JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
clivia
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por clivia » Sab 24 Ene 2009 20:37

elenm, te quedo precioso el jabón, y el color también esta bien, bueno el no color :wink:
Dj, :lol: :lol: me hubiera gustao verte, aunque también me lo puedo imaginar :nodigona:
noem, "Valor INS (no sé lo qué es) Valor muy bueno", q no saponifica, más o menos, parte del aceite o grasa q no se va a convertir en jabón, pero vamos de eso quien esta más puesto es mendru y maribel, q yo se q es pero eso de explicarlo me supera

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Sab 24 Ene 2009 22:00

Mendru, una preguntita... si quiero añadir harina de avena... que tengo que tener en cuenta? Conozco a alguien que hace unos jabones con harina de avena y quedan super suaves! Gracias!

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Sab 24 Ene 2009 22:32

Vosotras reiros, pero yo tengo una liá con el otro molde :bate: :bate: ........y encima éste és de pirex. Ahora lo que si me queda claro que no se pueden hacer las cosas sin protección, :lol: :lol: :lol:
Lo dejaré toda la noche en el congelador a ver si mañana lo puedo sacar, lo malo es que lo confundan con helado y se me lo coman :lol: :lol:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Sab 24 Ene 2009 22:41

DjNoviembre escribió:Vosotras reiros, pero yo tengo una liá con el otro molde :bate: :bate: ........y encima éste és de pirex. Ahora lo que si me queda claro que no se pueden hacer las cosas sin protección, :lol: :lol: :lol:
Lo dejaré toda la noche en el congelador a ver si mañana lo puedo sacar, lo malo es que lo confundan con helado y se me lo coman :lol: :lol:
cuando lo saques ten preparada agua muy caliente y si ves q no sale, por las buenas, pues mételo en el agua y entre lo frio q estara y el cambio de temperatura, sera más facil

antes de todo, puedes pasar el filo de un cuchillo tal q si fuera un bizcocho, para ir separando el jabón de las paredes

suerte y nos reímos pq nos ha pasado a todas :wink:
:beso:

ripley
Novata/o
Contactar:

Mensaje por ripley » Sab 24 Ene 2009 22:42

dormi2251 escribió:
mendru escribió:Aquí san mendru.
Dormi, muchas gracias, un poco exagerada diría yo pero bueno. Dime, ¿Que aceititos te faltan en la calculadora?

Gracias, si me lo dices se los pongo que pa' eso está.
Hombre pues si pones el de avellanas y el de onagra, sería perfecta :plas: :plas: :plas: :plas: , no recuerdo así de momento ninguno de los que suela usar que no esté. Y no exagero es una maravilla :D :D :D :D :D . Muchas gracias Mendru :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
y el de Neem? gracias precioso, yo tb quiero piropearte, no te quejaras

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Sab 24 Ene 2009 23:30

Clivia, si no me enfado, mujé, era una manera de "disí" :lol: :lol: :lol: , si yo también me río, pero por no llorar, es broma!!
Imagino que no soy la única que a caido en ésto. K me recomendáis que ponga la próxima vez? Papel de horno?
Eso de pasar el filo del cuchillo por todo el borde ya lo he echo.

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Sab 24 Ene 2009 23:32

Pues si, yo me hice unos moldes de madera, y los forro de papel de horno antes de ponerle el jabon. Asi luego me resulta mas facil sacarlos.
Pero cuando lo pongo en minimoldes de plastico o algo, si no lo puedo sacar bien, o lo dejo un par de dias mas que se ponga duro, o lo meto al congelador, y cuando lo saco, en agua caliente y sale muy bien :)

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 25 Ene 2009 00:33

DJ Noviembre, Si procura ponerlos papel del horno, y luego lo sacas y ya está sin problema :D :D , como dice yaori, yo en el molde que utilizo de madera, lo hago así, y en los de cristal pues con más motivo. El otro día para sacar yo uno de un tuper :evil: :evil: , la que organicé :coqueta: :coqueta: , pero al final lo conseguí, pues anda que no soy cabezota ni ná :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Dom 25 Ene 2009 00:44

yo cuando hice los de calendula uno de ellos lo puse en un molde de plastico tipo tupper en forma de flor, ahi sigue metido en la flor jejejej ni congelador ni na,ahora que lo voy a dejar ahi, y que lo use mi costillo para afeitarse, que a el le gusta el jabon y la brocha jejeej asi parece que se lo he hecho a posta par eso y todo jejejejeje

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 25 Ene 2009 02:09

Clivia el oleato de zanahoria tambien lo haces tu? habrá que rallar la zanahoria, no?....mañana mismo me preparo un frasco :beso: :beso:

Mendru guapisimo, yo tambien pido con ripley el aceite de Neem para la calculadora, que tengo un frasco y no se que hacer con el. Muchiiiiiiiiiiisimas gracias por la calculadora y por ese blog tan estupendo que tienes. :beso: :beso:

Responder