YA NO LA AGUANTO MASSSS:
- mercedesbcn
- Cocinera/o
No he querido que malinterpretarais mis palabras,y por supuesto que si vuestras suegras son malas lo critiqueis,pero me referia a que seguro que nuestras madres nos dicen un comentario fuera de tono e igual no le damos tanta importancia que cuando lo dice la suegra.
- flori
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: YA NO LA AGUANTO MASSSS
Desde luego si nos fijamos en algunos comentarios de los que están circulando en este post "algunas" nueras también dejan mucho que desear
se pueden decir las cosas sin palabras malsonantes y lo que ha dicho mercedesbcn ha sido sólo repetir una frase que se había dicho al principio....por lo tanto lo de "petarda" sobraba
Siempre digo que.....por muy bien que se porte una suegra (de la nuera) se la mirará con lupa hasta que cometa el primer error....eso no se hace con la mamá (de la nuera), puro egoísmo y si se ama a la pareja se ha de medir con el mismo rasero a las dos mamás. Pienso que cada mujer debería tener, al menos, un hijo varón para ser también suegra de "nuera"....otro gallo cantaría.

Siempre digo que.....por muy bien que se porte una suegra (de la nuera) se la mirará con lupa hasta que cometa el primer error....eso no se hace con la mamá (de la nuera), puro egoísmo y si se ama a la pareja se ha de medir con el mismo rasero a las dos mamás. Pienso que cada mujer debería tener, al menos, un hijo varón para ser también suegra de "nuera"....otro gallo cantaría.
- Nekbhet
- Cafetera/o
- Contactar:
Yo tengo mucha suerte, me llevo muy bien con mi suegra, es como mi segunda madre.
Aparte que a los 20 dias de nacer mis mellizos, mi madre murio, y ella me ha estado cuidando desde entonces, hace ya dos años
Aparte que a los 20 dias de nacer mis mellizos, mi madre murio, y ella me ha estado cuidando desde entonces, hace ya dos años
- karmen2010
- Cocinera/o
no se puede generalizar ,mi suegra esta muy orgullosa de sus 2 nueras,mi cuñada y yo,y hay muy buen rollo,y no esta pendiente de si la cagamos o no,para nada,al contrario confia en nosotras .ni todas las suegras son iguales,ni toda las nueras......
-
- Subjefa/e de cocina
Completamente de acuerdo. Lo que ocurre es que nadie comienza un post para decir que su relación con su suegra es estupenda, entonces sólo se oyen a las nueras quemadas.karmen2010 escribió:no se puede generalizar ,mi suegra esta muy orgullosa de sus 2 nueras,mi cuñada y yo,y hay muy buen rollo,y no esta pendiente de si la cagamos o no,para nada,al contrario confia en nosotras .ni todas las suegras son iguales,ni toda las nueras......
Por supuesto que la mayoría de nueras serán suegras, pero creo que desahogarse un poco de un tema sobre el que no puedes hacerlo con tu pareja, por motivos obvios, no perjudica a nadie. Al contrario, creo que hablar en un foro como este de estas cosas hace que nos deshinflemos un poco.
Sobre que no vemos igual a nuestra suegra que a nuestra madre... por supuesto que no, ni nosotras ni ellos. Pero lo que ocurre es que las relaciones sociales/familiares de una pareja son dirigidas, normalmente, por la mujer (porque en la mayoría de casos los hombres se inhiben, pasan). Muchos hombres perderían el contacto con sus familias durante meses si no fuera porque sus mujeres lo mantienen por ellos. Asi que, la que no lo quiere mantener no lo hace. Por eso un mayor contacto con la familia de ella que con la de él. Por eso una mayor presencia de la abuela materna que de la paterna cuando hay niños.
Si los hombres tuvieran una relación tan cercana con sus madres como nosotras (y hablo en general, que siempre hay casos), otro gallo cantaría. Discutirían con ellas como nosotras lo hacemos con nuestras madres. Lo que ocurre es que la suegra enseguida se da cuenta, ante la retirada de su hijo, que su interlocutora en esa nueva familia es la nuera. Y las conversaciones (a veces discusiones) que mantiene con ella son las que debería tener con él.
Y las malas, nosotras

- flori
- Jefa/e de cocina (Chef)
Nadie pretende que la relación suegra-nuera sea igual que la relación madre-hija...pero eso de que las relaciones familiares las dirige la mujer...porqué?? La mujer puede dirigir "su" relación con "su" familia...pero porqué tiene que dirigir la relación de "su" pareja con "su" familia???' ahí está el quid de la cuestión...que queremos dirigir todo...hasta lo que no nos corresponde 

- Querubina
- Ayudanta/e de cocina
Ardid escribió:Completamente de acuerdo. Lo que ocurre es que nadie comienza un post para decir que su relación con su suegra es estupenda, entonces sólo se oyen a las nueras quemadas.karmen2010 escribió:no se puede generalizar ,mi suegra esta muy orgullosa de sus 2 nueras,mi cuñada y yo,y hay muy buen rollo,y no esta pendiente de si la cagamos o no,para nada,al contrario confia en nosotras .ni todas las suegras son iguales,ni toda las nueras......
Por supuesto que la mayoría de nueras serán suegras, pero creo que desahogarse un poco de un tema sobre el que no puedes hacerlo con tu pareja, por motivos obvios, no perjudica a nadie. Al contrario, creo que hablar en un foro como este de estas cosas hace que nos deshinflemos un poco.
Sobre que no vemos igual a nuestra suegra que a nuestra madre... por supuesto que no, ni nosotras ni ellos. Pero lo que ocurre es que las relaciones sociales/familiares de una pareja son dirigidas, normalmente, por la mujer (porque en la mayoría de casos los hombres se inhiben, pasan). Muchos hombres perderían el contacto con sus familias durante meses si no fuera porque sus mujeres lo mantienen por ellos. Asi que, la que no lo quiere mantener no lo hace. Por eso un mayor contacto con la familia de ella que con la de él. Por eso una mayor presencia de la abuela materna que de la paterna cuando hay niños.
Si los hombres tuvieran una relación tan cercana con sus madres como nosotras (y hablo en general, que siempre hay casos), otro gallo cantaría. Discutirían con ellas como nosotras lo hacemos con nuestras madres. Lo que ocurre es que la suegra enseguida se da cuenta, ante la retirada de su hijo, que su interlocutora en esa nueva familia es la nuera. Y las conversaciones (a veces discusiones) que mantiene con ella son las que debería tener con él.
Y las malas, nosotras

Me encanta cómo lo explicas y encima es muy cierto esto que dices.
Sólo comentaré una cosa: podemos defender nuestra postura con pasión, pero
sin faltar al respeto. No olvidemos que entramos al foro a pasar un buen rato...

-
- Subjefa/e de cocina
La cuestión no está en querer, muchas veces, si no en cubrir un hueco que el otro deja.flori escribió:Nadie pretende que la relación suegra-nuera sea igual que la relación madre-hija...pero eso de que las relaciones familiares las dirige la mujer...porqué?? La mujer puede dirigir "su" relación con "su" familia...pero porqué tiene que dirigir la relación de "su" pareja con "su" familia???' ahí está el quid de la cuestión...que queremos dirigir todo...hasta lo que no nos corresponde
Mi experiencia es justamente esa. Yo no me llevo con mi suegra. Pero ni bien ni mal. Simplemente yo renuncié a esa obligación femenina de interlocución con la familia política. Yo llamo a mi madre con mucha asiduidad, sé cómo están, llamo a mis hermanos, quedo con ellos, etc. Mi pareja no. Simplemente se le olvida. Lo va dejando, lo va dejando. Apenas llama, apenas visita. Y eso no quiere decir que no quiera a su familia, pero no necesita un contacto tan fluido con ella. Su madre yo sé que se ofende (y con toda la razón). A veces le llama con retintín, y él se siente culpable y se promete llamarla más, pero simplemente se le olvida. Pero lo malo no es que mi suegra crea que su hijo no se preocupa por ella. Es que cree que nosotros no nos preocupamos por ella. Pero yo, como ya he dicho, renuncio a esa responsabilidad. Yo tengo a mi familia y él tiene a la suya. Eso no significa que separemos afectos, sólo responsabilidad.
Pero si nosotras dirigimos en la mayoría de las ocasiones las relaciones es porque ellos simplemente se abstienen. Y nosotras recogemos la responsabilidad (unas con más gusto y otras con menos). Yo, por ejemplo, renuncié a ello. Si mi pareja quisiera que fuéramos a visitarla más a menudo, yo iría con él, repito que no tengo mala relación. Pero lo que no hago es estar encima de él: llama a tu madre, vayamos a verla. Ni ocupo su papel, llamándola yo, enterándome de cómo es su vida y contándosela a él después

-
- Cocinera/o
bueno,.... el temita del bautizo me tiene a mi saturada tambien! mi suegro insiste en bautizarla, pero no solo eso, que él tiene que ser el padrino. Y yo le dije: es mi hija y las decisiones las tomamos nosotros. Primero mi hija no se bautiza porque no me da la real gana, y cuanto mas me lo diga menos todavia, y segundo... el padrino él?? y eso por que?? será posible! el padrino seria mi hermano en todo caso y la hermana de mi marido la madrina... Manda huevos! pero lo peor es que como yo le digo que no, ahora se dedica a llamar a mis padres para decir que un dia coger a la nena los cuatro y llevarla ellos a bautizarla! que os parece??? la gente es imbecil y no se da cuenta....

- Kcarol
- Repostera-pastelera/o
Leyendo esto que reflejada me he sentido con lo que dices. Mejor no te puedes explicar.Ardid escribió: La cuestión no está en querer, muchas veces, si no en cubrir un hueco que el otro deja.
Mi experiencia es justamente esa. Yo no me llevo con mi suegra. Pero ni bien ni mal. Simplemente yo renuncié a esa obligación femenina de interlocución con la familia política. Yo llamo a mi madre con mucha asiduidad, sé cómo están, llamo a mis hermanos, quedo con ellos, etc. Mi pareja no. Simplemente se le olvida. Lo va dejando, lo va dejando. Apenas llama, apenas visita. Y eso no quiere decir que no quiera a su familia, pero no necesita un contacto tan fluido con ella. Su madre yo sé que se ofende (y con toda la razón). A veces le llama con retintín, y él se siente culpable y se promete llamarla más, pero simplemente se le olvida. Pero lo malo no es que mi suegra crea que su hijo no se preocupa por ella. Es que cree que nosotros no nos preocupamos por ella. Pero yo, como ya he dicho, renuncio a esa responsabilidad. Yo tengo a mi familia y él tiene a la suya. Eso no significa que separemos afectos, sólo responsabilidad.
Pero si nosotras dirigimos en la mayoría de las ocasiones las relaciones es porque ellos simplemente se abstienen. Y nosotras recogemos la responsabilidad (unas con más gusto y otras con menos). Yo, por ejemplo, renuncié a ello. Si mi pareja quisiera que fuéramos a visitarla más a menudo, yo iría con él, repito que no tengo mala relación. Pero lo que no hago es estar encima de él: llama a tu madre, vayamos a verla. Ni ocupo su papel, llamándola yo, enterándome de cómo es su vida y contándosela a él después

Yo con mis suegros me llevo muy bien y los quiero mucho, pero si que me siento muchas veces responsable y mal cuando su hijo no llama a su madre o no vamos a verla, de hecho vamos a ver más a sus padres que a los mios, pero porque mi madre como no dice nada de porque no vamos a verla, ella lo que dice... "si no pasa nada se que no teneis tiempo" y sinembargo, su madre o su padre es al contrario, la semana que no vamos ya están diciendo... "que ya está bien que nunca tenemos tiempo", entonces ese comentario a mi me "mata", porque pienso que me echa la culpa a mi y que por culpa mia no tienen a su hijo (es hijo único), pero ojo! que son pensamientos mios que ella nunca me ha dicho nada..., bueno si..., cuando nos fuimos a vivir juntos pasó un tiempo mal la mujer, porque ya no estaba allí su hijo.
Por todo eso y porque lo que quiero es que se den cuenta que es su hijo el que no la llama y no es culpa mia, hago que su hijo la llame y vayamos a verla.
Todo al contrario que tú, Ardid. Yo si he cogido esa responsabilidad que cada día intento que sea menos y cuando su padre dice algo como que hace mucho que no venis..., le contesto..., ah! diselo a tu hijo.
De todas formas, pienso que a una madre se le agunta muchas más impertinencias que a una suegra, y ojito con las impertinencias de las madres..., pero no le damos tanta importancia.