NUESTRA JUANITA:
- ablanca
- Cocinera/o

- lybra
- Cocinera/o
Re: DEAR JANE.

- Tisketa!
- Ayudanta/e de cocina
A mi me dan más miedo las redondas.... y aquí las hay a puñados.ablanca escribió:triangulos??????? madre mia, si pienso en cuadraditos y me da la temblaera, si me hablais de triangulos me voy por las calicatas............ eso es mas dificil , no???? no se, pregunto......

Bueno chicas, a la espera de las que iniciaron la moción por hacer más bloques, creo que queda claro que con dos nos bastamos, no?
Yo, que soy mu masoca y me aburro mucho, iré explorando el mundo de los triángulos a ver qué sale. Si consigo hacer alguno, ¿qué hago?, lo queréis ver, o ¿me lo guardo hasta que vosotras lo hagáis?
Por cierto, qué bloques maaas potitos! sois todas unas artistas. Mañana le sacaré fotos -- con sol-- a los dos que llevo ya que he cambiado tela y medida (intenté hacer las fotos ayer, pero con la luz de casa parecen patatillas, en lugar de bloques

Un besote,
Pilar
- escouffier
- Cocinera/o
- Contactar:
Hola yo opino como la mayoria con 2 al mes tengo bastante, pero me los he impreso todos y si un dia me aburro( un poco dificil) pues empiezo el proximo. El que si voy a empezar es el que me toca explicar a mi, es bastante complicado y voy a ver que sale.
Ayer compre telas para el dearjane, luego os las enseño.
Ayer compre telas para el dearjane, luego os las enseño.
- ablanca
- Cocinera/o
tisketa, yo no uso ningún papel............. y no me digas eso de lo redonde, k entonces ya me apañas......................
- Tisketa!
- Ayudanta/e de cocina
Jeje, hay dos opciones: aprender a aplicar "en redondo" (que te digo yo que lo sacamos, como me llamo Pilar, que lo sacamos). Y la segunda opción es utilizar los bloques alternativos "sin redondas" que ofrece el programa. Pero no sería tan auténtico, ¿no?ablanca escribió:tisketa, yo no uso ningún papel............. y no me digas eso de lo redonde, k entonces ya me apañas......................
Lo del papel, pruébalo, y verás que sale súperbien. Es el método del Log Cabin. Imprimes el patrón con el formato paper "foundation". Cortas los retalitos con su magen. Pones la tela por la parte de detrás del patrón para cada unidad y coses por las líneas. ¡Y ya está! Quedan exactos y es más rápido. Vale tanto para máquina como para coser a mano. Mira en el blog de Georgina para hacerte una idea.
Lo de aburrirme

Las tareas de casa de dos se hacen rápido, y hasta dentro de unos meses no me tengo que poner con las opos. Soy muy activa y no soporto estar sin hacer nada. El patch me encanta y es una vía de escape, para no volverme loca

O sea, que iré complementando el D.J. con algun otro trabajo mensual o Block of the Month. Si alguien quiere hacer equipo... ya sabéis donde estoy

Tisketa- Pilar
- lybra
- Cocinera/o

burbujas , fantastico el bloque , lo has hecho muy bien , me gusta nuchisimo como a quedado

- ablanca
- Cocinera/o
tisketa, hice todo eso k dices tu, imprimi papel y lo intenté, pero no me sale, mire el blg de giorgina y la idea la tengo , pero nada chica, asik yo de momento sin él....... sé k es más rápido, eso me decis todas, pero no me sale............
esk no he visto nunca en vivo y en directo hacer patch, yo solo se lo k veo en la red, asik me doy por satisfecha haber hecho dos bloques, imaginate si hago mas
esk no he visto nunca en vivo y en directo hacer patch, yo solo se lo k veo en la red, asik me doy por satisfecha haber hecho dos bloques, imaginate si hago mas

- Burbujas
- Repostera-pastelera/o
Gracias lybra, viniendo de tí, es un piropo... pero he de confesar... que deshice una media de tres veces cada costura... como lo oís... y aún así he visto que el cuadradito de arriba a la derecha, parece que tiene una costura torcida... pero de tanto y tanto deshacer, ya me daba miedo que se rompiera la tela..
Y además me pasé un montón de rato buscando en la tela las flores de las esquinas para que quedarán ahí... al hilo... si no trabajara, tuviera casa que arreglar, hijos que atender y ropa que planchar... creeis que me cundiria más el tiempo??
Es que me llevó hacerlo un par de días casi a jornada completa
Cuando leí que no sé quién (no me acuerdo), dijo que lo podía hacer en una tarde... aluciné. Pero no pasa nada, que yo plancho muy rápido...jajajaa
Pilarketa, aprovechate de tu situación sin niños... pasea, sal, duerme y vive la vida, que luego, cuando vengan los enanos... es más difícil, creeme. Y si eres nueva en la ciudad... apúntate a clases de patch!!jajaj seguro que conoces a un montón de gente como nosotras...

Y además me pasé un montón de rato buscando en la tela las flores de las esquinas para que quedarán ahí... al hilo... si no trabajara, tuviera casa que arreglar, hijos que atender y ropa que planchar... creeis que me cundiria más el tiempo??

Cuando leí que no sé quién (no me acuerdo), dijo que lo podía hacer en una tarde... aluciné. Pero no pasa nada, que yo plancho muy rápido...jajajaa
Pilarketa, aprovechate de tu situación sin niños... pasea, sal, duerme y vive la vida, que luego, cuando vengan los enanos... es más difícil, creeme. Y si eres nueva en la ciudad... apúntate a clases de patch!!jajaj seguro que conoces a un montón de gente como nosotras...

- Tisketa!
- Ayudanta/e de cocina
Burbujas, sea como sea, te salen los trabajitos la mar de salerosos. Todavía estoy sorprendida por tu bolsito!! (lo presentaste que te había salido tan mal...). ¿Será que te gusta que digamos cosas bonitas??
Estuve en clases de patch unos pocos meses, pero me quedé en paro y no me lo podía permitir. A ver si algún dia me vuelvo a enrolar... Eso sí, para encontrar compis como vosotras tendré que buscar mucho, que sois geniales!
Por cierto, mi profe de patch me bautizó Penélope... porque en mis primeros trabajos cosçia y descosía tres veces cada costura... Pero no hay nada que resista el esfuerzo y la ilusión. Adelante y fuerza, seguro que lo sacamos.
A ver si puedo subir las dichosas fotos (me salí al balcón a buscar luz natural y lo que encontré es viento, y un resfriado...
)
Pilar

Estuve en clases de patch unos pocos meses, pero me quedé en paro y no me lo podía permitir. A ver si algún dia me vuelvo a enrolar... Eso sí, para encontrar compis como vosotras tendré que buscar mucho, que sois geniales!
Por cierto, mi profe de patch me bautizó Penélope... porque en mis primeros trabajos cosçia y descosía tres veces cada costura... Pero no hay nada que resista el esfuerzo y la ilusión. Adelante y fuerza, seguro que lo sacamos.
A ver si puedo subir las dichosas fotos (me salí al balcón a buscar luz natural y lo que encontré es viento, y un resfriado...

Pilar