masa de pizza???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
myd
Pinche de cocina
Pinche de cocina
masa de pizza???

Mensaje por myd » Dom 25 Ene 2009 15:44

hola que tal?mañana queria hacer pizza para cenar ,pero mi maridin que es muy raro no le gusta que yo haga la masa porque dic q no me queda bien,e encontrado esta receta y era para saver si alguien que la suele hacer haver q le parece e visto que en esta se a de dejar levar y yo no la havia dejado levar nunca gracias.
Receta de Masa para Pizza INGREDIENTES:
Para 500gr de masa de pizza :
250gr de harina
3 cucharadas soperas de aceite
10gr de levadura de cerveza
5gr de sal fina
10gr de azúcar
185 cl. de agua
MASA PARA PIZZA PREPARACIÓN:
Disolver la sal y el azúcar en la mitad del agua. Mezclar la harina y la levadura de cerveza desmigándolo finamente en un cazo (puede parecer curioso pero tiene su razón) y mézclalo con el resto del agua, después mézclalo con el agua salada y azucarada (la levadura de cerveza no soporta demasiado el contacto con la sal). Amásalo vigorosamente durante 5 minutos. Incorpora poco a poco el aceite, continúa haciendo la mezcla durante otros 3 minutos hasta que la pasta se despegue con facilidad del cazo. Enharinar un poco la masa formando una bola. Colócalo en el cazo un poco harinado y recúbrelo con una lámina de plástico.
Para levantar la pasta:
En verano, dejar que la masa levante a temperatura ambiente, en invierno, coloca el cazo al baño María para obtener ambiental húmedo de 25ºC. No la dejes subir en exceso (la masa debe doblar su volumen).

marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: masa de pizza???

Mensaje por marta08 » Dom 25 Ene 2009 16:53

Yo siempre la hago con la harina harimsa, y en el paquete te dice los pasos que hay que seguir, haces un volcán con la harina y en el centro pones un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva, y vas añadiendo poco a poco agua tibia mientras vas cogiendo la harina de los alrededores, cuando ya tengas la masa, la pones cerca de un sitio calentito, tapada con un paño dentro de un bol,y a esperar que suba. :wink:

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carpintero2 » Dom 25 Ene 2009 21:14

mira esta es la que yo hago con la masa de una cerbeza aceite una pizca de sal y la harina que admita haciendo la masa que quede suabe la dejas reposar unos 3 minutos la estiras la horneas a 200 g unos 5 minutos la sacas del horno colocas los ingredientes que tu creas la horneas segun ingredientes y ya esta espero poder ayudarte ,con estas medidas te salen 2 pizzas como esta

[URL=http://imageshack.us]Imagen[/

javier

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Lun 26 Ene 2009 00:00

Te pongo la mía

250gr de agua mineral
400gr de harina
1cucharadita de sal
15gr de levadura

50gr de semolina para espolvorear la mesa y estirarla, tambien para rociar la bandeja o fuente donde la hornees.
Así queda crujiente y blandita.

Responder