Montignac contra la ansiedad:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Montignac contra la ansiedad

Mensaje por Gazpachuela » Mié 21 Ene 2009 23:23

Bienvenidas a las dos!!!!
Seguro que os va genial aquí!!!
:beso:

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Jue 22 Ene 2009 16:23

Hola, en principio daros a todas la bienvenida, estamos muy content@s del crecimiento de la familia :up:

Y quería deciros, para los casos de ansiedad con la comida, que para terminar con esa ansiedad es cierto que el método Montignac os puede ayudar mucho, pero sobre todo, deberéis ser conscientes de por qué se produce esa ansiedad, las causas concretas, para que la solución sea mucho más fácil y rápida. En muchas ocasiones, la ansiedad por la comida se basa en una carencia que sentimos en nuestra vida, o bien es una respuesta a estímulos negativos que nos afectan más de lo que quisiéramos: como el estrés en el trabajo, que habéis comentado. Hablo desde mi propia experiencia. Yo no atacaba la nevera pero sí me fui sumiendo en una tristeza que quería apoderarse de mí, estaba más apática con todo y, para lo activa que soy, eludía cualquier tipo de plan que en otro momento me habría parecido genial... y por eso... ¡dejé mi trabajo! :lol: :lol: :lol: Con esto no quiero promover nada ni ser profeta para nadie, lo único que quiero tratar de transmitiros es que tratéis siempre, en la medida de lo posible, de tomar las riendas de vuestra vida para que siga la dirección deseada. Porque hay que quererse mucho y cuidarse mucho, no sólo comiendo sano, sino con todo en general :)

Espero que no os hayáis dormido... :lol:
:beso:

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Crus » Jue 22 Ene 2009 17:19

Pik escribió:Espero que no os hayáis dormido...
zzzzzzzzzzz ZZZZZZZZ zzzzzzzzzzzz ZZZZZZZZZZz zzzzzzzzzzzzz ZZZZZZZz

Imagen

Crus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Crus » Jue 22 Ene 2009 17:21

ariel22 escribió:En resumen, creo que este foro es genial, porque os ayudáis mucho, os divertís…

Que si nos divertimos? :nodigona:

Bienvenidas a la manada

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Jue 22 Ene 2009 17:23

Crus escribió:
Pik escribió:Espero que no os hayáis dormido...
zzzzzzzzzzz ZZZZZZZZ zzzzzzzzzzzz ZZZZZZZZZZz zzzzzzzzzzzzz ZZZZZZZz

Imagen
Jaja, ya te vale... bueno, tengo excusa, porque estamos en la hora de la siesta :burla:

ariel22
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ariel22 » Sab 24 Ene 2009 16:43

ahhh, :) :) :) ves como tenía razón?? ya me habéis alegrado el rato...

sí, Pik, estoy contigo...se que tengo que tomar las riendas de mi vida... lo del trabajo está claro... pero por ahora es lo que ahí, más en este año tan complicado... pero, bueno, está claro que puedo orientar mi forma de trabajar y de tomarme las cosas...

a por ello! 8)

gracias a todas!!!!

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pik » Dom 25 Ene 2009 22:20

Claro que sí Ariel :plas: y entiendo que ahora está todo muy complicado y no se pueden tomar decisiones a la ligera. Te recomiendo, también para sentirte mejor y no sólo evitar los atracones, que si puedes y te gusta, realices algún deporte al salir del trabajo. Aunque no sea todos los días, al menos 2 ó 3 veces a la semana, te elimina mucha tensión y encima te tonifica. Hay un montón donde elegir: desde ir al gimnasio, patinar, correr, ir en bici, bailar, nadar... ¡lo que sea con tal de descargar tensiones! También hay otro que descarga mucho... emmmm... 8) :lol:

Y otra terapia de lo más relajante es entrar en el cuentavidas y charlar :)

gretas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gretas » Dom 25 Ene 2009 23:31

Hola quiero darle la Bienvenida a todas las nuevas.

Ariel sobre la tarta de Santiago, no es apta cualquiera, en el recetario hay una que se llama montytarta de santiago que esta muy bien o esta otra que te propongo:

Ingredientes
- 250 g. almendra molida
- 5 huevos ( o 2 huevos y 3 claras)
- 75 g. fructosa
- 1 poco de mantequilla o aceite para engrasar el molde
- Ralladura de corteza de limón
- Canela molida
Elaboración
En un bol, se echan los huevos y se baten, añadir las ralladuras de limón, la fructosa y la canela en polvo. Cuando todo esté bien batido, añadir, poco a poco, la almendra molida, removiéndolo todo bien para que no haga grumos.

Tomar un molde, ancho y de pared baja, embadurnarlo con el aceite o margarina. Entonces verter la mezcla y meterlo en el horno, previamente calentado a 200º, y colocarlo más cerca de la parte baja del mismo, manteniendo a la vez encendido el grill, bajar a 180º o160 º (mucho cuidado porque se hace enseguida y la almendra se quema enseguida). Dejar en el horno hasta que al pincharlo con una aguja, este salga limpia. Entonces desmoldar, colocarlo en una fuente y espolvorear si se quiere con fructosa glas (moler la fructosa en un molinillo, hasta que quede polvo) y canela en polvo.

Dejar enfriar y servir a temperatura ambiente.
Observaciones
Para 4 personas

Un saludo.

ariel22
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ariel22 » Lun 26 Ene 2009 10:07

… Gretas: Esa tarta tiene que estar de muerte…muchas gracias por la recetilla!! …

Pik, sí que hago ejercicio, voy al gimnasio y hago spinning (3 horas semana) y pilates (2 horas semana)… si no lo hiciera, a estas alturas, con lo que como, :duda: en vez de sobrarme tres kilos me sobrarían 20!! :lol: :lol:

Bueno, chicas, tengo que deciros que estoy preparándome para dar el salto total a Montignac :D :D …soy consciente de la dificultad, porque esto no es una dieta para unos días, quiero que sea mi estilo de alimentación, por eso creo que tengo que ir adaptándome y gastando también las cosas que tengo en casa, y en el congelador…

Entonces poco a poco estoy planificando la dieta sabiendo lo que sí sería y lo que no sería monty…

Por ahora el logro de la semana pasada fue hacer tres cenas correctísimas…sin picoteos ni atracones… hoy lunes mi reto es hacerlas todas bien!!, :up: o pasarme en una cosa concreta de la que sea muy, muy consciente… :duda:

Gracias por estar ahí…me voy a pasar por el post cuentavidas a ver qué os contáis… 8)

Responder