Ardid escribió:karmen2010 escribió:no se puede generalizar ,mi suegra esta muy orgullosa de sus 2 nueras,mi cuñada y yo,y hay muy buen rollo,y no esta pendiente de si la cagamos o no,para nada,al contrario confia en nosotras .ni todas las suegras son iguales,ni toda las nueras......
Completamente de acuerdo. Lo que ocurre es que nadie comienza un post para decir que su relación con su suegra es estupenda, entonces sólo se oyen a las nueras quemadas.
Por supuesto que la mayoría de nueras serán suegras, pero creo que desahogarse un poco de un tema sobre el que no puedes hacerlo con tu pareja, por motivos obvios, no perjudica a nadie. Al contrario, creo que hablar en un foro como este de estas cosas hace que nos
deshinflemos un poco.
Sobre que no vemos igual a nuestra suegra que a nuestra madre... por supuesto que no, ni nosotras ni ellos. Pero lo que ocurre es que las relaciones sociales/familiares de una pareja son dirigidas, normalmente, por la mujer (porque en la mayoría de casos los hombres se inhiben, pasan). Muchos hombres perderían el contacto con sus familias durante meses si no fuera porque sus mujeres lo mantienen por ellos. Asi que, la que no lo quiere mantener no lo hace. Por eso un mayor contacto con la familia de ella que con la de él. Por eso una mayor presencia de la abuela materna que de la paterna cuando hay niños.
Si los hombres tuvieran una relación tan cercana con sus madres como nosotras (y hablo en general, que siempre hay casos), otro gallo cantaría. Discutirían con ellas como nosotras lo hacemos con nuestras madres. Lo que ocurre es que la suegra enseguida se da cuenta, ante la retirada de su hijo, que su interlocutora en esa nueva familia es la nuera. Y las conversaciones (a veces discusiones) que mantiene con ella son las que debería tener con él.
Y las malas, nosotras

No puedo estar más de acuerdo con Ardid,

yo sí que tomé la responsabilidad de mantener el contacto con la familia de mi marido

, hasta el extremo, de que muchas veces, cuando él no quería llamar a su madre, yo marcaba el número y en cuanto sonaba la llamada, rápidamente le pasaba el teléfono a él, para que su mamaita pensara que era a su hijo a quien se le había ocurrido llamarla

, pero después de muchos desprecios hacia mí y hacia mis hijos

, le dije a mi marido que desde ese momento, yo llevaría las relaciones con mi familia, y él llevaría las suyas con la de él

, desde ese día, apenas tiene contacto con sus padres o con su hermana

, y por supuesto, mi suegra me culpa directamente, hasta el punto de que cada vez que ella llama a su hijo, muchas veces él le ha colgado el teléfono, porque directamente, empieza la conversación insultándome....

, pero ella tiene un enorme problema, y es, que su hijo vive conmigo y sabe cuántas veces le he obligado a llamar a su madre, o cuantas le he obligado a ir a su casa a comer los domingos, aunque a él no le apeteciera, y ha sido testigo de muchas cosas.....

, así que no necesito hablarle mal de su madre, porque ella se ha retratado sóla durante los muchos años que llevamos juntos, no necesito comerle el coco a mi marido, ni le considero un tonto sin criterio que se deja llevar por mí, simplemente es un hombre defraudado por su familia

, aunque mi suegra piense, que yo le he hecho cambiar....

aunque es verdad que ha cambiado, y que una mujer ha tenido mucho que ver en ese cambio, pero ha sido ella solita....