JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por DjNoviembre » Vie 23 Ene 2009 13:06

Creo que va a ser más factible explicaros lo que quiero hacer y así me podréis ayudar mejor.
Quiero hacerr un jabón de dos colores y con los beneficios de rosa mosqueta, había pensado ésta receta.

-30 grs de aceite de palma
-35grs de aceite de almendras dulces
-165 grs de aceite de coco
-375 grs de aceite de oliva
-110 grs de aceite de ricino
-58 grs de aceite de rosa mosqueta (en la traza, con un sobreengrasado del 8%)
En la calculadora me sale:
-103 de sosa
-265 de agua

A ver si me podéis decir si la mezcla esté bien.
Luego quisiera hacer los dos colores así que había pensado, una vez echa la traza separar la mezcla en dos, a una quisiera echarle cacao ¿K cantidad? y aroma de chocolate ¿k cantidad?
Y a la otra mitad colorante rojo ¿k kantidad?y ¿cómo lo mezclo? es colorante en polvo. y aroma de fresa ¿K kantidad?.

Os agradezco mucho vuestra ayuda.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 23 Ene 2009 13:09

Yaori, yo para los oleatos segun he leido en todas las paginas francesas que he ido buscando (es que es el idioma que entiendo algo, y encima son muy dados a jabonear y ha hacer cosmetica natural, asi que estoy de suerte) ellos usan el aceite de oliva (no especifican graduación) aceites d girasol, sesamo, o semilla de uva, asi en la mayoria de macerados.

Los petalos del jabon son secos, tal cual, vamos secos eran despues se remojaron pero bien :lol: :lol: :lol:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 23 Ene 2009 13:10

dormi2251 escribió:
nutxi escribió:Yo te lo preguntaba!! jejej. Ya le he pedido presupuesto...

Yo te paso los link de dos tiendas on-line . Venden a particulares y no hay compra minima. Los gastos de envío depende del peso y destino. Los he probado y sin problemas. Piden transferencia por adelantado. En 2 días los tienes en casa.

http://www.ecfuste.com/inicio.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.vicorva.com/vicorvaweb.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

:)
Una preguntita que haces pides precio de cada producto que quieres, porque no veo los precios, o estoy un poco dormida? :bate: :bate:

En el primer link hay que pedir precios, para el segundo (Vicorva) tengo la lista en casa. Si quieres luego te la paso ;)

Yo que soy novata en el tema del jabon... ¿Se supone que con la calculadora de Mendru puedo mezclar cualquier tipo de ingrediente siempre que los valores esten en negro? :nodigona:
Última edición por nutxi el Vie 23 Ene 2009 13:15, editado 1 vez en total.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Vie 23 Ene 2009 13:12

Yo el cacao lo echo tal cual, una cucharadita (o dos, segun la intensidad que quiera) directamente ahi a la pasta de jabon, y remuevo bien. En lo del aroma, no te puedo ayudar. Aunque creo recordar que lo suyo es entre un 3% y un 4% del total del peso de las grasas. Entonces ahi seria (a ver que ponga la calculadora, un momentico) 31gramos. Pues puedes poner 15 de chocolate y 16 de fresa, para que hagan los 31.

Y el colorante rojo, seguramente lo tengas que disolver antes, pero no se si en agua, en aceite o en alcohol, eso creo que depende del tipo de colorante. Normalmente se echa poquito a poco hasta conseguir el color que quieres, pero ten en cuenta que los colores a veces dan sorpresillas y cambian un poco (o un mucho, mira la pobre dormi, que no para de poner colorante azul y le sale fucsia :nodigona: )

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 23 Ene 2009 13:17

Que razón tienes yaori, pero por fin me ha llegado el pedido de gise y espero ya poderlos hacer de otros colorines, ya os diré, o mejor os lo enseñaré :o :lol: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 23 Ene 2009 13:24

DjNoviembre escribió:Creo que va a ser más factible explicaros lo que quiero hacer y así me podréis ayudar mejor.
Quiero hacerr un jabón de dos colores y con los beneficios de rosa mosqueta, había pensado ésta receta.

-30 grs de aceite de palma
-35grs de aceite de almendras dulces
-165 grs de aceite de coco
-375 grs de aceite de oliva
-110 grs de aceite de ricino
-58 grs de aceite de rosa mosqueta (en la traza, con un sobreengrasado del 8%)
En la calculadora me sale:
-103 de sosa
-265 de agua

A ver si me podéis decir si la mezcla esté bien.
Luego quisiera hacer los dos colores así que había pensado, una vez echa la traza separar la mezcla en dos, a una quisiera echarle cacao ¿K cantidad? y aroma de chocolate ¿k cantidad?
Y a la otra mitad colorante rojo ¿k kantidad?y ¿cómo lo mezclo? es colorante en polvo. y aroma de fresa ¿K kantidad?.

Os agradezco mucho vuestra ayuda.
vamos a ver..... (tu los apuntes jaboniles no los has abierto ehhhhh :bate: ) :lol: :lol: :lol:

segun pone en los apuntes 2 (los de ayer)

*para colorantes naturales (osea, cacao, canela, curcuma...) 2,5gr por 500 gr de jabón.
*para oxidos y pigmentos cosmeticos, disolver 4gr de pigmento en 28gr de agua destilada templada para 900 gr de jabon (esos 28 gr se los reduces al agua de la receta eh)
*los aromas varian mucho segun la nota (eso te toca leerlo) :burla:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Vie 23 Ene 2009 13:24

dormi2251 escribió:Que razón tienes yaori, pero por fin me ha llegado el pedido de gise y espero ya poderlos hacer de otros colorines, ya os diré, o mejor os lo enseñaré :o :lol: :beso: :beso:

Siiiiiiiiii, me muero de la intriga!!!
Yo estaba por hacerle un pedido, basicamente para comprar las pinzas esas de hacer bombas de baño, y un producto que usa ella en sus recetas, el SLSA ese, que por lo visto le quedan super bien (y mas pijadillas, para que nos vamos a engañar).
A ver, que tengo en mi archivo de cosillas jaboniles las recetas, os las pongo:
Bombas de baño multicolor

Receta 1
500g bicarbonato de sodio
250g Acido citrico
200g SLSA agente tensoactivo natural a base de aceite de coco y palma
100g harina de fecula de maiz
5-7g Aceite de ciruela
1-2g Lisolecitina(es una lecitina liquida de soja) emulsificador
Color: D&C Violet 2 diluido en glicerina (unas cucharadas de la solución)

Receta 2
250g Acido citrico
5-7g Aceite de semilla brocoli
2-4g Pefume ( Kokos Aroma o Kokos perfume)
Farbe: D&C Yellow diluido en glicerina (unas cucharadas de la solución)

Receta 3
250g Acido citrico
5-7g Mantequilla de aguacate
2-4g Aceite esencial de pomelo
Farbe: D&C orange diluido en glicerina (unas cucharadas de la solución)

Rezept 4
250g Acido citrico
100g Mantequilla de macadamia
2-4g perfume (Aroma Fresa oder Perfume fresa)
Farbe: D&C Red 21 und 28 Pink diluido en glicerina (unas cucharadas de la solución)

• Ponerse una mascara contra polvo. Todos los ingredientes secos mezclar bien con las manos. .
• Lentamente agregar los aceites o mantequillas y lisolecitina mezclando bien con las manos
• Al final agregar el perfume o aceite esencial en gotas o lentamente
• Si se ve que la masa esta muy seca se le puede hechar (en Spray) vodka o alcohol etanol.
• Formar las bombas de ban~o con las tijeras

• Bombas chispear o lloviznar con vodca o alcohol hornear a 40°Centigrados por una hora luego voltear la bombas otra vez chispear o lloviznar con vodca o alcohol y hornear a 40°Centigrados por otra hora

• Deja descansar por un dia.

Estas bombas burbujean y hacen espuma a monton...
Pero ahora ya estoy pendiente de un pedidillo, y como de todas formas no tengo bañera, pues tampoco me corren prisa las bombas estas ^^

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Vie 23 Ene 2009 13:27

Yaori escribió:Yo el cacao lo echo tal cual, una cucharadita (o dos, segun la intensidad que quiera) directamente ahi a la pasta de jabon, y remuevo bien. En lo del aroma, no te puedo ayudar. Aunque creo recordar que lo suyo es entre un 3% y un 4% del total del peso de las grasas. Entonces ahi seria (a ver que ponga la calculadora, un momentico) 31gramos. Pues puedes poner 15 de chocolate y 16 de fresa, para que hagan los 31.

Y el colorante rojo, seguramente lo tengas que disolver antes, pero no se si en agua, en aceite o en alcohol, eso creo que depende del tipo de colorante. Normalmente se echa poquito a poco hasta conseguir el color que quieres, pero ten en cuenta que los colores a veces dan sorpresillas y cambian un poco (o un mucho, mira la pobre dormi, que no para de poner colorante azul y le sale fucsia :nodigona: )
El colorante es en polvo y me dijeron que era soluble en agua, cuando he hecho jabón de glicerina lo he diluido en una cucharada de glicerina líquida, pero en éste jabón no sé en k diluirlo y si es en agua no sé si restarla al agua de mezclar con sosa.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Vie 23 Ene 2009 13:36

Pues entonces, como te ha dicho Elenm:
*para oxidos y pigmentos cosmeticos, disolver 4gr de pigmento en 28gr de agua destilada templada para 900 gr de jabon (esos 28 gr se los reduces al agua de la receta eh)

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Vie 23 Ene 2009 13:44

Elenm tienes toda la santa razón del mundo es pa :bate: :bate: :bate: , :lol: :lol: :lol:
Entre las ganas que tengo de liaarme con el tema, k no se me a dado nunca bien la química ni los números, lo indecisa que soy para todo,y la empanada que tengo en la cabeza por culpa de esta maldita gripe........joé ahora diciéndolo aki en voz alta me pregunto si seré la persona más adecuada para dedicarme a esto,jajajaj.
Perdonar por mi ignorancia pero es que me dá mucho miedo el hacer algún jabón y que se me achicharre alguien :nodigona:.
Voy a interntarlo, ayer hice el de caléndula que tú hiciste y lo tengo ahí, enmoldaito,tapadito y de vez en cuando lo miro a ver su evolución, parece que vaya cuajando pero otro de mis defectos (anda que hoy me estoy dejando bonita) es la impaciencia. Cómo véis lo tengo tó. :lol: :lol: :lol:

Responder