefiero que no me hayas acompañado.Marina2 escribió:...me paso el día dando gracias a Dios por haberte dado tanto talento como para hacer la calculadora (cuando lo hago en alto y en el metro, me miran raro) . Siento no haberte acompañado a la estación esta mañana...
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
mendru escribió:¿De ti duchándote?dormi2251 escribió:...Voy a ducharme y si puede pongo luego fotos