JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por elenm » Vie 23 Ene 2009 15:21

elenm escribió: Imagen
al final la estoy haciendo asi:

280 de oliva
22 de coco
22 de cera de abejas
43 de sosa
112 de infusion de romero

en la traza: 30 de aceite de ricino+ 20 de vitamina E + ae de romero+ 1 cuch. de miel+ yema de huevo

He añadido el ricino por que en las pagins francesas en las recetas de champú ponia que el ricino ea imprescindible para retener la humedad y que no resecara tanto, asi que lo añado!

empezar ha hacer una recolecta foril para la peluca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Vie 23 Ene 2009 15:25

Esta pregunta es para las que habéis usado champú en barra. Frotáis la pastilla directamente en el pelo y sale la espuma?
Yo hago el champú líquido con tegobetaína de coco (Riesgo 5€+ IVA el litro creo recordar)
La receta que aprendí en un curso de cosmética natural es la siguiente:
1/4 parte de tegobetaína
3/4 partes de infusión de plantas (p.ej romero y perejil)
una cucharadita de pectina de manzana para espesar (aunque no espesa mucho la verdad y sale un poco caro)

Deja el pelo muy reseco, una amiga usa agua de hamamelis y dice que se queda más suave.

En fin, que me gustaría hacer un champú en pastilla a ver qué tal pero en el libro de los jabones artesanales, uno de los ingredientes es la crema de coco. Alguna pista sobre esto? Creo que algo se dijo en el post y yo me lo leí todo pero no lo apunté. :nodigona:

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Vie 23 Ene 2009 15:26

Elenm cambias la crema de coco por aceite de coco?

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Vie 23 Ene 2009 15:26

clivia escribió:
Bufy escribió: Por cierto, que antes me olvidé, alguien me puede decir donde estan las recetas del jabón líquido de Clivia?? Igual es que estoy muy tonta pero no las veo por ningun lado.
no esta publicada aquí, hablan de un intercambio, q hubo en pinsapo y yo mande unos botecitos de jabón liquido
la receta esta aquí http://jabonesclivia.blogspot.com/searc ... %20liquido" onclick="window.open(this.href);return false;

la cera, en esta receta, era para darte un poco de dureza al jabón, sin q reseque cómo el coco
DjNoviembre escribió:Creo que va a ser más factible explicaros lo que quiero hacer y así me podréis ayudar mejor.
Quiero hacerr un jabón de dos colores y con los beneficios de rosa mosqueta, había pensado ésta receta.

..................

Os agradezco mucho vuestra ayuda.
la receta esta bien, un poco blando el jabón, pon le si acaso para q quede más duro 20 ó 30gr de cera de abejas, te lo endurecerá, pero no te baja el acondicionado del jabón

pues esta tarde sigo leyendo, q no puedo con todo, casa, foro, cocina :frito: :bate:
Muchas gracias Clivia por el consejo, lo tendré en cuenta. :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Vie 23 Ene 2009 16:15

lamarsalada escribió:Elenm cambias la crema de coco por aceite de coco?
pozi, por que no tengo otro coco que no sea en aceite, asi que para 22gr que lleva, he probado con el aceite, y le he hechado para que hiciera espuma, por que si no, no parece champú, pero como reseque mucho el siguiente el coco no lo ve ni en foto. :)

de momento esta en el molde y bastante endurecido para hacer escasamente 1 hora que lo he enmoldado, veremos a ver que sale.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 23 Ene 2009 16:53

Con tu permiso Elenm... te voy a copiar la receta!! :burla:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Vie 23 Ene 2009 20:10

:) ufffffffffff termine, anda q no escribimos :dientes:

la impaciencia, ir mirando el jabón en el molde, hacer la prueba de la lengua un día sí y otro también, eso lo hacemos todas :nodigona: :duda:

elenm, una amiga hace jabones con yema de huevo, yo no los he probado, pero dice q son buenos, suerte con el "champú" y ya nos contaras
por cierto la jojoba también la aconsejan para el pelo
supongo q todo sera cómo tengas el pelo (seco, graso, rizado,...) caerse, me extraña :wink: pero puede q te quede sin brillo o apelmazado, no pq sea malo, si no por el tipo de pelo, procura, si puedes, q lo prueben personas con distintas características de pelo y así veras para q pelo es recomendable este jabón

Los oleatos, a mí me gusta hacerlos con oliva, más hidratación, menos se enrancian, los q compramos hechos "dicen" q están con girasol, pero tampoco lo sé
por cierto aquí tenéis un catalogo de plantas, especies y un montón de cosas más donde venden a buen precio http://www.4shared.com/file/81812962/e8 ... svert.html
yo tengo el teléfono de uno de sus comerciales, si cuando le echéis un vistazo, queréis algo, pues por MP os lo doy aquí me da cosa :nodigona: hable con él y me dijo q sin problemas, q él lo manda a casa :)

:beso: a tooooos :beso:
Última edición por clivia el Vie 23 Ene 2009 22:05, editado 1 vez en total.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 23 Ene 2009 20:36

Una pregunta quiero hacer mañana un jabón con varios ingredientes entre ellos aceite de caléndula, pero no veo el SAP del aceite de caléndula :duda: ( es uno que compré en jabón y vida ), en la calculadora de mendru no lo veo y no se como añadirlo ya que no tengo claro si es un oleato o un aceite. Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Vie 23 Ene 2009 20:39

Vaya que si escribimos.... os imaginais que esto fuera en persona? Menudas cotorras estamos echas!!

Clivia, he estado mirando tu blog, y me ha gustado mucho como queda tu jabon de cafe, sobre todo el color tan oscuro y tan de cafe que le queda.
Como lo haces?
Deshaces la sosa en el cafe, con los posos y todo? O lleva algun colorante?
Y gracias por el dato de los oleatos.

Tambien he estado mirando tu jabon liquido....y creo que me voy a atrever a hacerlo. Ahora a ver si encuentro la receta, que creo que esta por alguna de estas paginas, pero no termino de encontrarlo (no me extraña, entre lo que me duele la cabeza y la "jartá" de paginas que hemos escrito...)

Besos!!

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Vie 23 Ene 2009 20:47

dormi2251 escribió:Una pregunta quiero hacer mañana un jabón con varios ingredientes entre ellos aceite de caléndula, pero no veo el SAP del aceite de caléndula :duda: ( es uno que compré en jabón y vida ), en la calculadora de mendru no lo veo y no se como añadirlo ya que no tengo claro si es un oleato o un aceite. Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
Por lo que yo tengo entendido, aunque se venda como aceite de calendula, es un oleato.
Ahora depende de con que aceite esté echo, pero quien mejor te lo puede decir es Marina2 :)
Me imagino que será girasol o oliva, que son los dos mas frecuentes.

Responder