Esta mañana descubrí esta sopa en Pan y Varios, el estupendo blog de Adi, y…. aquí está mi versión adaptada a la thermomix de esta riquísima sopa griega

Yo la he hecho: completamene vegetariana, con un bote de garbanzos cocidos y utilizando la thermomix. La elaboración tracidional la explica perfectamente Inmaculada - Adi (http://panyvarios.blogspot.com/2009/01/ ... greek.html" onclick="window.open(this.href);return false;) Y así es como yo la he preparado en versión rápida.
Los ingredientes:
* 1 tarro de 250 g de garbanzos cocidos
* 1 cebolla
* 20 g de aceite de oliva virgen extra
* una cucharadita de orégano
* un poquito de perejil
* sal y pimienta
* el zumo de medio limón
* un hilito de aceite para presentar el plato
* picatostes (éstos son mu ricos, comprados en Dia)
Preparación:
1. Se pone el aceite en el vaso y se programa 2 minutos velocidad 1 temperatura 100º
2. Se añadi la cebolla, se trocea unos segundos en velocidad 3 y medio, y se programar 7 minutos temperatura varoma y velocidad 2. A mi me gusta que la cebolla quede doradita, pero eso va en el gusto de cada cual, así que es custión de vigilar hasta conseguir el punto adecuado
3. Se añaden los carbanzos, el orégano, el perejil y se salpimenta, se pone un poco de agua y se vuelve a programar 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2
4. Por último se tritura finamente en velocidad progresiva 5-7-9, se comprueba si tiene el punto de espesor que más guste, se corrige de sal y se le añade el zumo de limón
5. Se sirve bien caliente y se acompaña de un hilito de aceite de oliva virgen extra y… unos ricos picatostes de pan tostado

Espero que os guste... es un plato rico y sano