Pero vamos a lo que vamos!!! que tenía un poco de chocolate postres, unas claras y no sabía que hacer...bueno sí, se me ocurren muchas cosas, pero así ha tocado hoy...he tenido el capricho de hacer merengue (que me gusta muchísimo) y mezclarlo con un vasito de chocolate...y me ha encantado la combinación....
Como eran sobrantes he hecho poca cantidad, con éstas cantidades me han salido 6 vasitos.
INGREDIENTES
2 claras a temperatura ambiente
2 cucharadas soperas de azúcar glass por cada clara
1/2 tableta de chocolate postres
fideos de colores y bolitas de colores para decorar
vasitos de minimagdalenas de silicona
unas gotas de zumo de limón o vinagre y una pizca de sal
ELABORACION
Fundir el chocolate en el microondas (cortado en trozos y en un bol) dándole cada vez 10 seg., lo sacamos, removemos y volvemos a meter, así hasta que esté disuelto.
Con una brocha de cocina, pintar los vasitos por dentro con el chocolate, meter en el frigorífico y repetir la operación al menos 2 veces (si el chocolate entre capa y capa se endurece, volvemos a repetir la operación de fundido en el microondas)
Montar las claras a punto de nieve, con una pizca de sal y una pizca de vinagre o zumo de limón(en la thermomix con la mariposa 2 min. vel2 1/2)pero como mínimo 4 claras) cuando están levantadas ir añadiendo el azúcar glass, poco a poco, batir hasta que estén firmes.
Sacar los vasitos del frigorífico, sacarles con cuidado el vaso de silicona.
Meter las claras montadas en una manga pastelera y poner merengue en todos los vasitos. Adornar con fideos y bolitas de chocolate y servir.
Espero que os guste!!!!