Bueno anteriormente he pedido ayuda para el corsét y creo que está bajo control (por desgracia no he podido pasarme por ninguna tienda a mirar tela pero... el lunes seguro que miro algo!)
Ahora entonces ya me he puesto a maquinar... el siguiente paso! (me vais a echar del foro con tanto preguntar jejeje)
La falda en cuestión quiero que tenga mucho "vuelo" así que había pensado hacerla al bies (se dice así?). Creo que ese método es el que más vuelo saca a la falda y es de lo más sencillo (relativamente teniendo en cuenta lo cateta que puedo llegar a ser jijiji) Pero a ver voy a empezar por el principio.
La falda quiero que sea como esta (o lo más parecido)

No se si se aprecia bien pero está compuesta por tres alturas alternando dos colores (en mi caso... estoy pensando alternar morado y negro como mis dos corset y así poder alternar la parte de arriba con la falda según mi ánimo el día de llevarlo ejeje pero estoy abierta a consejos! porque en realidad está diseñado para que los colores sean púrpura y covalto... y me entusiasma también!). Bueno, la parte más larga deberia llegar hasta los tobillos y como veis todo con picos.
Bien entonces tengo dos cosas principalmente para preguntar.
1º) La falda tiene tres alturas
La forma de hacer eso se me había ocurrido (para no perder el vuelto que es lo que más me gusta) que cada altura la hiciera como una falda independiente que tuviese que llegar hasta la altura deseada. A ver, me explico que lo he puesto un poco revuelto. Sería hacerme una falda que me llegue hasta los tovillos, otra segunda falda que me llegue por ejemplo hasta media pierna y una tercera falda que llegue hasta las rodillas. Luego unir las tres faldas en la cintura y listo. ¿Os parece correcto? Es lo único que se me ha ocurrido para que no pierda el vuelo ni la forma pues había pensado en la opción de coser cada altura a un forro interior (que se me aconsejó anteriormente) pero he pensado que así perdería esa forma "libre" que se ve en las imágenes, pero lo de las 3 faldas es una cantidad bastante importante de tela.... bueno pues esa es la primera consulta a ver qué ideas me dais! jeje
2º) La falda tiene picos
La forma en que he visto en una falda que tengo de hacer los picos es con tablas, cada tabla tiene un arco por lo que si juntamos varias tablas el efecto es de que forman picos, el tema está en que si lo hago así... esa falda en concreto no tiene casi vuelo es casi casi como si fuese un tubo (no exagerado como una tabla de tubo pero casi) y yo lo que deseo es tener mucho vuelo! Otra cosa que había pensado era cortarlo al bies (como ya he comentado al inicio) pero luego recortar los picos...lo que sucede es que no se si quedarían entonces muy bien...
Y ya última consulta (o eso espero antes de que me mordais ejejje) ¿Qué tela me aconsejais utilizar? Tanto por más bonito como por sencillo o por economizar... algo intermedio entre las tres cosas o segun cada una de esas cosas qué pondríais (Tampoco tengo ni idea del precio de la tela). Creo que el diseño, si no recuerdo mal, era para que la falda se hiciese con gasa...
Bueno mil gracias por toda vuestra tención desinteresada!