mi pan en 5 minutos con foto, pero dudas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
piokalina
Cocinera/o
Cocinera/o
mi pan en 5 minutos con foto, pero dudas

Mensaje por piokalina » Dom 25 Ene 2009 15:58

hago el pan, y la verdad que es muy fácil, y queda de pinta estupenda, pero por dentro la masa queda como muy compacta ¿ os ha pasado a vosotras? es que no se que es lo que puedo hacer mal
Imagen

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: mi pan en 5 minutos con foto, pero dudas

Mensaje por Emeka » Dom 25 Ene 2009 16:04

Yo, si lo horneo antes de que haya doblado el volumen, lo pongo en una cazuela de pyrex tapada (mojo la tapa por dentro para que tenga un poquito más de humedad) y lo meto en el horno frío a 200º

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Dom 25 Ene 2009 16:10

Emeka escribió:Yo, si lo horneo antes de que haya doblado el volumen, lo pongo en una cazuela de pyrex tapada (mojo la tapa por dentro para que tenga un poquito más de humedad) y lo meto en el horno frío a 200º
como pulverizas la olla pirex ? es que yo lo hice sin olla y salio cujriente, pero desaparecieron los cortes :duda:
un bico :beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Dom 25 Ene 2009 16:28

La paso por debajo del grifo. Además, como pongo papel de hornear, le pongo unas gotitas en los lados (debajo del papel).

Yo le hice los cortes justo antes de meter en el horno y , cuando estaba ya cocido, lo puse fuera del pyrex para que estuviese más crujiente.

Salió con crestas :lol: .

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Dom 25 Ene 2009 17:45

Yo lo he echo un par de veces y si es verdad que aunque el aspecto es muy bueno y la corteza crujiente, la miga queda compacta y mazacote. Además la pieza pesa más de lo que aparenta. Para salir del paso está bien, pero prefiero el pan amasado y levado como Dios manda porque aguanta mejor de un día para otro (me gusta en tostadas) :D
:beso: :beso: :beso:

lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lolagonal » Lun 26 Ene 2009 11:26

pues yo hice el sabado y el domingo y ea mi me pasa igual! me queda amazacotado :duda: tiene arreglo eso? soy tan novata con el pan, aun no me ha salido ni uno solo bueno...
:beso:
:coqueta:

redesa
Usuario dado de baja

Mensaje por redesa » Lun 26 Ene 2009 11:43

Hola guapa te ha quedado muy bien el pan, al final me veo haciendolo :lol: . Como estas, sigues con la dieta? yo voy a volver a retomarla ya que desde que me compre la thermo no he echo nada y ya he metido 5 kilos asi que antes que suba mas me voy a poner las pilas, aunq me esta costando un trabajo empiezo siempre pero no acabo :lol:

:beso:

piokalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por piokalina » Lun 26 Ene 2009 17:11

hola redesa guapa, quealegria verte por aqui..... pues he cojido 5 kilazos en las fiestas, asi qeu voy a ver si me los quito, voy a tener que dejar de pasar por aqui ¡¡ que tentacion con tantas cosas ricas¡¡¡

bae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bae » Lun 26 Ene 2009 18:37

Pues ayer lo hice y.... no me gusta. Me queda como decís, apelmazado, como si no se hubiera hecho bién. Con otra receta me quedó esponjoso y blanquito, con esta, y es la segunda vez que lo hago, me queda oscuro por dentro y como a pegotones. Hoy he comido del de ayer y casi estaba mejor pero tampoco para tocar campanas.

¿hay alguien a quien le haya quedado bien? es por no seguir probando, pensaba que era cosa mía pero veo que lo mismo le ha pasado a más gente.

Puedo volver a mi receta pirex que sale que te mueres, eso sí necesito más tiempo. Y también sale más baratito, menos levadura que es lo más caro.

May-caballa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por May-caballa » Lun 26 Ene 2009 19:47

Hola yo tambien lo he hecho y me ha pasado igual que a la mayoria, me ha quedado muy bien de aspecto y de sabor pero por dentro mazacote. Creo que es por las cantidades:
*11 grs de sal
*11 grs. de levadura
*685 grs. de harina
*342 grs. de agua templada

Imagen
Imagen
Aqui una foto del corte
Imagen
Imagen
Despues de hacerlo estuve mirando por el foro y creo que las medidas correctas son:
*22 grs. de sal
*22 grs. de levadura
*975 grs. de harina
*720 grs. de agua templada
Otro dia lo haré con estas medidas ya os contaré. Si alguien se atreve antes, que nos cuente ok? :D :D

Responder