DEBERES SEMANALES DEL 22 AL 28 DE ENERO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: DEBERES SEMANALES DEL 22 AL 28 DE ENERO

Mensaje por Bretema » Dom 25 Ene 2009 00:53

Bueno chicas, hoy he sido muy trabajadora y he hecho todos los deberes... los primeros me han encantado... a mi maridin tambien... Lo que pasa es que no me llegaba el queso linnessa que tenia en la nevera, y ya os comente que no sabia si podria ir al lidl, asi que compre el queso de untar light de mercadona, que en vez de 1P los 100gr. son 2P... y el membrillo no es del quijote, sino de helios... Calculando, con las cantidades que puse, tambien me salen a 1P la tartaleta...

Aqui las fotillos:

Imagen

Imagen

Y los segundos deberes:

Mousse de Cangrejo (8P toda la terrina)

300 gr. de palos de cangrejo (4P)
El zumo de 1 limón
2 ct de martini
40 gr. de Ligeresa (3P)
30 gr. de Ketchup light (0P)
1/2 ct de mostaza
pimienta molida
pimenton
25 ml de leche evaporada (0,5)
1 ct de salsa agripicante (0,5)
1 clara
2 hojas de gelatina o el equivalente de agar agar

Preparación sencillisima y sin cocinar nada... Ponemos los palitos en la picadora y los picamos fino. Con el zumo de limon, la ligeresa, el ketchup, la mostaza, la salsa agripicante, el martini y las especias hacemos una salsa rosa mezclandolo todo en un bol, que añadimos al surimi picado haciendo una masa. Levantamos a punto de nieve fuerte la clara. Calentamos en el micro la leche evaporada unos segundos y deshacemos en ella la gelatina, que incorporaremos con cuidado a la clara, y asi mismo la clara a la masa revolviendo con cuidado de modo que quede mas ligero y esponjoso.

Ponemos en un molde pequeño y metemos una media hora al congelador. Una vez pasado este tiempo lo metemos en la nevera un par de horas.

Desmoldamos, decoramos con pimenton, ligeresa y alcaparras, (o al gusto) y es ideal como aperitivo, cuando tenemos una cena, poniendolo al centro de la mesa, con unas tostadas... queda ligerisimo y sabroso!!!

Criscelia, perdon por cargarme la lechuga de la ecuacion, pero me parecia una tonteria desperdiciarla solo para decorar o acompañar... aunque si le pones una poca ensalada aliñada tambien esta de muerte...

Las fotos...

Imagen

Imagen

Una más de cerca:

Imagen

Y el corte:

Imagen

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Dom 25 Ene 2009 01:05

:o :o :o :o Bretema, suelta ya las cazuelas, que te va a dar algooooooooo!!! :burla:

Estás perdonada por no ornamentar con lechuga, guapa, menuda pinta tiene esa mousse!!! :plas:

Pregunta: La ligeresa utilizaste la normal (supongo por la puntuación) o la sensación? :duda:

Es que yo la normal no la he probado, y la sensación....no me entusiasma mucho :nodigona:

:porfavor: Muchísimas gracias!!!

:beso: :beso: :beso:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Dom 25 Ene 2009 01:08

Pongo otro platillo con surimi fuera de concurso, que tengo en mi blog, de cuando hice aquella cena de amigos en mi casa todo a base de comida WW, y que a lo mejor os puede gustar:

Endivias rellenas por 0,5P cada una

Para las 9 endivias: pues una endivia separada en hojas, 3 ó 4 palitos de cangrejo o surimi, 3 pimientos del piquillo y 9 aceitunas (***) Se pica todo y se junta, y se reserva mientra se prepara la salsa rosa para la que necesitamos:
2CD de ligeresa, 2 ct de ketchup bajo en azucar marca DIA, 1/2 ct de pimenton dulce, 1 ct de mostaza, pimienta negra molida y una ct. de vermout blanco, o vino dulce, o cualquier licor que sea dulce. Se remueve bien, se mezcla con el relleno picado y se reparte entre las endivias.

Imagen

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Dom 25 Ene 2009 01:11

criscelia escribió::o :o :o :o Bretema, suelta ya las cazuelas, que te va a dar algooooooooo!!! :burla:

Estás perdonada por no ornamentar con lechuga, guapa, menuda pinta tiene esa mousse!!! :plas:

Pregunta: La ligeresa utilizaste la normal (supongo por la puntuación) o la sensación? :duda:la normal, la sensacion como que no me va... y por lo que he leido hasta ahora de ella en el foro no le mola mucho a nadie... de todos modos a partir de ahora voy a empezar a usar salsa fina del DIA, porque el otro dia me puse a comparar los valores, y no hay ni medio punto de diferencia. La verdad es que no uso mucha mahonesa, pero cuando la uso, prefiero que sepa bien y sacrificar algun que otro puntillo...

Es que yo la normal no la he probado, y la sensación....no me entusiasma mucho :nodigona:

:porfavor: Muchísimas gracias!!!

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Dom 25 Ene 2009 01:28

:nodigona: :nodigona: a mi la ligeresa sensacion me tiene enamorada :nodigona: :nodigona: y a mi churri tambien. Desde que la descubrimos no nos dura un bote más de 2 o 3 días porqe le echamos a todo :nodigona: :nodigona: Me parece alucinante... me encanta :nodigona: :nodigona:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Dom 25 Ene 2009 12:24

2º Deberes

Pimientos del piquillo rellenos de surumi 6 puntos

Ingredientes:

6 pimientos del piquillo
1 lata de atún 1
3 palitos de surumi 1
2 hojas de lechuga.
1/2 cebolla tierna
3 Cd mayonesa light 3

Para la salsa:

1v. de leche 1
1 ct maicena ***
Sal
Pimienta
El lÍquido de los pimientos
2 Cd Salsa de tomate

Preparación:

Picar la cebolla muy pequeña. Picar los palitos, también pequeños. Picar la lechuga en juliana, lo más fina posible. Incorporar el atún. Sazonar, añadir la mayonesa y remover.
Escurrir los pimientos y rellenar con esta mezcla.
En una cacerola poner el líquido de los pimientos, el vaso de leche y la maicena. Salpimentar. Añadir la salsa de tomate. Remover. Introducir los pimientos en la salsa.
Dejar un ratito que haga chup chup ..

Bon Profit..

Imagen

Imagen

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Dom 25 Ene 2009 15:03

Os presento a mis primeros deberes :D :D

He hecho alguna modificación porque lo que no tenía era menbrillo (una lástima porque la suegra de mi vecina me suele dar un trozo casero y está muy bueno, aunque yo apenas tomo un poco para probarlo :( ). He puesto mermelada de fresa light, mermelada de melocotón light y nocilla. Y..........aprovechando he hecho las famosas empanadillas con nocilla (perdón, pero ahora no me acuerdo de quién es la idea) que todavía no habia catado y decir, simplemente que espectacular. Me parece un postre muy acertado cuando tenemos invitados en casa :) :) :)

Ah!!!!!!! como no tenía pasas, ni almendras, ni "ná de ná" le he puesto un poquito de sirope de chocolate (tengo el de arce que probaré en una esquinita a ver qué tal...)

Imagen

Criscelia :plas: :plas:

Tengo en mente los segundos, a ver si est tarde me lió, que no se tarda mucho en hacer... :)

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Dom 25 Ene 2009 15:44

:plas: :plas: :plas:

Mar, jo*ía, menos mal que no se te ocurría nada!!!! :lol:

De muerte!!!

Anaisabel, con ese chocolatito por encima, tenían que estar de vicio, no? :porfavor:

Gracias mil!!! :porfavor: :porfavor: :porfavor:

eden
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por eden » Dom 25 Ene 2009 20:41

menudo nivelon hay por aqui
que platos tan estupendos preparais
una cosa yo las obleas ya me salen a 1 punto cada una mas lo que se le heche ,¿como podeis puntuar las tarteletas a 1 punto?

bueno aqui va mi aportacion
PAQUETITOS DE FRUTAS AL CHOCOLATE
10 obleas 10 puntos
1pera 0 puntos
1manzana 0puntos
Canela 0 puntos
Sacarina 0 puntos
50g queso Filadelfia 2 puntos
1 postre de chocolate Light 2 punto

Total 14 puntos sale a 1,5 la unidad

Trocear la fruta menuda ,ponerle la canela ,la sacarina y dos cucharadas de agua poner al micro hasta que este tierna
En cada oblea poner una cucharadita de queso y dos de la fruta
Hacer el paquete y pintar con clara de huevo(0)
Una vez dorado adornar con una cucharada de postre de chocolate calentado al micro
Imagen
Imagen

a mi la sensacion tampoco me gusta ,la encuentro muy acida

marduran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marduran » Dom 25 Ene 2009 20:57

Mousse de Cangrejo (8P toda la terrina)[/color][/size][/b]

300 gr. de palos de cangrejo (4P) Bretema, no me salen estos puntos. Me he dado cuenta porque yo hoy he hecho un salpicón de marisco, y le he echado 275 gr de surimi y me salían 7.5 puntos, creo. Tiene 140 Kcal los 100 gramos.

De todas manera tiene una pinta de muerte, y las demás recetas de todas otro 10. Que dificil lo va a tener Criscelia..]
Última edición por marduran el Vie 30 Ene 2009 19:04, editado 1 vez en total.

Responder