Cuerpos cetonicos en orina:

Responder
Guacimara28
Cafetera/o
Cafetera/o
Cuerpos cetonicos en orina

Mensaje por Guacimara28 » Vie 23 Ene 2009 17:01

Hola estoy embarazada de 9+5 y en la primera analitica de control me ha salido cuerpos cetonicos en orina, quisiera saber si a alguien le ha pasado, porque la verdad estoy un poco preocupada :nodigona:
:beso: :beso:

patriledes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Cuerpos cetonicos en orina

Mensaje por patriledes » Vie 23 Ene 2009 20:28

Hola. Yo estoy de 28 semanas y me tengo que medir los cuerpos cetonicos en la orina.Me han dicho que es acetona pero no se que pasa si da positivo :duda:
A ver que dicen nuestras compañeras :porfavor:

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Cuerpos cetonicos en orina

Mensaje por kikiti » Vie 23 Ene 2009 21:12

Los cuerpos cetónicos normalmente lo que indican es un metabolismo de azúcar o de grasa mayor de lo habitual.

Se da en casos de diabetes no controlada, de dietas ricas en proteínas o bajas en carbohidratos y en las embarazadas con vómitos constantes.

Para que os hagáis una idea lo explico un poco más claro, se crean por una bajada de azúcar ya sea porque hay un descontrol de insulina o porque no se aporta azúcar a la dieta o porque se vomita y no se tolera nada de lo que se toma...

Es algo común que no tiene mayor importancia si no perdura en el tiempo, pero como todo, durante el embarazo supongo que hay que controlarlo...

Una curiosidad, la presencia de cuerpos cetónicos da un aliento caracterísitico a manzana...

Espero que os sirva de ayuda, y no os preocupeis demasiado... :beso: :beso:

Responder